LA REGULACION DE LAS CAMPAÑAS ELECTORALES EN LA ERA DIGITAL

LA REGULACION DE LAS CAMPAÑAS ELECTORALES EN LA ERA DIGITAL

DESINFORMACION Y MICROSEGMENTACION EN LAS REDES SOCIALES CON FINE

SANCHEZ MUÑOZ, OSCAR

21,00 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu
Editorial:
CENTRO DE ESTUDIOS CONSTITUCIONALES
Año de edición:
2021
Materia
Sociologia
ISBN:
978-84-259-1856-8
Páginas:
350
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ESTUDIOS CONSTITUCIONALES
21,00 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu

Las campañas electorales están cambiando al ritmo que marcan los avances de la sociedad digital y su regulación se va quedando obsoleta para hacer frente a nuevos fenómenos que ponen en riesgo la integridad de los procesos electorales. Lo sucedido en la campaña presidencial estadounidense de 2016 y en la campaña del referéndum del Brexit en el Reino Unido, con la difusión masiva de desinformación y el empleo del análisis de big data para dirigir mensajes microsegmentados a los electores, hizo saltar las alarmas en las instituciones y en la comunidad académica. En la presente obra, tras una descripción de los problemas a los que nos enfrentamos, se analizan los retos que plantean las campañas electorales en la era digital desde el punto de vista jurídico, especialmente a la luz del principio de igualdad de oportunidades entre los competidores, para finalizar con una síntesis de las propuestas regulatorias más interesantes en distintos países y en el plano europeo y con un análisis de la situación en nuestro país. La conclusión principal que se extrae es que las normativas electorales ?y en particular la españ

Otros libros del autor

  • REGULACIÓN DE LAS CAMPAÑAS ELECTORALES EN LA ERA DIGITAL. DESINFORMACIÓN Y MICRO
    SANCHEZ MUÑOZ, OSCAR
    Las campañas electorales están cambiando al ritmo que marcan los avances de la sociedad digital y su regulación se va quedando obsoleta para hacer frente a nuevos fenómenos que ponen en riesgo la integridad de los procesos electorales. Lo sucedido en la campaña presidencial estadounidense de 2016 y en la campaña del referéndum del Brexit en el Reino Unido, con la difusión masiv...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    21,01 €