OPUESTOS (2)

OPUESTOS (2)

TORRE ALCALA, ANTONI

11,50 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
CEPE
Año de edición:
2012
ISBN:
978-84-7869-005-3
Páginas:
36
Encuadernación:
Otros
Colección:
SIN COLECCION
11,50 €
IVA incluido
No disponible

Por comprensión visual entendemos la capacidad para obtener significados de símbolos visuales, eligiendo los más opuestos entre un conjunto de dibujos. El tipo de ejercicios propuestos para desarrollar esta capacidad psicolingüística sería mostrar un dibujo durante unos segundos y presentarle a continuación otros varios entre ellos uno que sea el opuesto. El niño o la niña debe señalar el contrario. Se le dice: ves este dibujo... busca el menos parecido, el contrario. La asociación visual evalúa la capacidad para relacionar conceptos presentados visualmente. Se trata de elegir el dibujo menos relacionado con el estímulo. Igualmente no olvidar que estas barajas se pueden utilizar como objetos de la casa, de la fauna... y por tanto como material para hacer clasificaciones. Se presentan cuatro tarjetas de modo que tres tengan relación y la cuarta, no. Se le pregunta: ¿Cuál de ellas no guarda relación?... O bien relaciona objetos que se puedan comer... La integración gramatical es la habilidad para comprender relaciones inherentes entre palabras o para completar frases apoyadas en dibujos. Se pone delante del niño una lámina ?estímulo? a la vez que se dice una frase incompleta, destacando la palabra opuesta objeto del dibujo; por ejemplo: Este niño es muy delgado; ese otro está... La hormiga es muy trabajadora, pero la cigarra se comportó de forma... Otro tipo de juego sería presentarle una carta al tiempo que se le dice una palabra y que el niño o la niña encuentre la opuesta, mediante apareamiento hasta lograr automatismo: caliente - ... alto - ... gordo - ... Los opuestos que hemos seleccionado en el cuaderno Opuestos 2, con criterio de sencillez y de plasticidad, son, entre otros, los siguientes: Día-noche. Generoso-egoísta. Joven-viejo. Limpio-sucio. Invierno-verano.

Otros libros del autor

  • OPUESTOS 1
    TORRE ALCALA, ANTONI
    Por comprensión visual entendemos la capacidad para obtener significados de símbolos visuales, eligiendo los más opuestos entre un conjunto de dibujos. El tipo de ejercicios propuestos para desarrollar esta capacidad psicolingüística sería mostrar un dibujo durante unos segundos y presentarle a continuación otros varios entre ellos uno que sea el opuesto. El niño o la niña debe...
    No disponible

    11,50 €

  • COMPRENSION (2)
    TORRE ALCALA, ANTONI
    Los test gráficos sobre comprensión de problemas prácticos de conducta so­cial son clásicos en las baterías de diagnóstico: Binet-Simon las incluyen en sus escalas originales, manteniéndolas en sus sucesivas revisiones, y Wechsler las consagra en sus WPPSI, WISC y WAIS. Los niños y niñas adquieren los hábitos sociales y morales a través de la experiencia y de la educación escol...
    No disponible

    12,95 €

  • COMPRENSION (1)
    TORRE ALCALA, ANTONI
    Los test gráficos sobre comprensión de problemas prácticos de conducta so­cial son clásicos en las baterías de diagnóstico: Binet-Simon las incluyen en sus escalas originales, manteniéndolas en sus sucesivas revisiones, y Wechsler las consagra en sus WPPSI, WISC y WAIS. Los niños y niñas adquieren los hábitos sociales y morales a través de la experiencia y de la educación escol...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    12,95 €