EDUCAR LA VISION ARTISTICA

EDUCAR LA VISION ARTISTICA

EISNER, ELLIOT W.

30,90 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu
Editorial:
EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
Año de edición:
1995
ISBN:
978-84-493-0146-9
Páginas:
112
Encuadernación:
Otros
Colección:
PAIDOS EDUCADOR
30,90 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu

Este libro se ha convertido ya en una obra clásica para innumerables estudiosos, sobre todo por su reflexión filosófica sobre las diferentes teorías de la educación. El texto plantea una visión progresista de las relaciones entre las didácticas generales, diferenciales y específicas y, a través de una impresionante acumulación de datos, establece una minuciosa síntesis tanto de teorías autorales como de modelos educativos. Una abundante documentación así como un alto grado de reflexión lo convierten, junto a los demás aspectos citados, en lectura básica para todos los estudiantes de educación, arte y filosofía. El libro incluye ilustraciones en blanco y negro y color, así como un prólogo del autora esta primera edición en lengua española. Elliot W. Eisner participó en el Proyecto Kattering de la Universidad de Stanford, que se propuso definir los ámbitos de la enseñanza y el aprendizaje del arte: una definición de carácter epistemológico que situó la educación artística como disciplina estructurada dentro de unos campos del saber, con unos objetivos, contenidos y metodologías coherentes, basados en las diferentes ciencias del arte, la estética y la comunicación.

Otros libros del autor

  • ARTE Y LA CREACION DE LA MENTE, EL
    EISNER, ELLIOT W.
    Aunque en general se considera que las artes no forman parte del núcleo esencial de la educación, en este libro Elliot Eisner argumenta que, en realidad, son un medio muy importante para el desarrollo de los aspectos más sutiles y complejos de la mente. Eisner describe las diversas formas de pensamiento que las artes suscitan, desarrollan y refinan, y las describe como más útil...
    No disponible

    24,00 €

  • ESCUELA QUE NECESITAMOS, LA
    EISNER, ELLIOT W.
    Este libro reúne por primera vez los mejores ensayos de Eisner, quien en su prolongada y prestigiosa carrera forjó una visión esclarecedora de la función de las artes en la educación. El lugar marginal que suelen ocupar las artes en el curriculum escolar, explica, se debe al predominio de ideas erróneas sobre la cognición y la inteligencia. A partir de la distinción platónica e...
    No disponible

    21,25 €

  • COGNICION Y CURRICULUM
    EISNER, ELLIOT W.
    Esta versión ampliada y actualizada de la obra anterior de Eisner, "Procesos cognitivos y curriculum. Una base para decidir lo que hay que enseñar", da respuestas a las preguntas que nacieron de una obra poco difundida de John Dewey, "El arte como experiencia", publicada en 1934.¿Cómo caracterizar una visión más amplia de la cognición?¿Qué nuevas formas de inteligencia se recon...
    No disponible

    13,00 €

  • PROCESOS COGNITIVOS Y CURRICULUM
    EISNER, ELLIOT W.
    No disponible

    8,00 €