CUANDO LA ESCUELA PRETENDE PREPARAR PARA LA VIDA

CUANDO LA ESCUELA PRETENDE PREPARAR PARA LA VIDA

DESARROLLAR COMPETENCIAS O ENSEÑAR OTROS SABERES

PERRENOUD, PHILIPPE

18,80 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDITORIAL GRAO
Año de edición:
2012
ISBN:
978-84-9980-416-3
Páginas:
236
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CRITICA Y FUNDAMENTOS
18,80 €
IVA incluido
No disponible

¿Es posible desarrollar competencias sin cuestionar los conocimientos? Competencias: ¿De qué estamos hablando? La fascinación por las competencias Partir de la vida de la gente y no de los programas Competencias y situaciones Confusiones conceptuales Líneas de fuga: dos guiones posibles Las disciplinas establecidas centradas en un campo de saber Las educaciones Las disciplinas ausentes de la enseñanza obligatoria La psicología y el psicoanálisis Empezar por unas investigaciones Un reequilibrado necesario pero poco probable ¿Es posible clarificar las finalidades de la escuela? Las dos misiones de la escuela No quebrantar las relaciones de fuerza Los imperios disciplinarios Referencias y bibliografía

¿Son los saberes que se enseñan en la escuela los más
pertinentes para entender el mundo y actuar? ¿Preparan
para los estudios superiores o para la vida? ¿Podemos
identificar un número limitado de competencias útiles
para todos? ¿No será más adecuado transmitir saberes y
desarrollar actitudes que permitan a cada uno construir
las competencias que llegue a necesitar?

Otros libros del autor

  • OFICIO DE ALUMNO Y EL SENTIDO DEL TRABAJO ESCOLAR, EL
    PERRENOUD, PHILIPPE
    No disponible

    18,00 €

  • DIEZ NUEVAS COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
    PERRENOUD, PHILIPPE
    Este libro es un referente coherente, argumentado y orientado hacia el futuro aunque, sobre todo, es una invitación al viaje, una guía destinada al profesorado de primaria y secundaria que busca comprender hacia dónde se dirige el oficio de enseñar. ...
    No disponible

    15,75 €

  • DESARROLLAR LA PRACTICA REFLEXIVA EN EL OFICIO DE ENSEÑAR
    PERRENOUD, PHILIPPE
    La práctica reflexiva tiene por objetivo conciliar la razón científica con la razón práctica, el conocimiento de procesos universales con los saberes de la experiencia, la ética, la implicación y la eficacia ...
    No disponible

    20,60 €