OPINION PUBLICA COMUNICACION Y POLITICA 2ªEDICION

OPINION PUBLICA COMUNICACION Y POLITICA 2ªEDICION

MONZON, CANDIDO

36,00 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu
Editorial:
EDITORIAL TECNOS, S.A.
Año de edición:
2006
ISBN:
978-84-309-4431-6
Páginas:
360
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SIN COLECCION
36,00 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu

Introducción a la segunda edición.
Introducción a la primera edición.
1. Concepto y fundamentos psicosociológicos de lsa opinión pública.
2. Ekl surgimiento de la opinión pública al amparo de la publicidad política y el desarrollo de las libertades públicas.
3. El planteamiento liberal de la opinión pública y la revisión crítica del Marxismo.
4. Opinión pública como concepción interdisciplinar.
5. La socioogía de los medioa de comunicación. La investigación empírica de la opinión pública desde el estudio de los efectos de los medios de comunicación.
6. Opinión pública y comunicación política.
7. El entorno político de la opinión pública.
8. La investigación de la opinión pública. Las encuestas de opinión y otras técnicas.
Bibliografía general.

El libro se centra principalmente en el desarrollo histórico de la opinión pública, las teorías que han intentado explorar este concepto y su función en la sociedad, así como las disciplinas científicas que se han ocupado de ello: ciencia política, derecho, psicología social, sociología y ciencias de la comunicación. Una visión interdisciplinar que en las últimas décadas se ha apouado más en el c ampo emergente de la comunicación política.

Otros libros del autor