PROTECCION DE LAS FORMAS COMO MARCA TRIDIMENSIONAL, LA

PROTECCION DE LAS FORMAS COMO MARCA TRIDIMENSIONAL, LA

SEMPERE MASSA, IVAN LUIS

24,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
TIRANT LO BLANCH
Año de edición:
2011
ISBN:
978-84-9985-040-5
Páginas:
180
Encuadernación:
Otros
Colección:
MONOGRAFIAS
24,00 €
IVA incluido
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resumen

prólogo

I. CONSIDERACIONES PREVIAS
1. La marca en el contexto mercantil. Relevancia empresarial
2. Funciones de las marcas
i. Función indicadora del origen empresarial
ii. Función aglutinadora del goodwill o la buena reputación
iii. Función publicitaria
iv. Función indicadora de calidad
3. Tipologia de los signos en funcion de su materializacion: marcas convencionales y no convencionales
4. La percepción de la marca por los consumidores

II. DEL SIGNO A LA MARCA: SISTEMAS DE PROTECCIÓN DE SIGNOS DISTINTIVOS: MARCA REGISTRADA

III. CONCEPTO DE MARCA EN EL REGLAMENTO (CE) Nº 207/2009 DEL CONSEJO, DE 26 DE FEBRERO DE 2009 SOBRE LA MARCA COMUNITARIA: REQUISITOS DE PROTECCION
i. Representación gráfica
ii. Aptitud diferenciadora
iii. Prohibiciones de registro
a. Prohibiciones absolutas de registro
b. Prohibiciones relativas de registro

IV. LA MARCA TRIDIMENSIONAL EN PARTICULAR: ESPECIAL REFERENCIA A LA PRÁCTICA DE LA ADMINISTRACIÓN COMUNITARIA
1. Concepto
2. Requisitos de proteccion
i. Representación gráfica
ii. Aptitud diferenciadora y la percepción del consumidor
iii. Prohibiciones de registro; especial referencia a las del artículo 7.1 e) RMC
a. La forma impuesta por la naturaleza del propio producto
b. La forma del producto necesaria para obtener un resultado técnico
c. La forma que afecte al valor intrínseco del producto
iv. Aplicabilidad del artículo 7.3 RMC. Notoriedad adquirida por el uso

V. CONSIDERACIONES FINALES

VI. RELACIÓN BIBLIOGRÁFICA

VII. COMPENDIO JURISPRUDENCIA

VIII. COMPENDIO LEGISLACIÓN

"La protección y defensa de los signos distintivos de la empresa es algo esencial para cualquier empresario que persiga un buen nivel de competitivi-dad. Tradicionalmente las marcas de la empresa eran denominaciones y gráficos. Hoy, además, se utilizan marcas no convencionales como olores, sonidos, colores o formas. Es en este marco donde la administración y los tribunales se plantean si efectivamente ese tipo de marcas cumplen la función distintiva propia de las marcas y si para su registro han de exigirse requisitos adicionales a los ya exigidos para las marcas convencionales. Este estudio, pretende responder a estas preguntas partiendo del concepto amplio de marca y examinando los requisitos legales establecidos en el Reglamento (CE) n¦ 207/2009 sobre marca comunitaria y las resoluciones más significativas de la administración comunitaria y nacional. La protección de formas como marcas tridimensionales constituye, por tanto, la esencia de este estudio".

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