Búsqueda de Editorial : EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A. / Colección : PAIDOS EDUCADOR

107 resultados

  • TONO EN LA ENSEÑANZA, EL
    VAN MANEN, MAX
    No disponible

    10,00 €

  • PARA SER LETRADOS
    CASSANY, DANIEL
    Desde 2004, Cassany dirige el grupo de investigación denominado Literacidad crítica, que trabaja en las estrategias de comprensión y producción de la ideología en los textos. Para ser letrados es el primer libro divulgativo del grupo, que incluye aportaciones de investigadores universitarios, docentes de secundaria, lingüistas, periodistas y filósofos, españoles y latinoamerica...
    No disponible

    25,00 €

  • APRENDER A ENSEÑAR
    BLANCO, ANTONIO
    Este es un libro en tres actos, en tres partes diferenciadas que ofrecen contenidos diversos sobre el complejo arte y las técnicas de la enseñanza. Un primera parte incluye pensamientos y reflexiones teóricas sobre la docencia en una sociedad de cambios, analizando el perfil y la función docente. En la segunda parte, la obra se centra en el docente como objeto de estudio, parti...
    No disponible

    22,00 €

  • MAGO SIN MAGIA
    SELVINI PALAZZOLI
    En lo económico y en lo sociopolítico, Rusia formó siempre parte de lo que eran esencias básicas de Europa. Reaccionó como reaccionaba todo el continente a partir de la Revolución Industrial. Además, en Rusia ha tenido que llevarse a cabo una importantísima operación de cambio en su estructura socioeconómica para adaptarla a la que es, después de todo, también una creación del ...
    No disponible

    14,00 €

  • INTELIGENCIAS MULTIPLES EN EL AULA
    ARMSTRONG, THOMAS
    “Respetar las múltiples diferencias entre las personas”: éste es, según Howard Gardner, el propósito del estudio de las inteligencias múltiples (IM).En esta segunda edición ampliada y revisada de Inteligencias múltiples en el aula, Thomas Armstrong actualiza su guía práctica para educadores e incorpora los resultados de las últimas investigaciones llevadas a cabo por Gardner y ...
    No disponible

    16,00 €

  • MOTIVAR PARA APRENDER EN EL AULA
    GILBERT, IAN
    Este libro es una guía completa y definitiva para los profesores que quieran saber cómo motivar a los alumnos y cómo éstos pueden aprender a motivarse. El razonamiento de Ian Gilbert discurre entre las teorías de la enseñanza, el aprendizaje y el razonamiento, destacando las ?siete claves? de la motivación, y ofrece toda una variedad de estrategias, ideas y reflexiones destina...
    No disponible

    17,00 €

  • CHICOS TAMBIEN LLORAN, LOS
    LOMAS, CARLOS
    En los últimos años, y a consecuencia de las luchas feministas a favor de la igualdad entre los sexos, asistimos a cambios que afectan no sólo a la vida cotidiana de las mujeres sino también a los modos habituales de ser y de sentirse hombres en nuestras sociedades. Aunque el lastre de la masculinidad tradicional sigue siendo aún enorme, como lo acredita la violencia contra las...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    16,00 €

  • INMIGRACION Y ADOLESCENCIA
    SIGUAN, MIQUEL
    El destino de la inmigración se juega en buena parte en la segunda generación inmigrada, la de los que desde su infancia están en contacto con dos tradiciones culturales distintas y en la adolescencia se hacen concientes de esta doble raíz y de sus contradicciones, debiendo esforzarse por descubrir un camino propio. El estudio que presenta este libro, que prolonga otro anterior...
    No disponible

    15,00 €

  • EVALUACION Y APRENDIZAJE EN LA ESO
    WRAGG E.C.
    La evaluación de lo que aprenden los alumnos en la escuela secundaria ha ido adquiriendo cada vez más importancia, por lo que era necesario un libro como éste, en el que se abordaran métodos formales e informales de evaluar su trabajo y sus progresos. Hoy en día, la evaluación desempeña un papel decisivo: los centros, los enseñantes y los alumnos suelen ser juzgados por los res...
    Descatalogado

    12,00 €

  • EVALUACION Y APRENDIZAJE EN LA ESCUELA PRIMARIA
    WRAGG, EDWARD C.
    La evaluación de lo que aprenden los niños ha ido adquiriendo cada vez más importancia, por lo que era necesario un libro como éste, en el que se abordaran métodos formales e informales de evaluar su trabajo y sus progresos. Hoy en día, la evaluación desempeña un papel decisivo: los centros, los enseñantes y los alumnos suelen ser juzgados por los resultados obtenidos en exámen...
    Descatalogado

