PUBLICIDAD Y PRIVACIDAD DE LA INFORMACION ADMINISTRATIVA

PUBLICIDAD Y PRIVACIDAD DE LA INFORMACION ADMINISTRATIVA

GUICHOT, EMILIO

36,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDITORIAL CIVITAS, S.A.
Año de edición:
2008
ISBN:
978-84-470-3104-7
Páginas:
286
Encuadernación:
Otros
Colección:
PROTECCION DE DATOS
36,00 €
IVA incluido
No disponible

La obra aborda las relaciones entre la publicidad y la privacidad de la información administrativa. Se trata de un tema de máxima relevancia teórica y práctica necesitado de esclarecimiento, en que se hallan en tensión la transparencia administrativa, y con ello, el principio democrático, por un lado; y la llamada "autodeterminación informativa" como requisito para el libre desarrollo de la personalidad en sociedad, por otro. En la primera parte del trabajo se analizan por vía de síntesis los principales sistemas jurídicos occidentales, incluido el Derecho comunitario, destilando lo que pueden ofrecer de útil para la construcción jurídica en nuestro propio ordenamiento nacional. La segunda parte centra su atención en el Derecho español, en el que el tema se halla particularmente precisado de estudio. A la luz del Derecho comparado y de los datos normativos y jurisprudenciales nacionales, el autor pone de relieve las claves interpretativas que, desde la lógica de la ponderación, han de regir el potencial conflicto entre derecho de acceso a la información pública y protección de datos, y, más ampliamente, entre publicidad y reserva de la información personal en poder de la Administración. En un momento en que se anuncia la futura aprobación de una Ley sobre acceso público a la información administrativa, la trabajo cobra especial actualidad y resulta de interés y utilidad tanto para el jurista teórico como para el aplicador del Derecho.


Productos relacionados
Régimen del Juego en España
La sociedad actual tiene en el ocio y en el esparcimiento uno de los elementos ...Seguridad Alimentaria y Nuevos Alimentos.

Otros libros del autor

  • TRANSPARENCIA Y BUEN GOBIERNO
    GUICHOT, EMILIO
    El presente volumen incorpora la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno. Se trata de una norma largamente esperada, llamada a convertirse en una parte fundamental del Derecho Administrativo. Es de aplicación a todas las Administraciones territoriales y Entidades de Derecho Público, tanto estatales, como autonómicas o lo...
    No disponible

    26,00 €

  • DERECHO DE LA COMUNICACION
    GUICHOT, EMILIO
    Esta obra ofrece una visión sintética, integral, objetiva, crítica y actualizada del Derecho de la Comunicación, incluyendo sus aspectos constitucionales y el régimen de la prensa, la radio y la televisión, internet, el cine y, finalmente, los derechos de autor en el ámbito comunicativo. Se trata de un sector en permanente evolución, que se ha acelerado con la reciente aprobaci...
    No disponible

    22,00 €

  • DATOS PERSONALES Y ADMINISTRACION PUBLICA
    GUICHOT, EMILIO
    Las Administraciones públicas son las mayores detentadoras de información, una parte muy importante de la cual está relacionada con personas determinadas, y protegida por el denominado "derecho a la protección de datos". Este derecho, sin embargo, se enfrenta a una curiosa paradoja, ya que nació como barrera a la acumulación de datos personales por la Administración, pero en la...
    No disponible

    46,21 €

  • DERECHO DE LA COMUNICACIÓN 2ªED.
    GUICHOT, EMILIO
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    22,50 €