CANALES RODRÍGUEZ, JOSÉ MIGUEL / SOLIS DE OVANDO SEGOVIA, RENÉ
La evidente falta de acuerdo conceptual, la especial dificultad paratrasladar el discurso teórico-técnico de un ámbito a otro, no soloestá presente en el análisis e intervención social general, sinotambién cuando se analiza e interviene en políticas socialesespecializadas en Infancia y Adolescencia. Hacer más homogéneo ellenguaje técnico, comprender cabalmente los matices que representanlos diferentes conceptos propios de la acción social con personasmenores de edad, es una necesidad tan evidente como urgente. Eldiscurso técnico de trabajadores sociales, psicólogos o juristas queinvestiguen o tengan competencias de intervención sobre sistemas deprotección social con infancia, no puede ni debe resultar ambiguo;debe poder contar con un referente conceptual claro que contribuya aun efectivo y eficiente trabajo interdisciplinar. En esta nuevaedición, revisada y actualizada del NUEVO DICCIONARIO PARA EL ANÁLISIS E INTERVENCIÓN SOCIAL EN INFANCIA Y ADOLESCENCIA se han compiladodefiniciones (y artículos explicativos) sobre algo más de 258conceptos utilizados habitualmente por la psicología, la judic