CIENCIA 3-6 LABORATORIOS DE CIENCIAS EN LA ESCUELA INFANTIL

CIENCIA 3-6 LABORATORIOS DE CIENCIAS EN LA ESCUELA INFANTIL

LABORATORIOS DE CIENCIAS EN LA ESCUELA INFANTIL

VEGA, SILVIA

10,90 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDITORIAL GRAO
Año de edición:
2012
ISBN:
978-84-9980-388-3
Páginas:
92
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BIBLIOTECA INFANTIL
10,90 €
IVA incluido
No disponible

Curiosidad y juego experimental Educar en la curiosidad,
todo un valor El juego experimental El vínculo entre
juego experimental y la construcción del conocimiento
científico Objetivando la curiosidad Aspectos
organizativos de las sesiones Un lugar donde experimentar
El tiempo y los recursos humanos Laboratorios de
ciencias Las sesiones experimentales Actividades para
absorber, absorber para aprender La absorción vertical
Creando dados de color Una aplicación decorativa
Mezclando materiales, disolviendo sensaciones
Creando la mezcla y la disolución ¿Lo metódico resta
espontaneidad? El grano de café atrapado en el hielo
Viajar al interior de un líquido El trabajo previo De
cuando un grano de café fue el centro de nuestro
experimento Estableciendo conclusiones Maneras de
evaluar el proceso Evaluar a través de un recurso
tecnológico: la pizarra digital Una actividad
evaluativa. La construcción de un juguete visual La
participación familiar A modo de reflexión Referencias
bibliográficas Bibliografía Anexo. Muestra del trabajo
gráfico previamente realizado en la pizarra digital

Actividades realizadas con niños y niñas de parvulario (3-6 años), cuyo hilo argumental es siempre el proceso experimental, y en donde resalta la importancia de educar en la curiosidad, cuestión fundamental para el aprendizaje. Capítulo a capítulo, el libro muestra cómo se construye el puente que une el juego experimental con la construcción del conocimiento científico y por qué el lenguaje es inherente a este proceso. Destaca en él la importancia de entender las actividades experimentales dentro de otro concepto de organización espacial que no tiene que asociarse al desorden, sino a una nueva organización de la actividad y el espacio: la propia aula transformada en la clase de los experimentos.

Otros libros del autor

  • CIENCIA 0-3 LABORATORIOS DE CIENCIAS EN LA ESCUELA INFANTIL
    VEGA, SILVIA
    Recopilación de actividades realizadas en una escuela infantil 0-3, cuyo hilo argumental es siempre el proceso experimental, persiguiendo que niños y niñas participen de la construcción de su propio conocimiento. ...
    No disponible

    14,70 €