ROMPIENDOMOLDES DE MANAGEMENT Y NEGOCIOS

ROMPIENDOMOLDES DE MANAGEMENT Y NEGOCIOS

SBDAR, MANUEL

14,90 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDICIONES JUAN GRANICA
Año de edición:
2019
ISBN:
978-950-641-522-8
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
14,90 €
IVA incluido
No disponible

¿Recomendaciones? ¿Consejos? No es este el lugar para buscarlos. El mundo de las organizaciones es demasiado rico y variado como para descifrar fórmulas mágicas. El filósofo francés René Descartes nos enseñó a dudar de nuestros conocimientos más seguros. Esa ha sido mi intención con este libro: bucear por debajo de las teorías del management que muchas veces damos por ciertas, para ofrecer enfoques desde los cuales se pueda disparar una reflexión propia. Las organizaciones no son más que un reflejo de las sociedades en las que se desenvuelven, y sobre cada aspecto de su existencia es posible leer distintas opiniones y formular muchas teorías. La diversidad, presente en las organizaciones, es cada vez más visible y, al mismo tiempo, mejor vista. Quizás por eso es que también esa diversidad se traslada a quienes estudian e intentan interpretar su comportamiento. He procurado abarcar las miradas más disímiles sobre las distintas temáticas abordadas; el trabajo de búsqueda de autores, profesores e investigadores ha sido clave, en ocasiones, para contrastar una opinión, mostrar inconsistencias, o para adherir a una postura. En todos los casos, las miradas transmitidas son sólo eso: diversas miradas, ninguna de ellas única. A través de este camino, sin verdades absolutas, sin consejos prácticos, poniendo en duda todo lo posible, propongo aquí romper algunas respuestas que más que respuesta son moldes que aprisionan nuestro pensamiento. Manuel Sbdar nació en 1962 en San Miguel de Tucumán, ciudad en cuya Universidad Nacional estudió Ciencias Económicas. Obtuvo su MBA en la Escuela de Negocios ESADE de España. Vivió durante un período de siete años en Barcelona, donde fue profesor de ESADE, trabajó en M & A (fusiones y adquisiciones) e integró el Movimiento de Sociedades Laborales. Fundó en 2001 MEDIACLIPPING de España. Fue también fundador del Executive MBA y director de Educación Ejecutiva de la Universidad Di Tella, donde es profesor. Creó y es editor de Materialbiz.com. Actualmente es director de Educación Ejecutiva para el cono sur de la ESADE Business School de España. Es autor del libro Diagnóstico financiero y columnista de Clarín.com