    10,00 €

  • OIDO MUSICAL
    WILLEMS,EDGAR
    Algunos trabajos pedagógicos sobre el valor y el papel psicofísico desempeñado por los ejercicios corporales han ejercido una notable influencia en la pedagogía musical y, desde hace unos cien años, ésta se ha enriquecido con valiosas experiencias y con nuevas y adecuadas sugerencias para favorecer el desarrollo musical de la infancia. En este sentido y en su materia, la presen...
    No disponible

    12,90 €

  • IGUALES O DIFERENTES?
    LOMAS,CARLOS
    En las últimas décadas han ido apareciendo abundantes estudios e investigaciones cuyo objeto era analizar cómo en nuestras sociedades el poder y el saber se han conjugado casi siempre en masculino y cómo el androcentrismo lingüístico y cultural ha construido a lo largo de los siglos, y aún construye hoy en día, la discriminación de la mayoría de las mujeres en el espacio de lo ...
    No disponible

    16,00 €

  • ESCUELA Y LOS INMIGRANTES
    SIGUAN,MIQUEL
    No disponible

    15,00 €

  • OJO ILUSTRADO
    EISNER,ELLIOT
    He aquí el primer libro dedicado a construir sistemáticamente, en el campo de la educación, una metodología para la investigación de ideas propias de las artes y las humanidades. El ojo ilustrado, así, forma parte del creciente interés por la investigación y la evaluación cualitativas, pero, a diferencia de muchas obras publicadas en ese sentido, deriva sus conceptos clave del ...
    No disponible

    25,00 €

  • EDUCACION Y LA CRISIS DE LA MODERNIDAD
    DUCH, LLUIS
    Esta obra se propone abordar una de las cuestiones más candentes del momento actual: las transmisiones pedagógicas en una sociedad cuyas estructuras de acogida (familia, ciudad, religión) están sufriendo profundas transformaciones. El autor entiende la práctica pedagógica como un conjunto de transmisiones cuya finalidad consiste en que los educandos sean capaces de dominar la c...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    12,00 €

  • PEDAGOGIA CRITICA Y CULTURA DEPREDADORA
    MCLAREN, PETER
    Este libro es una importante contribución a la literatura más radical sobre temas como la cultura, la identidad y las políticas de educación, especialmente por el modo en que enfoca el reto y la promesa de una reforma social y educativa a través de lo que el autor llama "multiculturalismo crítico". La perspectiva de Peter McLaren sobre la "cultura depredadora" y su análisis de ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    25,00 €

  • CRUZANDO LIMITES
    GIROUX, HENRY
    Con este libro, Henry Giroux formula su deseo de un encuentro más allá de todas las fronteras, un intento de solidaridad política con el pensamiento feminista posmoderno, la teoría antirracista y todos aquellos que piensan de forma crítica en el campo de la pedagogía. Con claridad y perspicacia, escribe sobre los puntos de contacto existentes entre estos movimientos, amplía los...
    No disponible

    25,00 €

  • CONOCIMIENTO OFICIAL
    APPLE, MICHAEL
    En estos tiempos que corren, cuando los principios fundamentales de la enseñanza pública parecen verse tergiversados por intereses varios, el presente libro de Michael W. Apple alza su voz para denunciar la comercialización y la privatización a las que estás siendo sometidas nuestras escuelas. A través de un atento examen de los más controvertidos temas, desde la adopción de ci...
    Descatalogado

    20,00 €

  • ESCUELAS PARA PENSAR
    BRUER, JOHN
    Si lo que de verdad desea nuestra sociedad, en materia de enseñanza, es mejorar las oportunidades educativas y los resultados de nuestros alumnos, entonces debe empezar a aplicar en las escuelas todos los conocimientos disponibles sobre el funcionamiento de la mente infantil: cómo piensan, cómo aprenden y cómo recuerdan los niños. Pues bien, he aquí una herramienta indispensabl...
    No disponible

    24,00 €

  • EDUCAR LA VISION ARTISTICA
    EISNER, ELLIOT W.
    Este libro se ha convertido ya en una obra clásica para innumerables estudiosos, sobre todo por su reflexión filosófica sobre las diferentes teorías de la educación. El texto plantea una visión progresista de las relaciones entre las didácticas generales, diferenciales y específicas y, a través de una impresionante acumulación de datos, establece una minuciosa síntesis tanto de...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    30,90 €

  • NUEVAS PERSPECTIVAS CIRITICAS EN EDUCA- CION
    CASTELLS, MANUEL
    Recopilación de las ponencias presentadas en el Congreso Internacional ?Nuevas perspectivas críticas en educación?, celebrado en Barcelona en junio de 1994, este libro no propone, sin embargo, una simple suma de puntos de vista, sino ciertos planteamientos con una cierta unidad conceptual: la incesante aportación de nuevos elementos de análisis y de ideas para desarrollar nuevo...
    Descatalogado

