TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA EXCELENCIA DOCENTE EN EDUCACIÓN INFANTIL

TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA EXCELENCIA DOCENTE EN EDUCACIÓN INFANTIL

UNA MIRADA COMPARTIDA ENTRE ESPAÑA Y ESTADOS UNIDOS

GONZÁLEZ ALFAYA, MARÍA ELENA / MÉRIDA SERRANO, ROSARIO / RODRÍGUEZ CARRILLO, JULIA

21,50 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu
Editorial:
EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
2021
ISBN:
978-84-368-4542-6
Páginas:
176
Encuadernación:
Rústica
21,50 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu

Prólogo. Las personas en el modelo MEDEI. Contextos y procesos educativos en el modelo MEDEI. La Educación Infantil con ojos de infancia. Hablando con niños y niñas sobre calidad educativa. Construyendo ciudadanía desde la infancia: tres prácticas docentes democráticas en Estados Unidos.

Se ha escrito abundantemente sobre las características del profesorado excelente de etapas educativas superiores, si bien escasean los textos dedicados a caracterizar a las maestras y los maestros de Educación Infantil como un grupo profesional con identidad propia. Este ha sido el punto de partida para abordar este libro, en el cual se propone el modelo MEDEI, un marco teórico integrado por cinco dimensiones dependientes entre sí, que hacen referencia a las competencias para la excelencia docente en Educación Infantil, el cual pretende convertirse en una herramienta que ayude al profesorado en ejercicio, o a estudiantes que se estén formando para serlo, a repensar su propia práctica, y en un marco de reflexión que ayude a orientar el diseño de planes formativos que preparen a los y las mejores profesionales de la infancia. Asumiendo que la investigación educativa actúa a modo de puente entre la teoría y la práctica, la segunda parte de la obra ofrece una síntesis de los principales hallazgos alcanzados en estudios que incorporan la mirada de la infancia sobre aquellas cuestiones que considera más importantes para garantizar su bienestar en la escuela. Por último, y dado que los casos singulares conmueven mucho más que los resultados empíricos presentados de manera impersonal, se comparten prácticas excelentes de docentes de Educación Infantil estadounidenses que pretenden convertirse en inspiración y animar a quien las lea a crear en su aula infantil un ambiente de auténtica participación democrática. Se trata de una edición bilingüe, en español e inglés, acorde con el panorama educativo actual, cada vez más global e interconectado.