LENGUAJES DE MARCAS Y SISTEMAS DE GESTION DE INFORMACION

LENGUAJES DE MARCAS Y SISTEMAS DE GESTION DE INFORMACION

CASTRO RAMOS,JM / RODRIGUEZ SANCHEZ,JR

25,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
GARCETA GRUPO EDITORIAL
Año de edición:
2012
ISBN:
978-84-15452-17-1
Páginas:
416
Encuadernación:
Otros
25,00 €
IVA incluido
No disponible

Este texto tiene una orientación fundamentalmente práctica; para ello, el enfoque ha sido intercalar un buen número de ejemplos resueltos y actividades cortas entre los contenidos teóricos, para asimilar las ideas y dinamizar el desarrollo de las clases. Al final de cada capítulo hay ejercicios propuestos de mayor duración. Además, se aporta un buen número de enlaces a páginas web con múltiples ejemplos y contenidos teóricos para profundizar. El libro comienza con los lenguajes básicos para el desarrollo Web como son HTML/XHTML y CSS avanzado para una presentación adecuada. Sigue con el estándar XML para almacenamiento de datos. Se estudian lenguajes de expresiones para la recuperación de información, como XPath y XQuery. Igualmente se citan sistemas gestores XML nativos y no nativos que trabajan con XML. Además, se verá algún ejemplo de tratamiento de XML con Java. Continúa con las hojas de estilo XSLT y la transformación de documentos XML a diferentes formatos como HTML o PDF. Para terminar, los últimos temas tratan sobre la sindicación o redifusión de contenidos mediante RSS y los ERP o sistemas de