PLURALISMO JURIDICO Y RELACIONES INTERSISTEMATICAS

PLURALISMO JURIDICO Y RELACIONES INTERSISTEMATICAS

ENSAYO DE TEORÍA COMUNICACIONAL DEL DERECHO

ROBLES MORCHON, GREGORIO

31,83 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDITORIAL CIVITAS, S.A.
Año de edición:
2007
ISBN:
978-84-470-2524-4
Páginas:
250
Encuadernación:
Rústica
Colección:
TRATADOS Y MANUALES
31,83 €
IVA incluido
No disponible

En este libro se estudian las relaciones entre ordenamientos jurídicos desde la perspectiva de la Teoría comunicacional del derecho. Partiendo de dos premisas fundamentales de esta Teoría, como son el análisis del lenguaje de los juristas y la teoría de los textos jurídicos, se examinan con visión unitaria las relaciones entre el derecho internacional y los ordenamientos estatales, las relaciones entre la Unión Europea y el derecho de los Estados miembros, así como los problemas que plantea el derecho internacional privado en una perspectiva teórica. El punto central es que las relaciones intersistémicas en el derecho son relaciones jurídicas intertextuales cuyas condiciones y caracteres son decididos por cada ordenamiento.
Esta obra va dirigida a los juristas. En especial, a los interesados en la teoría del derecho, en el derecho internacional público y privado y en el derecho europeo.
Gregorio Robles Morchón es Catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad de las Islas Baleares.
Sus dos últimos libros publicados en Thomson-Civitas son: Teoría del Derecho. Fundamentos de Teoría comunicacional del Derecho, volumen I, 2ª edición, 2006; y El Derecho como Texto. Cuatro estudios de Teoría comunicacional del Derecho, 2ª edición, 2006.

Otros libros del autor