    18,00 €

  • EDUCACION ARTISTICA Y DESARROLLO HUMANO
    GARDNER, HOWARD
    El objetivo de este ensayo es examinar aquello que los psicólogos han descubierto acerca de los principios que rigen el desarrollo de los seres humanos, prestando especial atención a los estudios que sugieren principios que operan en el área artística y a los que abrigan lecciones para los educadores en artes. Howard Gardner, catedrático de la Harvard Graduate School of Educati...
    Descatalogado

    12,00 €

  • COMO SE ESCRIBE
    SERAFINI, MARIA TERESA
    Este manual presenta las técnicas básicas para componer un buen texto : generar, reunir y organizar las ideas ; construir un esquema ; desarrollar los distintos párrafos ; utilizar la puntuación, los vocablos y el estilo apropiados ; revisar lo escrito, y presentarlo en una forma definitiva y eficaz. El lector encontrará ejercicios que podrá autocorregir, controlando las posibl...
    No disponible

    24,00 €

  • ESCUELAS Y CALIDAD DE LA ENSEÑANZA
    O.C.D.E.
    Este informe pretende aclarar el complejo y a veces polémico propósito que inspira las políticas escolares de un número cada vez mayor de países: la necesidad de mejorar la calidad de la educación, sobre todo en las escuelas primarias y secundarias. Nacido de una recomendación explícita de la OCDE -que la Comisión de Educación incorpore a sus tareas el análisis e intercambio de...
    Descatalogado

    18,00 €

  • LOS CHICOS NO LLORAN
    ASKEW, ROSS
    Este libro contempla los factores que afectan a la socialización de los chicos en la escuela, las presiones a las que se ven sometidos para que se adapten a estereotipos masculinos perjudiciales, las relaciones entre ellos y, en general, la conducta agresiva. La obra presenta un análisis de las formas en que las escuelas pueden, sin pretenderlo, reforzar y perpetuar ciertos a...
    Descatalogado

    12,00 €

  • EVALUACION FORMATIVA PARA EL DOCENTE
    CHADWICK, CLIFOND
    En un contexto educativo en el que la regla es la acumulación de conocimientos regida por una evaluación selectiva y basada en la competencia entre alumnos, no cabe duda de que la evaluación formativa puede ser un arma importante en el desarrollo de sistemas educativos de mejor calidad, más democráticos y eficaces. La evaluación formativa no sólo tiene como propósito fundamenta...
    Descatalogado

    18,00 €

  • ENSEÑAR CIENCIA ROSA SENSAT
    ARCA, M
    ¿Cómo plantear una educación científica donde no existe (como en la escuela infantil y la elemental) o donde se da por descontada (como en la educación básica)? Vivimos una época en la que cada vez se afirma con más frecuencia la existencia de una discontinuidad radical entre el y el universo de las disciplinas especializadas. Entonces, ¿cómo establecer una relación entre el ...
    Descatalogado

    20,00 €

  • NIÑO DE 13 Y 14 AÑOS, EL
    GESELL, ARNOLD
    Con notable claridad y realismo, en este libro se describen las conductas del niño de 13 y 14 años en los siguientes aspectos: comportamiento total, cuidado personal y rutinas, emociones, crecimiento del yo, relaciones interpersonales, actividades e intereses, vida escolar, sentido ético, imagen del mundo. ...
    Descatalogado

    8,71 €

  • APRENDIZAJE ESCOLAR Y CONSTRUCCION DEL
    COLL SALVADOR, CESAR
    Aprendizaje escolar y construcción del conocimiento incluye nueve trabajos elaborados entre 1978 y 1988, la mayoría de los cuales han sido publicados en revistas españolas especializadas de psicología y de ciencias de la educación. El hilo conductor es la problemática del aprendizaje escolar visto desde una perspectiva constructivista. Desde diferentes puntos de vista, unos teó...
    No disponible

    18,00 €

  • NIÑO Y LA ARITMETICA, EL
    BERMEJO, VICENTE
    La inquietante realidad del amplio fracaso escolar en el área de las matemáticas y la aprensión que frecuentemente muestran los niños ante esta materia llevan al autor a cuestionar la pertinencia y adecuabilidad del contexto educativo actual del proceso enseñanza-aprendizaje. Rompiendo en gran medida con los planteamientos tradicionales sobre el aprendizaje y la enseñanza de la...
    No disponible

    18,00 €


01 02 03 04 »