DIRECCION ESTRATEGICA+APLICACIONES PRACTICAS (PACK 2 TOMOS)+CD

DIRECCION ESTRATEGICA+APLICACIONES PRACTICAS (PACK 2 TOMOS)+CD

JIMENEZ QUINTERO, JOSE ANTONIO

51,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
2011
ISBN:
978-84-368-2574-9
Páginas:
9999
Encuadernación:
Otros
Colección:
ECONOMIA Y EMPRESA
51,00 €
IVA incluido
No disponible

Volumen I: Prefacio. Estrategia y dirección estratégica. Diagnóstico del entorno. Recursos y capacidad estratégica. Estrategia y performance. Entrepreneurship y dirección estratégica. Referencias bibliográficas.
Volumen II: Introducción. Presentación de las aplicaciones prácticas. Contenido del CD.

En un mundo cada vez más globalizado, donde imperan las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC), la dirección de empresas se torna dinámica y a veces compleja. La toma de decisiones es crucial dada la turbulencia de los entornos, muy cambiantes en todo tipo de industria pero particularmente en las empresas de base tecnológica. Este escenario plantea la identidad empresarial como canalizadora del posicionamiento estratégico de las empresas, fruto de los recursos estratégicos y competencias diferenciadoras, que permiten ventajas competitivas sostenibles, tales como los intangibles que redundan en conocimiento para las organizaciones, conocimiento que es preciso dirigir y gestionar. Así, la dirección estratégica se presenta como una metodología idónea para el estudio de las decisiones empresariales de la alta dirección, además de permitir estrechar los lazos necesarios entre los niveles estratégicos y operativos de las organizaciones. Términos como ½estrategia+, ½identidad+, ½decisiones+, ½recursos+, ½posicionamiento+, ½globalización+, ½internet como entorno virtual+, ½internacionalización+, ½dirección y gestión del conocimiento+, ½inteligencia competitiva+, ½competitividad+, etc., son propios de esta disciplina objeto del presente manual que ha querido reflejar, amén del estudio tradicional de la dirección estratégica, los últimos avances de la materia. Además, en el libro de aplicaciones prácticas el lector encontrará las herramientas necesarias para el diseño de esta metodología. Se especifican los pasos que se deben seguir para poner en práctica los diversos modelos que se plantean, y en el CD que le acompaña se incluyen documentos de interés y hojas de cálculo en formato Excel que servirán para formular los modelos en cualquier tipo de empresa posicionada en entornos competitivos, reales, virtuales e internacionale

Otros libros del autor

  • PACK-DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
    JIMÉNEZ QUINTERO, JOSÉ ANTONIO
    En un mundo donde imperan las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), la dirección estratégica de empresas se hace dinámica y compleja. La toma de decisiones es crucial dada la turbulencia de los entornos, muy cambiantes en todas las ind ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    64,95 €

  • PACK-DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
    JIMÉNEZ QUINTERO, JOSÉ ANTONIO
    En un mundo donde imperan las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), la dirección estratégica de empresas se hace dinámica y compleja. La toma de decisiones es crucial dada la turbulencia de los entornos, muy cambiantes en todas las industrias y especialmente en las de base tecnológica (EBT). Esto plantea la identidad empresarial como canalizadora del posicio...
    No disponible

    53,00 €

  • CREACIÓN DE EMPRESAS +CD (PACK 2 TOMOS)
    JIMÉNEZ QUINTERO, JOSÉ ANTONIO
    Con el título genérico de Creación de empresas se ha denominado a esta publicación cuyos contenidos se presentan en dos tomos bien diferenciados que recogen de forma pormenorizada los elementos esenciales que deben darse en la creación y viabilidad de empresas. En el primero de los libros se exponen los condicionantes teóricos que, bajo la denominación de tipología empresarial ...
    No disponible

    67,95 €

  • DIRECCION ESTRATEGICA Y VIABLIDAD DE EMPRESAS (PACK 2 TOMOS)
    JIMENEZ QUINTERO, JOSE ANTONIO
    Uno de los problemas básicos de la empresa, resuelto satisfactoriamente por la Ley Concursal, es el temor a verse inmerso en la insolvencia y romper así su garantía de continuidad en el negocio. En otras muchas ocasiones, no es la continuación de un negocio lo que se dilucida, sino la creación de uno nuevo. Asimismo, también está tomando mucha importancia el diseño e implantaci...
    No disponible

    37,50 €

  • DIRECCION ESTRATEGICA Y VIABILIDAD EMPRESAS (2 TOMOS) 3ª+CD ROM
    JIMENEZ QUINTERO, JOSE ANTONIO
    No disponible

    42,00 €