TEORIA DE LA ACCION COMUNICATIVA

TEORIA DE LA ACCION COMUNICATIVA

I. RACIONALIDAD DE LA ACCIÓN Y RACIONALIZACIÓN SOCIAL. II. CRÍTICA DE LA RAZÓN F

HABERMAS,JURGEN

60,00 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu
Editorial:
TROTTA
Año de edición:
2010
ISBN:
978-84-9879-072-6
Páginas:
992
Encuadernación:
Cartoné
Colección:
ESTRUCTURAS Y PROCESOS
60,00 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu

Esta imponente obra, referente imprescindible para la filosofía y las ciencias sociales contemporáneas, desarrolla un concepto de razón comunicativa en forma de una compleja reflexión acerca de la dialéctica inherente a una modernidad racionalizada que puede muy bien convertirse en un abismo para sí misma. En palabras de su autor, «la teoría de la acción comunicativa permite una categorización de la trama de la vida social con la que se puede dar razón de las paradojas de la modernidad». «Apropiación sistemática de la historia de la teoría sociológica», este libro constituye uno de los mejores análisis de la Europa de posguerra y de su orden político, económico, social y cultural. Cuando algunos de los supuestos de ese orden empiezan a convertirse en pasado, da las claves de él y permite examinar a fondo, mirándolas al trasluz, las principales cuestiones del presente.

Otros libros del autor

  • CONSTITUCION DE EUROPA, LA
    HABERMAS,JURGEN
    La persistente crisis financiera y la reacción falta de coraje y perspectiva de las élites políticas hacen temer un fracaso del proyecto histórico de construcción europea. Sin embargo, la arquitectónica a la vez supraestatal y democrática de la Unión Europea, fruto de una evolución jurídica sin precedentes, autoriza a pensar en una coordinación de las decisiones de los Estados ...
    No disponible

    15,00 €

  • ACLARACIONES A LA ETICA DEL DISCURSO EPF
    HABERMAS,JURGEN
    Habermas sigue desarrollando en esta obra su análisis del «actuar comunicativo». El trasfondo de la discusión está formado sobre todo por objeciones contra nociones universalistas de moral que se remontan a Aristóteles, a Hegel y al contextualismo contemporáneo. Yendo más allá de la estéril contraposición entre un universalismo abstracto y un relativismo que se contradice a sí ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    16,00 €

  • INCLUSION DEL OTRO
    HABERMAS,JURGEN
    Los diferentes ensayos de Jürgen Habermas recogidos en este volumen surgieron después de la publicación de Facticidad y validez, una auténtica obra mayor donde el autor expone su filosofía del derecho y de la democracia y cuya versión original en alemán apareció en 1992. Todos estos ensayos tienen además en común el interés por la cuestión relativa a las consecuencias que en nu...
    No disponible

    20,00 €

  • TEORIA DE LA ACCION COMUNICATIVA,II
    HABERMAS,JURGEN
    No disponible

    25,30 €

  • TEORIA DE LA ACCION COMUNICATIVA I
    HABERMAS,JURGEN
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    25,30 €

  • CIENCIA Y TECNICA COMO IDEOLOGIA
    HABERMAS,JURGEN
    Descatalogado

    12,00 €