LOTERIAS UN ESTUDIO DESDE LA NUEVA SOCIOLOGIA ECONOMICA

LOTERIAS UN ESTUDIO DESDE LA NUEVA SOCIOLOGIA ECONOMICA

UN ESTUDIO DESDE LA NUEVA SOCIOLOGÍA ECONÓMICA

GARVIA SOTO, ROBERTO

10,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
CIS, CENTRO INVESTIGACIONES SOCIOLOGICAS
Año de edición:
2008
ISBN:
978-84-7476-458-1
Páginas:
176
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MONOGRAFIAS
10,00 €
IVA incluido
No disponible

Esta investigación analiza el desarrollo histórico del mercado de loterías en España. La sociología clásica, de la misma manera que la ciencia económica, ha considerado el juego de la lotería como ejemplo de comportamiento irracional. La sociología funcionalista y de tradición marxista ha seguido esta tradición, entendiendo que el consumo de lotería está motivado por sentimientos de frustración o desesperación. La nueva sociología económica nos permite examinar el juego de la lotería desde una perspectiva diferente y considerar la medida en que las redes sociales pueden explicar pautas de consumo.