VOCABULARIO DE FUTBOL

VOCABULARIO DE FUTBOL

TERUEL SAEZ, ANTONIO

45,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDICIONES TREA, S.L.
Año de edición:
2007
ISBN:
978-84-9704-312-0
Páginas:
504
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SIN COLECCION
45,00 €
IVA incluido
No disponible

El deporte, considerado como una actividad específicamente humana, se ha convertido, con el paso de los años, en un hecho tan trascendente que se podría afirmar que es característico del siglo xx y de principios del xxi, puesto que lo deportivo está ejerciendo un gran influjo social, no solo en cuanto al número de las distintas disciplinas deportivas, sino también en cuanto al de sus practicantes y aficionados. Entre las diferentes formas de acceso al estudio científico del fenómeno social del deporte, también es posible abordarlo a través del léxico que genera. Y esta ha sido la vía por la que hemos optado aquí.
Esta obra constituye una recopilación de términos de un deporte en particular, el fútbol, en un medio en concreto, la prensa escrita y, dentro de ella, las crónicas periodísticas, en particular las referidas al torneo nacional de la Liga de los equipos de Primera y Segunda División A, durante un periodo de tiempo determinado (1995-2005).
En ella, el lector puede encontrar unas notas introductorias que explican y aclaran el vocabulario de fútbol ?basado, sobre todo, en la frecuencia de uso y realizado con un gran rigor lexicográfico en las definiciones?, una extensa bibliografía sobre el idioma en general y el deporte en particular para aquella persona que desee ampliar sus conocimientos en esta materia, además de las definiciones de los 2604 términos recopilados.
Este vocabulario de fútbol está dirigido a un público muy amplio: aficionados, deportistas, entrenadores, estudiantes y profesores de educación física, lingüistas (lexicógrafos), locutores de radio y televisión, periodistas deportivos?, con el fin de prestar atención a un ámbito del idioma tal vez poco relevante e incluso en algunos momentos sentido como algo intrascendente que, sin embargo, consideramos que influye, de forma poco sensible pero eficaz, en la lengua común.