NUEVAS COORDENADAS PARA LA FORMACION Y EL APRENDIZAJE

NUEVAS COORDENADAS PARA LA FORMACION Y EL APRENDIZAJE

ABIETAR LOPEZ, MIRIAM / ACOSTA ESCAREÑO, GABRIELA

29,50 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu
Editorial:
EDITORIAL GRAO
Año de edición:
2021
Materia
Educacion
ISBN:
978-84-18627-08-8
Páginas:
252
Encuadernación:
Rústica
29,50 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu

Bloque 1. Retos sociales y educativos en el proceso de enseñanza/aprendizaje. 1. La inclusión: ¿reto o realidad? 2. ¿Cómo influye la percepción y actitudes de los compañeros y compañeras del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en su inclusión social y educativa? 3. Itinerarios formativos masculinizantes: análisis del perfil del alumnado de Transporte y Mantenimiento de Vehículos en la provincia de Valencia. 4. ¿Cómo afecta el uso de diferentes etiquetas diagnósticas en la inclusión del alumnado con trastorno del espectro autista? 5. Políticas y cambios educativos para desarrollar la diversidad cultural. 6. De los programas técnicos a las estrategias (pos)críticas de acción sociocultural y educativa: hacia una formación superior en acción socioeducativa como trabajo cultural e intelectual. 7. La identidad profesional y su construcción inicial en el docente. 8. Lógicas neoliberales y educación social. Una mirada crítica a la intervención socioeducativa. 9. Pedagogías descoloniales: sentipensar el currículum frente al saber eurocéntrico. 10. Los media como campo pedagógico: a propósito de la distribución de posiciones sociales a través de la formación en la familia de imagen y sonido. Bloque 2. Buenas prácticas en contextos formales y no formales. 1. La modalidad online en estudios superiores: un análisis poliédrico. 2. El relato digital (digital storytelling) como instrumento didáctico para la coparticipación. 3. Intervención en alumnado con trastorno del espectro del autismo (TEA): una propuesta de estrategias para su inclusión educativa. 4. Creación de espacios y contextos educativos experienciales y diversos en la formación de maestras y maestros. 5. Una manera de enseñar. Mi manera de entender la docencia universitaria. 6. La relación con las familias de niños con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE): implicaciones prácticas para maestros. 7. Revisión del estado del arte de la puesta en marcha de tertulias dialógicas y grupos interactivos en el ámbito de la docencia universitaria. 8. El cine como recurso pedagógico en las aulas de Educación Secundaria Obligatoria

En esta publicación se despliegan estrategias para la reinterpretación de la docencia y de sus docentes, y se sitúa el proceso deenseñanza-aprendizaje y, por tanto formativo, como foco de atenciónprioritario en la sociedad del futuro. La responsabilidad de laeducación no está únicamente en manos del profesorado docente einvestigador, es necesario tomar decisiones conjuntas desde lasculturas políticas, académicas, sociales y empresariales. Elcurrículum deberá ser, por tanto, objeto de profundas revisiones parair dotándolo de una base común donde la innovación sea sistemática,sistémica y continua.