PHOTOSHOP Y FOTOGRAFÍA DIGITAL

PHOTOSHOP Y FOTOGRAFÍA DIGITAL

ARMENTIA NIÑO, JOSE LUIS

24,90 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu
Editorial:
RA-MA EDITORIAL
Año de edición:
2020
Materia
Informatica
ISBN:
978-84-9964-969-6
Páginas:
185
Encuadernación:
Otros
Colección:
SIN COLECCION
24,90 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu

SOBRE EL AUTOR MARCAS, LOGOTIPOS E IMÁGENES INTRODUCCIÓN LO QUE NO ES ESTE LIBRO. CÓMO LEERLO REVELADOR Y EDITOR SON COSAS DISTINTAS CAPÍTULO 1. PRINCIPIOS CONCEPTUALES DE LA FOTOGRAFÍA DIGITAL 1.1 EL SENSOR. PÉRDIDA Y RECUPERACIÓN DE PÍXELES 1.2 RANGO DINÁMICO 1.2.1 Rango dinámico del sensor 1.2.2 Rango dinámico y ratios de luz 1.2.3 Rango dinámico de la escena 1.2.4 Rango dinámico y latitud de exposición 1.3 LINEALIDAD EN LA CAPTURA 1.4 LA GAMMA 1.5 MIEDO A SOBREEXPONER 1.6 TIPOS DE FORMATOS DE ARCHIVO 1.7 RESOLUCIÓN DE IMAGEN, PANTALLA E IMPRESIÓN 1.8 CONCEPTO AVANZADO DE TONO, SATURACIÓN Y BRILLO 1.9 ILUMINACIÓNY VISUALIZACIÓN EN LA ESTACIÓN DE TRABAJO 1.9.1 Normativa ISO 3664 1.9.2 Evaluación visual de la copia 1.9.3 Reducir las posibilidades de error CAPÍTULO 2. VISUALIZAR Y GESTIONAR UNA GRAN CANTIDAD DE FOTOGRAFÍAS 2.1 ADOBE BRIDGE 2.2 METADATOS. 2.3 PRINCIPALES FUNCIONALIDADES. CAPÍTULO 3. LO FUNDAMENTAL DE PHOTOSHOP 3.1 ATAJOS DE TECLADO 3.2 CONCEPTO DE CAPAS 3.3 MÁSCARA DE CAPA 3.4 CANALES 3.5 COLOR FRONTAL Y DE FONDO 3.5.1 Selector de color 3.5.2 Colores fuera de gama y no compatibles 3.6 EL PINCEL. 3.7 SELCCIONES SENCILLAS 3.8 PERFECCIONAR BORDES. 3.9 SELECCIONES COMPLEJAS 3.10 TAMAÑO DE IMAGEN 3.11 TAMAÑO DE LIENZO 3.12 VISUALIZACIÓN CORRECTA DEL TAMAÑO DE IMPRESIÓN 3.13 AJUSTES DE COLOR Y TONALES 3.14 NIVELES (HISTOGRAMA) 3.15 LA CURVA 3.16 ENFOCAR 3.16.1 Máscara de enfoque 3.16.2 A tener en cuenta 3.17 DESENFOCAR. 3.18 OBJETOS Y FILTROS INTELIGENTES 3.18.1 Aplicaciones útiles en fotografía 3.18.2 Resumen de utilización. CAPÍTULO 4. GESTIÓN Y CORRECCIÓN DEL COLOR EN PHOTOSHOP 4.1 CORRECCIÓN DEL COLOR 4.1.1 Corrección automática del color 4.1.2 Corrección del color por tanteo 4.1.3 Corrección del color por los números 4.1.4 Corrección del color con los puntos blanco, negro y gris 4.1.5 Corrección del color con cartas de color 4.2 GESTIÓN DEL COLOR 4.2.1 Conceptos 4.2.2 Trabajar con perfiles de color 4.2.3 Configuración de ?Ajustes de Color? 4.2.4 Preparación de la imagen para impresión 4.2.5 Perfiles específicos 4.2.6 Pruebas de color certificadas 4.2.7 Técnicas de impresión innovadoras CAPÍTULO 5. CAMERA RAW 5.1 NECESIDAD DEL FORMATO RAW 5.2 JPG DESDE CAMERA RAW 5.3 FLUJO DE TRABAJO CAMERA RAW-PHOTOSHOP-CAMERA RAW 5.4 EL FUNDAMENTAL PANEL BÁSICO 5.4.1 Tratamiento: Color o Blanco y negro 5.4.2 Perfil 5.4.3 Controles del equilibrio cromático de la imagen (controlan el color de la luz) 5.5 CORRECCIONES TÉCNICAS 5.5.1 Enfoque de las capturas 5.5.2 El ruido digital 5.5.3 Optimización de los objetivos y aberraciones 5.5.4 Corrección de perspectivas 5.5.5 Calibración 5.6 OPCIONES DEL FLUJO DE TRABAJO EN CAMERA RAW 5.7 GUARDAR IMAGEN 5.8 CORRECCIÓN DEL COLOR DESDE CÁMARA RAW 5.8.1 Muestras de color 5.8.2 Un pequeño truco BIBLIOGRAFÍA

Esta es la obra de la que todo fotógrafo, con conocimientos o sin ellos, debe disponer para resolver aquellas dudas sobre conceptos fundamentales que, pese a que se utilizan profusamente, suelen quedar confusos. El autor, gracias a su amplia experiencia docente, desgrana y explica nociones tan fundamentales como son: ? Los principios conceptuales de la fotografía digital ? Formatos de archivo y resoluciones ? Concepto avanzado de tono, saturación y brillo ? Iluminación y visualización en la estación de trabajo ? Photoshop ? Estructura fundamental de Photoshop (Capas, máscaras, etc.) ? Canales, síntesis aditiva y origen del modo RGB ? Histograma ? Herramientas principales (Niveles, Curva, etc.) ? Gestión y corrección del color ? Objetos y filtros inteligentes ? Camera RAW ? Atajos de teclado Todos estos conceptos y muchos más son desarrollados con un lenguaje sencillo y didáctico para comprender cómo aplicarlos y por qué hacerlo. Tiene en sus manos una herramienta atemporal, le enseñará todo aquello que no caduca y le servirá de ayuda y consulta para siempre. Si desea una formación completa,