PROTECCION DE LA MARCA NO REGISTRADA EN ESPAÑA, LA

PROTECCION DE LA MARCA NO REGISTRADA EN ESPAÑA, LA

DIAZ, CRISTINA

19,90 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
TIRANT LO BLANCH
Año de edición:
2010
ISBN:
978-84-9876-787-2
Páginas:
152
Encuadernación:
Otros
Colección:
PRIVADO
19,90 €
IVA incluido
No disponible

ÍNDICE
Prólogo
Introducción

CAPÍTULO 1
LOS INTERESES TUTELADOS POR LA MARCA

1.1. Distintividad
1.1.1. La distintividad inherente
1.1.2. La distintividad sobrevenida
1.1.3. Conclusión
1.2. La Reputación
1.2.1. La reputación en el ordenamiento Español
1.2.2. El «reputation» del Derecho Británico
1.2.3. La reputación en el Tribunal de Justicia de la Comunidad Europea
1.2.4. Conclusión

CAPÍTULO 2
LOS INSTRUMENTOS DE PROTECCIÓN DE LOS INTERESES TUTELADOS POR LA MARCA

2.1. Prohibición de confusión
2.2. El riesgo de asociación y su autonomía en la normativa de marcas y de competencia desleal

CAPÍTULO 3
LA PROTECCIÓN DE LA MARCA NO REGISTRADA EN LOS SISTEMAS CONTINENTALES

3.1. Protección a través de la normativa de marcas: protección de la marca notoria no registrada.
3.2. Protección a través de las normas de competencia desleal.
3.2.1. Prohibición contra la confusión
3.2.2. Prohibición contra la denigración
3.2.3. Prohibición contra el aprovechamiento indebido de la reputación ajena
3.2.4. La regulación de la comparación


CAPÍTULO 4
LA ACCIÓN DE PASSING OFF

4.1. La evolución del concepto y los requisitos para la acción de passing off
4.2. El passing off y el Derecho de Marcas
4.3. Reverse y extended passing off

CAPÍTULO 5
SIMILITUDES Y DIFERENCIAS FUNDAMENTALES ENTRE AMBOS REGÍMENES

5.1. Casos de similitud de ambos regímenes
5.2. Diferencias fundamentales en el ámbito y requisitos de la protección

CAPÍTULO 6
CONSIDERACIONES FINALES Y ANÁLISIS DE LAS POSIBILIDADES DE ARMONIZACIÓN

6.1. Consideraciones finales
6.2. Posibles soluciones y delimitación de los problemas sobre los que no se puede proponer soluciones presumiblemente aceptables

Referencias bibliográficas

La marca hoy es uno de los instrumentos más importantes en la estrategia empresarial y tiene como su principal función ayudar a los consumidores a elegir o a identificar el producto que deseen adquirir proyectando la imagen y la reputación de la empresa. Es cierto que la marca no registrada aún está presente en el mundo empresarial y tiene su importancia y su valor y que por lo tanto, deberá ser protegida aunque no por las medidas reservadas a las marcas registradas.
Así, este trabajo tiene como objetivo estudiar los principales intereses tutelados por la marca y sus medidas de protección en los sistemas Español y Británico. Resulta fascinante el tema en la medida en que estos dos sistemas, inseridos en una realidad de la Unión Europea, tienen que buscar la armonización y la efectiva libre competencia.
\