MARCA ENGAÑOSA, LA

MARCA ENGAÑOSA, LA

MARTINEZ GUTIERREZ, ANGEL

27,96 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
EDITORIAL CIVITAS, S.A.
Año de edición:
2002
ISBN:
978-84-470-1774-4
Páginas:
208
Encuadernación:
Otros
Colección:
ESTUDIOS DE DERECHO MERCANTIL
27,96 €
IVA incluido
Descatalogado

La presente monografía tiene por objeto el estudio del carácter engañoso de la marca de empresa. Y es que, como consecuencia de las funciones jurídico-económicas a desarrollar por este signo distintivo en el mercado y, especialmente, de las características presentadas por el tráfico comercial, la marca puede manifestarse como un instrumento idóneo para inducir a error a los consumidores no sólo sobre la identificación de las ofertas empresariales sino también sobre las características de los productos o servicios diferenciados. Es por ello, pues, que este trabajo examine las reacciones normativas previstas en Derecho español y Derecho Comparado contra las marcas susceptibles de explotar la asimetría informativa del mercado. En efecto, aun cuando la monografía se centra en el análisis de la Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas, y su adaptación a la normativa comunitaria [Primera Directiva 89/104/CEE del Consejo, de 21 de diciembre de 1988, relativa a la aproximación de las legislaciones de los Estados miembros en materia de marcas, y Reglamento (CE) núm. 40/94 del Consejo, de 20 de diciembre de 1993, sobre la Marca Comunitaria], son continuas las referencias al Derecho Comparado y, especialmente, al Derecho italiano. Pero además, este trabajo viene a delimitar también el ámbito de aplicación de la Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal en materia de marca engañosa.

I. Consideraciones introductorias sobre la marca de empresa.? II. El carácter engañoso originario de la marca.? III. El riesgo de confusión como supuesto especial de marca engañosa.? IV. El carácter engañoso sobrevenido de la marca.? V. La susceptibilidad engañosa de la marca de empresa y el régimen de la competencia desleal.? Bibliografía.

Otros libros del autor

  • ORIGEN GEOGRÁFICO Y ACEITES DE OLIVA
    MARTINEZ GUTIERREZ, ANGEL
    La presente monografía examina la regulación comunitaria de la indicación del origen geográfico en el sector de los aceites de oliva que se contiene, con carácter general, en el Reglamento de Ejecución (UE) núm. 29/2012 de la Comisión, de 13 de enero de 2012, sobre las normas de comercialización del aceite de oliva. Para ello, no solo se ha acudido al estudio de los antecedente...
    Disponible en 10 días

    18,00 €

  • DENOMINACIONES DE ORIGEN E INDICACIONES GEOGRÁFICAS EN LA UNIÓN EUROPEA
    MARTÍNEZ GUTIÉRREZ, ÁNGEL
    En 2017 se cumplieron veinticinco años de la aprobación en la Unión Europea de una tutela específica para las figuras de calidad ancladas al territorio aplicables a la práctica totalidad de los productos agroalimentarios. Aunque la preocupación del legislador comunitario por esta materia, limitada eso sí al ámbito vitivinícola, se retrotrae a una etapa anterior coincidente con ...
    Disponible en 10 días

    24,50 €

  • DENOMINACIONES DE ORIGEN E INDICACIONES GEOGRÁFICAS EN LA UNIÓN EUROPEA
    MARTÍNEZ GUTIÉRREZ, ÁNGEL
    En 2017 se cumplieron veinticinco años de la aprobación en la Unión Europea de una tutela específica para las figuras de calidad ancladas al territorio aplicables a la práctica totalidad de los productos agroalimentarios. Aunque la preocupación del legislador comunitario por esta materia, limitada eso sí al ámbito vitivinícola, se retrotrae a una etapa anterior coincidente con ...
    Disponible en 10 días

    24,50 €

  • MARCA Y PUBLICIDAD COMERCIAL UN ENFOQUE INTERDISCIPLINAR
    MARTINEZ GUTIERREZ, ANGEL
    No disponible

    124,00 €

  • TUTELA COMUNITARIA DE LAS DENOMINACIONES GEOGRAFICAS
    MARTINEZ GUTIERREZ, ANGEL
    No disponible

    24,00 €