CUENTOS PARA APRENDER A COMPORTARSE Nº22

CUENTOS PARA APRENDER A COMPORTARSE Nº22

ARRIAZA MAYAS, JUAN CARLOS

8,95 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
CEPE
Año de edición:
2007
ISBN:
978-84-7869-644-4
Páginas:
127
Encuadernación:
Rústica
Colección:
NARRACIONES BREVESPARA HABLAR, LEER Y HA
8,95 €
IVA incluido
No disponible

Vivir en una sociedad respetuosa y sosegada es un ideal al que todas las personas aspiramos. La forma de conseguir este ideal es a través de unas normas básicas de educación en la convivencia de cada día. Si estas normas se adquieren desde los primeros años de vida de cada persona, estaremos fomentando y construyendo unos pilares sólidos para ir creando una sociedad mejor. Por eso, los adultos tienen un papel fundamental, ya sea en el entorno escolar o familiar, al ser los principales guías en la formación de esas normas de educación y convivencia que irán adquiriendo los niños y las niñas. Tras la experiencia docente que el autor ha ido acumulando durante varios años en la escuela, ha experimentado y observado en el cuento un recurso que los niños y niñas aprovechan al máximo para alcanzar objetivos y asimilar contenidos, con gran facilidad, de cualquier materia que se les presente. De este contexto nacen estos "Cuentos para aprender a comportarse", presentados de una forma lúdico­-pedagógica, ya que a la vez que los niños y niñas se divierten participando en ellos, también están aprendiendo normas básicas de educación y convivencia, que les van a servir para poner los pilares en su formación sobre este tema, desde sus primeros años, concienciándolos para el futuro próximo. Los cuentos van dirigidos: Por un lado a maestros y maestras de Educación Infantil ya que participan junto a alumnos y alumnas en la narración-interpretación del cuento, y son los principales guías en el desarrollo de las actividades. Así mismo en los primeros cursos de Educación Primaria cuando los alumnos ya van siendo autónomos en las lecturas, son capaces de leer los cuentos y realizar algunas actividades de dibujos o a nivel escrito, pero también los maestros y maestras son intermediarios en el desarrollo de diálogos sobre experiencias propias o en la representación de los cuentos si la creen necesaria. Y la familia igualmente puede hacer estas funciones en casa, realizando la narración-interpretación de los cuentos en momentos agradables para los niños y niñas, uniendo así aún más los lazos familiares, incluso la actividad de representación que no se puede hacer a nivel individual, sí se puede aprovechar alguna reunión de amigos y amigas como una diversión más. Lo que sí es cierto es que a los niños y niñas les encanta que adultos cercanos a ellos les narren y cuenten historias, ya que para ellos suponen un momento divertido, agradable y además en estas historias participan de una forma interactiva, asimilando y afianzando mucho mejor los aspectos que contienen, para su desarrollo como personas. Los cuentos están enfocados para narrarlos-interpretarlos a niños y niñas de Educación Infantil, es por lo que se recomienda una lectura previa por parte de la persona que realice dicha narración, ya sea maestro si es en la escuela o familia si es en casa, estando abiertos a la creatividad de la persona que lo está narrando o de quiénes los escuchan para que puedan introducir o cambiar la situaciones o personajes que surjan o crean necesarios en cada momento. Todos los cuentos van acompañados de una serie de actividades para que una vez que hayan sido escuchados, participen vivenciándo­los y a la vez desarrollando aspectos que también se complementan para la evolución de otras materias básicas en su proceso de enseñanza-aprendizaje, como es el lenguaje comprensivo y expresivo, mediante preguntas-respuestas, diálogos con experiencias propias sobre el tema que se esté tratando o contando ellos mismos los cuentos, con la riqueza que esto supone, ya que les hace realizar innovaciones y desarrollar aún más su creatividad. También les hace desarrollar la memoria y la atención con la realización de actividades de señalar, dibujar y colorear situaciones o personajes de los diferentes cuentos. En los primeros cursos de Educación Primaria, puede rea­lizarse la misma dinámica, y también los niños y niñas, una vez que aprenden a leer, pueden realizar de forma autónoma la lectura y la mayoría de las actividades.

Otros libros del autor

  • CUENTOS PARA CONVIVIR MEJOR. HABILIDADES SOCIALES,
    ARRIAZA MAYAS, JUAN CARLOS
    Desde los primeros años de vida es necesario trabajar las habilidades sociales como forma de desarrollo personal y como herramientas para mejorar la convivencia con todas las personal, adultos o niños, de nuestro entorno.os cuentos presentan narraciones sencillas para trabajar habilidades sociales, empatía y normas básicas de convivencia en la vida diaria:, como son la amistad,...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    12,50 €

  • ESTIMULACION DEL LENGUAJE ORAL GUIA PRACTICA
    ARRIAZA MAYAS, JUAN CARLOS
    Con esta guía se pretende llevar a cabo una programación práctica, a lo largo del segundo ciclo de Educación Infantil, para el desarrollo del lenguaje oral. Si fuera necesario, se puede ampliar al primer curso de Primaria el repaso de los últimos fonemas, según la madurez y evolución del alumnado. Los alumnos tomarán contacto con todos los fonemas a la vez. Ampliarán y reforzar...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    12,95 €

  • CUENTOS PARA HABLAR LOS SINFONES CON L
    ARRIAZA MAYAS, JUAN CARLOS
    Una de las dificultades más frecuentes en el habla de niños y niñas, aparece en la pronunciación de los sinfones con l. A veces, las personas del entorno de los niños llegan a preocuparse, en especial a edades muy tempranas, porque no los emite correctamente. Estas preocupaciones, sobre todo a nivel familiar, se deben mitigar para que no lleguen a influir negativamente en el ha...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    6,00 €

  • CUENTOS PARA APRENDER VOCABULARIO BASICO
    ARRIAZA MAYAS, JUAN CARLOS
    Tener un vocabulario básico es fundamental en el proceso de aprendizaje de niños y niñas, sobre todo para el desarrollo del lenguaje, que es la base para la asimilación de todas las materias y procedimientos en el ámbito escolar y en las relaciones cotidianas. ...
    No disponible

    9,00 €

  • CUENTOS PARA HABLAR LOS SINFONES CON R 32
    ARRIAZA MAYAS, JUAN CARLOS
    Si logramos determinar el curso de las actividades qeu alguna vez son juego, podremos establecer períodos o estadíos lúdicos, de naturaleza similar a los estadíos de la inteligencia. ...
    No disponible

    6,00 €

  • CUENTOS PARA LA EDUCACION VIAL
    ARRIAZA MAYAS, JUAN CARLOS
    La seguridad vial es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en la sociedad en la que vivimos. Por ello, la Educación Vial es fundamental como un valor más en el desarrollo de la persona. Tras la experiencia, como maestro, que el autor ha ido acumulando durante varios años en la escuela, ha experimentado y observado en el cuento un recurso que los niños y niñas ap...
    No disponible

    10,95 €