TRAFICANTES DE INFORMACION (3ED.)

TRAFICANTES DE INFORMACION (3ED.)

LA HISTORIA OCULTA DE LOS GRUPO DE COMUNICACIÓN ESPAÑOLES

SERRANO, PASCUAL

16,00 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu
Editorial:
FOCA
Año de edición:
2012
ISBN:
978-84-96797-56-7
Páginas:
335
Encuadernación:
Rústica
Colección:
INVESTIGACION
16,00 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu

Prólogo
Agradecimientos
1. El mercado de la palabra
2. Prensa Ibérica
3. Vocento
4. Antena 3 y Planeta
5. Zeta
6. Godó
7. Prisa
8. Telecinco
9. Unidad Editorial
10. Mediapro/Imagina
11. Otros (Cope, Libertad Digital, Intereconomía, Promecal)
12I. A Modo de conclusión
ANEXO. Qeuién es el dueño de... Índice de medios españoles, propietario principal y capítulo que lo desarrolla
Bibliografía
Índice de nombres

Si hay algo de lo que los medios de comunicación informan poco es precisamente de ellos: de quiénes son sus dueños, en qué otras industrias participan, qué bancos les prestan el dinero, cuánto cobran sus directivos, cómo explotan a sus trabajadores, a qué se dedicaron hace años...

"Traficantes de información" es una historia de finanzas, manejos de Bolsa, fraudes fiscales, especulaciones urbanísticas, violaciones de las medidas contra la concentración, atropellos laborales mientras altos directivos disfrutan de sueldos millonarios y contratos blindados, ejecutivos con sentencias judiciales que les implican con la mafia, fortunas nacidas a la sombra del nazismo, empresas que comercializan armas para dictaduras... No cabe duda de que, tras este repaso a los grupos de comunicación, el término «traficantes» es el que mejor los identifica.

A lo largo de estos capítulos el autor levanta la alfombra de los lujosos despachos de las empresas de comunicación y encuentra lo que ellas nunca incluirán en sus medios: los secretos y las miserias de quienes se han apropiado de la información para convertirla en materia de traficantes y mercaderes que la utilizan, bien para conseguir dinero, bien para conseguir poder.

Otros libros del autor

  • PROHIBIDO DUDAR
    SERRANO, PASCUAL
    La guerra de Ucrania ha desmantelado todo lo que caracterizaba nuestro mundo, desde las relaciones comerciales hasta las culturales y políticas. Así, si antes se silenciaban y justificaban los crímenes perpetrados por Occidente, hoy se levanta en este mismo Occidente una unánime condena a las violaciones del derecho internacional por parte de Rusia. Si antes la acogida de refug...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    16,00 €

  • PAREN LAS ROTATIVAS
    SERRANO, PASCUAL
    Este libro trata de recoger y ordenar una serie de reflexiones sobre los medios de comunicación, el trabajo de los periodistas, la influencia de los nuevos formatos y tecnologías, los debates que en algún momento se han podido generar y que han sido atropellados sin sacar las conclusiones adecuadas, los errores que apenas se señalaron o que el ritmo trepidante de los medios se ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    16,00 €

  • MEDIOS DEMOCRÁTICOS
    SERRANO, PASCUAL
    Una de las revoluciones más significativas que se está dando en los países progresistas de América Latina es la de la comunicación. Mientras los grandes medios se han convertido allí en agentes de intervención política y en algunos casos de desestabiliza ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    16,50 €

  • ELOGIO DE LA TRANSICION
    SERRANO, PASCUAL
    El cambio del sistema representativo en España, que se ha hecho visible con el surgimiento de los nuevos partidos y ha culminado en las elecciones del 20 de diciembre de 2015 que han supuesto el final del bipartidismo imperfecto, ha lanzado el debate sobre la calidad y los orígenes del régimen democrático, que fue fruto del proceso de transición que la sociedad española impulsó...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    16,50 €

  • PRENSA HA MUERTO: VIVA LA PRENSA, LA
    SERRANO, PASCUAL
    Los medios de comunicación han dedicado muchas páginas a la crisis del sector,que amenaza con hacer desaparecer a la antaño poderosa prensa generalista. Sin embargo, no es la prensa la que está en crisis, sino ciertas formas de ejercer el periodismo… Como prueban los medios cooperativos, que están sorteando la actual recesión con propuestas y fuerzas renovadas.La prensa ha muer...
    No disponible

    16,90 €

  • COMUNICACIÓN JIBARIZADA, LA
    SERRANO, PASCUAL
     Revolución tecnológica, predominio audiovisual, Internet, redes sociales, saturación informativa, obsesión por la inmediatez: tablets, smartphones, Twitter, Facebook, SMS, WhatsApp, Google, PowerPoint. Los contenidos son instantáneos, sensacionalistas, emotivos, huecos. Todo lo que no cumple con estas premisas es apartado de la agenda. Estamos tan ocupados, distraídos o abruma...
    No disponible

    13,50 €