MARCO DE LAS COALICIONES PROMOTORAS EN EL ANALISIS DE POLITICAS

MARCO DE LAS COALICIONES PROMOTORAS EN EL ANALISIS DE POLITICAS

EL CASO DE LAS POLÍTICAS DE DROGAS EN ESPAÑA (1982-1996)

MARTINON QUINTERO, RUTH

18,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
CIS, CENTRO INVESTIGACIONES SOCIOLOGICAS
Año de edición:
2011
ISBN:
978-84-7476-561-8
Páginas:
352
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MONOGRAFIAS
18,00 €
IVA incluido
No disponible

El marco de las coaliciones promotoras es una de las propuestas teóricas más atractivas del análisis contemporáneo de políticas públicas. Haciendo uso de dicho marco teórico se analiza la política de drogas en España en un período en el que sufre sus cambios más importantes, al pasar de una política prohibicionista clásica a una política eminentemente de reducción de daños. Precisamente, tras la presentación de este marco teórico y su ubicación en el análisis de políticas, el libro trata de desentrañar y explicar las causas de dicho cambio, atendiendo tanto a variables materiales (sociales, económicas, políticas, etc.) como cognitivas y valorativas de los actores protagonistas de dicha política pública. Para esto último se utiliza una de las herramientas más interesantes que aporta el marco de las coaliciones promotoras, esto es, el concepto de sistema de creencias y sus posibilidades analíticas de las construcciones cognitivo-normativas de las élites y su traslación a la política pública.