Búsqueda de Editorial : EDITORIAL GRAO / Colección : BIBLIOTECA INFANTIL

38 resultados

  • LA EVALUACION EN EDUCACION INFANTIL 49
    ARREGI LANDA, ITZIAR / BARANDIARAN ARTEAGA, ALEXAN
    Las educadoras encontrarán en este libro un planteamiento de laevaluación en la educación infantil y un marco de comprensión, asícomo una explicitación del mismo mediante casos reales, instrumentosde observación y evaluación junto con la descripción de los procesosque intervienen. Nuestra pretensión es incidir sobre un cambio demirada sobre la evaluación porque si lo conseguimo...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    27,50 €

  • EL LUGAR DEL SÍMBOLO
    ABAD MOLINA, JAVIER / RUIZ VELASCO, A.
    Las instalaciones de juego, o lugar del símbolo, proponen el descubrimiento de todo lo que el relato lúdico comunica (la valentía, el temor o el cuidar y ser cuidado) desde la mirada, la escucha y el acompañamiento de la infancia. ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    36,00 €

  • SER MAESTR@ EN EL 0 3
    LLADOS ALONSO,LAURA
    Libro indispensable para todos los que creen en la necesidad de educar en la emoción, educar en la presencia, educar en la calma, educar con la familia y educar en equipo. ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    18,00 €

  • 44 EXPERIENCIAS 0-3
    AMOROS, ELISABET / HORTAL,ANNA (COOR.)
    44 experiencias realizadas con niños y niñas de 0-3 años, cuyo hilo argumental gira en torno a la experimentación y la curiosidad por aquello que nos rodea y que constituye una motivación fundamental de aprendizaje. Incluye ideas y sugerencias de actuación. ...
    No disponible

    13,90 €

  • ARTESANIA DE LA COMUNICACION, LA 37
    FERRER SERRAHIMA, ISABEL
    Cómo entender y abordar la comunicación y el lenguaje en la etapa 0-6, donde el mundo emocional y afectivo, las vivencias y la interacción de los adultos acompañan el proceso de cada niño y son factores fundamentales del desarrollo de sus competencias comunicativas y lingüísticas. ...
    No disponible

    13,90 €

  • ENFANT TERRIBLE QUE HACER CON EL NIÑO DIFICIL EN LA ESCUELA
    AUCOUTURIER, BERNARD
    Este libro trata de ofrecer una respuesta educativa y pedagógica para que estos niños y niñas "fuera de la norma" y de difícil convivencia en el marco escolar encuentren el placer de aprender a partir de la experiencia y del compromiso con el profesorado. ...
    No disponible

    10,40 €

  • OBSERVAR PARA INTERPRETAR 35
    SUGRAÑES, ENCARNA
    Propuestas para 2-6 agrupadas en actividades de manipulación, rincón del descanso y rincón de experimentación, con estructura común (objetivos, metodología, materiales, pauta de observación y registro individual o grupal de ejemplo.). ...
    No disponible

    12,90 €

  • CIENCIA 3-6 LABORATORIOS DE CIENCIAS EN LA ESCUELA INFANTIL
    VEGA, SILVIA
    Actividades realizadas con niños y niñas de parvulario (3-6 años), cuyo hilo argumental es siempre el proceso experimental, y en donde resalta la importancia de educar en la curiosidad, cuestión fundamental para el aprendizaje. Capítulo a capítulo, el libro muestra cómo se construye el puente que une el juego experimental con la construcción del conocimiento científico y por qu...
    No disponible

    10,90 €

  • PENDIENTES DE LA MAESTRA, LOS
    DIEZ NAVARRO, MARI CARMEN
    ½En la selección de textos que componen este libro, he volcado pedazos de mi realidad cotidiana, preocupaciones sobre la crianza actual, reflexiones y ternuras. Y a través de todo ello se puede ver una síntesis de mi manera de entender la crianza, los vínculos que considero saludables en el ámbito escolar y educativo, la esencia de los niños pequeños, y la deseable posición imp...
    No disponible

    16,00 €

  • JUEGO SIMBOLICO, EL 31
    RUIZ VELASCO GALVEZ, ANGELES / ABAD MOLINA, JAVIER
    El joc simbòlic és una experiència vital de la infància que possibilita transformar, crear altres mons, viure altres vides, jugar a ser altres, i així aprendre a pensar com els altres, a sentir com els altres i, en definitiva, a saber que existeixen maneres de pensar i sentir diferents a la pròpia. Aquest llibre pretén animar a descobrir (o redescobrir) l'univers dels jocs simb...
    No disponible

