PEREZA

PEREZA

ESCRIBANO HERNÁNDEZ, ASUNCIÓN

15,00 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu
Editorial:
EDITORIAL PPC
Año de edición:
2022
ISBN:
978-84-288-3944-0
Páginas:
128
Encuadernación:
Rústica
15,00 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu

Prólogo, de Javier Gomá LanzónIntroducción Retórica de la pereza            El lenguaje de la pereza. Campo semántico y etimología            Las metáforas estructurales de la pereza            Los refranes y dichos. La mirada social sobre la pereza Estética de la pereza            La mirada literaria sobre la pereza                    La pereza en las fábulas            Pereza en la poesía            La pereza en el cine Ética de la pereza            La pereza en la Biblia            La Iglesia y la pereza            La pereza en Oriente Final Bibliografía citada

Este libro se acerca a la pereza desde la triple óptica de la retórica -lenguaje, metáforas y refranes-, la estética -su presencia en la literatura y en el cine- y la ética -en Oriente y Occidente-, y lo hace desde la conciencia de que la pereza «habla de la naturaleza frágil de nuestra especie, de nuestra limitación como seres creados hermosamente a partir de un soplo sobre la materia más fácil de quebrar, del más sencillo barro».

Otros libros del autor

  • ESTACION MAS ARDIENTE UN DICCIO.EMOCIONAL DE POESIA
    ESCRIBANO HERNANDEZ, ASUNCION
    La estación más ardiente es un recorrido emocional a través de la palabra poética. En esta obra, a medio camino entre poesía y prosa lírica, se plasman distintos conceptos a la manera de un diccionario creativo, sumando su significado a su proyección lírica sobre la vida. Asunción Escribano esculpe las palabras hasta que estas adquieren idéntica imagen y forma de lo que nombran...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    15,00 €

  • LITERATURA Y PUBLICIDAD
    ESCRIBANO HERNÁNDEZ, ASUNCIÓN
    En Literatura y publicidad se analizan las provechosas relaciones entre la literatura y la publicidad. Conscientes de que la finalidad principal de la publicidad es conseguir la difusión y la venta final de los productos anunciados, los creativos publicitarios llevan años recurriendo a las técnicas literarias que históricamente han dado muestras de ser el mejor y más estético c...
    No disponible

    25,00 €