NOMBRE COMERCIAL

NOMBRE COMERCIAL

CASADO NAVARRO, ANTONIO

42,00 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu
Editorial:
MARCIAL PONS, EDIC.JURIDICAS SOCIALES SA
Año de edición:
2020
ISBN:
978-84-9123-849-2
Páginas:
416
Encuadernación:
Rústica
Colección:
DERECHO
42,00 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu

Esta monografía tiene por objeto el estudio del nombre comercial, modalidad de propiedad industrial que presenta unos contornos tan oscuros como cambiantes, y que, además, ha despertado un escaso interés en los círculos académicos en los últimos años, eclipsada por el protagonismo del signo distintivo por excelencia que es la marca. En ella el autor ofrece un análisis cuidado y minucioso de esta figura industrialista desde una perspectiva global, estudiando en profundidad todas sus diferentes dimensiones (histórica, conceptual, funcional, normativa, registral, comparada y conflictual) con la finalidad de evaluar el papel que desempeña en el sistema marcario nacional y la conveniencia de mantener o no su actual configuración como signo distintivo merecedor de la protección marcaria derivada de su registro.
Se trata, en suma, de arrojar luz, desde ópticas muy diversas pero complementarias (histórica, dogmático-analítica, exegética y comparada), sobre diversos asuntos de gran interés dogmático y práctico. Entre ellos, destacan especialmente los siguientes: el concepto y las funciones del nombre comercial; su régimen jurídico; su protección en el plano internacional; su tutela concurrencial; los conflictos que se plantean respecto de otras figuras afines como las denominaciones sociales y los nombres de dominio; y, finalmente, el rol que desempeña esta modalidad de propiedad industrial dentro del entramado de los signos distintivos de la empresa, en general, y del sistema de signos distintivos registrables, en particular.

Otros libros del autor

  • CONSECUENCIAS NEGOCIALES DE LAS PRÁCTICAS DESLEALES CONTRA L RELACIONES ENTRE EL
    CASADO NAVARRO, ANTONIO
    Esta obra aborda las conexiones apreciables entre el Derecho de contratos y el Derecho represor de la competencia desleal con el fin de analizar las posibles soluciones a los problemas derivados de la contratación de consumo afectada por prácticas comerciales desleales. Tras una breve introducción donde se da debida cuenta del propósito de la investigación y de su justificación...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    25,00 €