    18,90 €

  • TIEMPOS ESPACIOS Y GRUPOS
    BONDIOLI, ANNA / NIGITO, GABRIELA
    Les autores d'aquest llibre proposen que s'han de tenir molt en compte tres aspectes fonamentals del context educatiu: l'organització i el fluir dels temps, la disposició dels espais i els diferents tipus d'agrupaments que es realitzen a les escoles infantils com a elements que condicionen, afavoreixen o dificulten el desenvolupament i l'aprenentatge dels nens i les nenes de l'...
    No disponible

    21,90 €

  • HISTORIA Y PERSPECTIVA ACTUAL DE LA EDUCACION INFANTIL
    SANCHIDRIAN,CARMEN / RUIZ BERRIO,JULIO (CO
    Este libro es un compendio de los pedagogos, las corrientes pedagógicas y psicológicas, las instituciones y las prácticas más relevantes en educación infantil a lo largo de los siglos XIX y XX, es decir, desde que aparece en la génesis de los sistemas educativos hasta nuestros días. Se centra en España pero ofrece una importante panorámica de la diversidad de modelos actuales d...
    No disponible

    19,70 €

  • EDUCAR EN EL 0-3 Nº27
    QUINTO BORGHI, BATTISTA
    La adaptación en estas primeras edades. Facilitar una buena acogida. Cómo organizar la vida cotidiana en la escuela. Estructurar el espacio de las actividades. De qué hablamos cuando hablamos de la necesaria colaboración con la familia. Apostar por la calidad en el 0-3. Este libro supone una reflexión sobre las buenas prácticas -extendidas y consolidadas en los más de treinta a...
    No disponible

    18,00 €

  • TEATRO 3-6 (GUIA PRACTICA PARA ENSEÑAR TEATRO NIÑOS/AS INFANTIL)
    CHALMERS, DEBBIE
    Manual práctico que muestra las técnicas para la enseñanza de teatro y trabajo escénico a grupos de 3-6 años de edad. La variedad de las actividades y ejemplos de las sesiones se describen junto con los objetivos educativos del ciclo infantil a lo largo de capítulos dedicados a: trabajar la seguridad y las habilidades sociales; el mimo y la expresión; el movimiento y el ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    14,60 €

  • EDUCAR EN EL AULA DE 2 AÑOS UNA PROPUESTA METODOLOGICA
    SAINZ DE VICUÑA, PALOMA
    Este libro propone una metodología para educadores y maestros de las aulas de 2 a 3 años basada en cuatro pilares: el diseño del ambiente (aula, espacios comunes, mobiliario, materiales, etc.); las relaciones personales (con las familias, entre iguales, con cada niño y niña); la vida cotidiana y, finalmente, la organización de actividades que combinen el pequeño grupo con el ju...
    No disponible

    13,90 €

  • RINCONES DE ACTIVIDAD EN LA ESCUELA INFANTIL (0 A 6 AÑOS)
    LAGUIA, MARIA JOSE, VIDAL, CINTA
    El trabajo en la escuela mediante rincones es un hecho cada día más habitual. Organizar la clase en rincones de actividad no significa tan sólo cambiar la distribución del espacio, implica además una concepción diferente del niño y de la niña, del maestro o maestra y de la metodología de trabajo. Os ofrecemos una serie de sugerencias y reflexiones para poder incorporar esta prá...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    13,60 €

  • MOTRICIDAD Y APRENDIZAJE
    VACA ESCRIBANO, MARCELINO / VARELA FERRERAS, MARIA
    La integración del ámbito corporal en la escuela, el desarrollo de su potencial educativo y la formación de los maestros y maestras. Conjunto de experiencias, a través de relatos ilustrados, que transmiten una manera de entender y atender el ámbito corporal en la escuela. ...
    No disponible

    19,70 €

  • MATEMATICAS ACTIVAS 2-6 AÑOS
    BERDONNEAU, CATHERINE
    "Actividades matemáticas alrededor de los campos que pueden abordarse en esta edad (2-6): el desarrollo del pensamiento lógico; el ámbito numérico; la estructuración del espacio y el descubrimiento de la geometría, y la identificación y el enfoque de la medida." ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    26,50 €

  • MUSICA EN LA ESCUELA INFANTIL (0-6), LA +DVD
    ALSINA, PEP / DIAZ, MARAVILLAS
    Hoy nadie pone en duda la importancia que tiene la etapa 0-6 en la futura construcción del conocimiento musical. Tampoco parece que el profesorado dude del valor de la educación musical en el desarrollo psicoevolutivo de los niños y niñas. Conscientes de la importancia de la educación musical en esta etapa, estas páginas pretenden acercar la música a los docentes de infantil, p...
    No disponible

