CREACIÓN DE EMPRESAS +CD (PACK 2 TOMOS)

CREACIÓN DE EMPRESAS +CD (PACK 2 TOMOS)

TIPOLOGÍA DE EMPRESAS Y VIABILIDAD ESTRATÉGICA

JIMÉNEZ QUINTERO, JOSÉ ANTONIO

67,95 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
2012
ISBN:
978-84-368-2632-6
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
ECONOMIA Y EMPRESA
67,95 €
IVA incluido
No disponible

Libro de teoría: Dirección estratégica en la creación y viabilidad de empresas. Empresas de base tecnológica. Empresas financieras. Empresas turísticas. El sector público en la creación de empresas. Empresas de economía social. La empresa virtual. El emprendimiento de las mujeres. La creación de empresas en la práctica. Desarrollo de la empresa. Habilidades directivas y perfil estratégico de emprendedores. La función de producción. La función comercial. La función de recursos humanos. La función financiera.
Libro de prácticas: La investigación del mercado en la creación de empresas. Creación de empresas con viabilidad. Empresas en crisis. Aplicaciones prácticas.
Contenido del CD: Textos complementarios. Cuestiones. Documentos. Ficheros Excel.

Con el título genérico de Creación de empresas se ha denominado a esta publicación cuyos contenidos se presentan en dos tomos bien diferenciados que recogen de forma pormenorizada los elementos esenciales que deben darse en la creación y viabilidad de empresas. En el primero de los libros se exponen los condicionantes teóricos que, bajo la denominación de tipología empresarial y viabilidad estratégica, sacan a la luz la metodología de la dirección estratégica en la creación de nuevas empresas para, a partir de ella, explicar los diferentes tipos de nuevos negocios y su posicionamiento en entornos competitivos a nivel internacional. Configura, además, el análisis por funciones de las políticas de cualquier empresa que persigue el diseño de su viabilidad estratégica. El segundo libro, subtitulado Viabilidad estratégica en la práctica, se presenta bajo el manto de la aplicación y acoge toda la problemática de la Ley Concursal (incluidas sus últimas modificaciones) y de la creación de nuevas empresas, en cuyos contenidos siempre está patente el plan de viabilidad. Un aspecto importante es el apartado práctico a realizar por el lector de acuerdo con las pautas que plantea el libro y ayudándose de modelos informáticos configurados en hojas Excel que se recogen en el CD que acompaña a la obra.
La creación de empresas es, sin duda, una temática abanderada por un sinfín de universidades y centros educativos a nivel internacional que han visto en ella una manera muy interesante de plasmar la casuística empresarial y de fomentar la cultura emprendedora mediante el autoempleo. Y si en sus comienzos este proceder implicaba unas actuaciones intrínsecas al management, en la actualidad tiene ya entidad propia bajo el manto de la Entrepreneurship School de la Dirección estratégica, con diseño e implantación de estrategias de supervivencia que permitan a los nuevos negocios una rentabilidad asimiladora de la inversión, propia de la lógica estratégica.

Otros libros del autor

  • PACK-DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
    JIMÉNEZ QUINTERO, JOSÉ ANTONIO
    En un mundo donde imperan las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), la dirección estratégica de empresas se hace dinámica y compleja. La toma de decisiones es crucial dada la turbulencia de los entornos, muy cambiantes en todas las ind ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    64,95 €

  • PACK-DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
    JIMÉNEZ QUINTERO, JOSÉ ANTONIO
    En un mundo donde imperan las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), la dirección estratégica de empresas se hace dinámica y compleja. La toma de decisiones es crucial dada la turbulencia de los entornos, muy cambiantes en todas las industrias y especialmente en las de base tecnológica (EBT). Esto plantea la identidad empresarial como canalizadora del posicio...
    No disponible

    53,00 €

  • DIRECCION ESTRATEGICA+APLICACIONES PRACTICAS (PACK 2 TOMOS)+CD
    JIMENEZ QUINTERO, JOSE ANTONIO
    En un mundo cada vez más globalizado, donde imperan las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC), la dirección de empresas se torna dinámica y a veces compleja. La toma de decisiones es crucial dada la turbulencia de los entornos, muy cambiantes en todo tipo de industria pero particularmente en las empresas de base tecnológica. Este escenario plantea la ident...
    No disponible

    51,00 €

  • DIRECCION ESTRATEGICA Y VIABLIDAD DE EMPRESAS (PACK 2 TOMOS)
    JIMENEZ QUINTERO, JOSE ANTONIO
    Uno de los problemas básicos de la empresa, resuelto satisfactoriamente por la Ley Concursal, es el temor a verse inmerso en la insolvencia y romper así su garantía de continuidad en el negocio. En otras muchas ocasiones, no es la continuación de un negocio lo que se dilucida, sino la creación de uno nuevo. Asimismo, también está tomando mucha importancia el diseño e implantaci...
    No disponible

    37,50 €

  • DIRECCION ESTRATEGICA Y VIABILIDAD EMPRESAS (2 TOMOS) 3ª+CD ROM
    JIMENEZ QUINTERO, JOSE ANTONIO
    No disponible

    42,00 €