REVOLUCIÓN DIGITAL, DERECHO MERCANTIL Y TOLKEN ECONOMÍA

REVOLUCIÓN DIGITAL, DERECHO MERCANTIL Y TOLKEN ECONOMÍA

MUÑOZ PÉREZ, ANA FELICITAS

41,95 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu
Editorial:
EDITORIAL TECNOS, S.A.
Año de edición:
2019
ISBN:
978-84-309-7683-6
Páginas:
640
Encuadernación:
Rústica
41,95 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu

La cuarta revolución, la digital, nace por impulso de un nuevo marco tecnológico que se pone al servicio de las relaciones sociales en su sentido más amplio, innovando los esquemas de desarrollo de los negocios. El reciente lanzamiento de la criptomoneda Libra por parte de la big-high-tech Facebook, es la expresión más precisa del nuevo paradigma empresarial. Es la empresa plataforma, que del ámbito de fomento de las relaciones sociales irrumpe en el entorno financiero -fintech-, con los usuarios de la red social como potenciales clientes de la criptomoneda. La digitalización explica estas nuevas formas de hacer negocios y, por este motivo, trasciende al campo jurídico en el ámbito de instituciones clásicas del Derecho Mercantil. La obra respeta un esquema doctrinal tradicional para ordenar el ámbito de estudio. La pretensión es hilar estas señaladas tecnologías disruptivas con referencias ya conocidas, al objeto de analizar el alcance de la evolución o la naturaleza disruptiva como nuevo paradigma. Este actual contexto tecnológico no debe poner en riesgo el acervo axiológico vinculado a la Economía Social de Mercado como representación constitucional del modelo de sociedad. Las herramientas digitales en su proyección sobre el tráfico económico deben estar al servicio de la dignidad y libertad del ser humano en un contexto de desarrollo sostenible como valor universal, siendo esta tarea una función esencial del jurista y de la Ciencia Jurídica. Esta obra se pone a servicio de estos valores, contribuyendo al acervo de los trabajos que proponen analizar los avances digitales y adaptarlos a las mencionadas exigencias de política jurídica.

Otros libros del autor

  • FINANCIACIÓN DIGITAL Y SU INCIDENCIA EN EL GOBIERNO CORPORATIVO (DÚO)
    MUÑOZ PÉREZ, ANA FELICITAS
    La noticia publicada a principios de marzo de 2019 de que la CNMV permite una ronda de financiación de una empresa con blockchain, pone de manifiesto la oportunidad del libro que ahora se presenta y cuya propuesta es acercarse al estudio de estas formas disruptivas de financiar los proyectos empresariales sirviéndose de las tecnologías digitales. Es un dato empírico que tras l...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    31,57 €

  • PROCESO DE LIQUIDACION DE LA SOCIEDAD ANONIMA
    MUÑOZ PEREZ, ANA FELICITAS
    No disponible

    48,05 €