    19,70 €

  • MI ESCUELA SABE A NARANJA Nº22
    DIEZ NAVARRO, MARI CARMEN
    ½Mi opción está claramente definida. Quiero una escuela que dé paso a la escucha, a la relación, al placer, al aprendizaje y a los afectos que trae consigo la vida de cada día. Es de esa escuela de la que hablaré aquí. Y lo haré, sencillamente, desde mí. Desde mi experiencia como alumna, como maestra, como madre, como persona. También desde mi formación, mi reflexión, mi intuic...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    22,60 €

  • PLANIFICAR LA ETAPA 0-6 Nº21
    FUSTE AQUILUE, SUSANA
    Este libro explica cómo adoptar un planteamiento educativo basado en una organización y una metodología que tenga en cuenta la importancia de la práctica cotidiana y el compromiso de todos los agentes que intervienen en la educación de los niños y las niñas de 0 a 6 años. Aborda en sus páginas aspectos fundamentales para la planificación docente y propone un sistema de interven...
    No disponible

    19,40 €

  • EDUCACION PSICOMOTRIZ 3-8 AÑOS
    SUGRAÑES, ENCARNACIO
    Todos y cada uno de los aspectos implicados en el desarrollo psicomotor infantil. Partiendo de sus fundamentos teóricos, incluye propuestas y situaciones prácticas, secuenciadas de los tres a los ocho años. ...
    No disponible

    24,30 €

  • ENTRAMADOS LA EXPERIENCIA DE UNA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE
    BONAS, MERITXELL
    Relato del sueño de un grupo de maestras que ha hecho realidad su proyecto de escuela. Una apuesta innovadora acerca del crecimiento y de las comunidades de aprendizaje. ...
    No disponible

    13,70 €

  • PSICOMOTRICIDAD Y VIDA COTIDIANA 0-3 AÑOS
    BONASTRE, MERCE
    Este libro ofrece un proyecto de educación psicomotriz plenamente integrado en la vida del centro. Nos habla del papel importante que desempeña el cuerpo e intenta hacernos reflexionar sobre cómo los niños y las niñas se expresan, se comunican y adquieren conocimientos a través de él ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    15,10 €

  • ESCUELA INFANTIL OBSERVATORIO PRIVILEGIADO DE DESIGUALDADES Nº17
    LOPEZ SANCHEZ, FELIX
    El profesorado de educación infantil ha de buscar sentido a situaciones familiares poco comunes y adecuar a ellas la dinámica pedagógica cotidiana. Este libro ayudará a definir la intervención educativa más adecuada. ...
    No disponible

    18,40 €

  • DIRIGIR LA ESCUELA 0-3
    GEIS, ANGELS
    De las habilidades directivas depende que la escuela infantil sea un verdadero espacio educativo. Los marcos teórico-prácticos de referencia en la escuela 0-3 y los fundamentos que ayudan a mejorar su dirección. ...
    No disponible

    19,40 €

  • CIENCIA 0-3 LABORATORIOS DE CIENCIAS EN LA ESCUELA INFANTIL
    VEGA, SILVIA
    Recopilación de actividades realizadas en una escuela infantil 0-3, cuyo hilo argumental es siempre el proceso experimental, persiguiendo que niños y niñas participen de la construcción de su propio conocimiento. ...
    No disponible

    14,70 €

  • VIOLENCIA FISICA Y CONSTRUCCION DE IDENTIDADES
    SANCHEZ BLANCO, CONCEPCION
    Reflexiones que pretenden ser un punto de partida a procesos de cambio en el ejercicio de la docencia en aquellos profesores y profesoras preocupados por el tema de la convivencia pacífica. ...
    No disponible

    15,20 €

  • TALLERES EN EDUCACION INFANTIL, LOS Nº12
    QUINTO BORGHI, BATTISTA
    Organizado para promover reflexiones y sugerencias de repercusión inmediata, el libro aborda, en dos partes, los fundamentos pedagógicos, metodológicos y didácticos, y propone materiales y talleres para una eficaz programación de la actividad didáctica. ...
    No disponible

    27,50 €

  • NECESIDADES BASICAS DE LA INFANCIA, LAS Nº11
    BERRY BRAZELTON, T. / GREENSPAN, STANLEY I.
    Las relaciones afectivas, las condiciones que deben cumplir los centros infantiles, los cuidados en grupo, las medidas de custodia, de acogida y de adopción, la relación familia-escuela, la conciliación de los horarios laborales y familiares, etc. ...
    No disponible

    23,10 €


01 02 »