CUENTOS PARA HABLAR LOS SINFONES CON L

CUENTOS PARA HABLAR LOS SINFONES CON L

ARRIAZA MAYAS, JUAN CARLOS

6,00 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu
Editorial:
CEPE
Año de edición:
2012
ISBN:
978-84-7869-855-4
Páginas:
70
Encuadernación:
Otros
Colección:
NARRACIONES BREVESPARA HABLAR, LEER Y HA
6,00 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu

Una de las dificultades más frecuentes en el habla de niños y niñas, aparece en la pronunciación de los sinfones con l. A veces, las personas del entorno de los niños llegan a preocuparse, en especial a edades muy tempranas, porque no los emite correctamente. Estas preocupaciones, sobre todo a nivel familiar, se deben mitigar para que no lleguen a influir negativamente en el habla del niño o niña, ya que esta dificultad, a nivel funcional, suele tener solución con la intervención, en su debido momento, del especialista en rehabilitación del lenguaje. Dentro de las actividades se realizan ejercicios como los siguientes: Inspiración y espiración suaves y largas, fuertes y cortas,? Al igual que las praxias bucofaciales que se hacen para los fonemas que componen los sinfones, se realizarán, según el que corresponda, praxias de lengua con movimientos de un lado a otro de los labios, salida y entrada rápida de la lengua, intentar tocar la nariz o la barbilla, doblarla apoyando en incisivos, llevarla de un lado a otro de las mejillas, subir la punta hacia los alvéolos y hacia el paladar varias veces, morder labios con dientes superiores, hacer gárgaras,? Articulación de los fonemas p, b, f, k, g, con vocales. Articular el fonema l con vocales. Decir de forma rápida pilá pilá pilá?, hasta llegar a pla. Hacer lo mismo con los demás sinfones. Repetir de forma prolongada pa...lá, pa...lá, pa...lá, pa...lá,... Reducir poco a poco el intervalo entre las dos sílabas: pa.lá, pa.lá, pa.lá,... Repetir rápidamente palápalápalá...quitando poco a poco la "a" intermedia hasta que quede pla. Hacer lo mismo que en los tres puntos anteriores, para los demás sinfones bl, fl, cl, gl). Discriminación auditiva, lenguaje imitativo y dirigido de palabras con sinfones con l. Canciones, adivinanzas, trabalenguas. La intervención con este tipo de actividades se puede hacer de una forma dirigida-directa o de una forma lúdica, como, por ejemplo, con cuentos. Tras la experiencia acumulada por el autor, como maestro de audición y lenguaje, en diversos centros, ha encontrado en los cuentos, un material práctico, eficaz y atractivo, aplicado en programas de estimulación del lenguaje oral en educación infantil, y, más si son interactivos, en los que niños y niñas participan a la vez que escuchan la historia, realizando a su vez las actividades que se proponen. Teniendo en cuenta que, en muchas ocasiones, es a partir de la edad de los 5 e incluso a los 6 años, cuando hay que considerar si se realiza la intervención de una dislalia funcional, con alteración de sinfones, coincide que es en esta edad cuando a niños y niñas les encanta los cuentos, y más si participan en ellos. Los cuentos que presentamos, contienen historias para ser contadas-interpretadas, con actividades sobre los sinfones con l, que los niños irán haciendo a la vez que las escuchan. Esta participación conlleva que las actividades se hagan de una forma lúdica, facilitando la consecución de los objetivos que se pretenden. Cada cuento presenta al final actividades para hacer y en las que se trabaja el lenguaje comprensivo y expresivo, reforzando a la vez las actividades que se han ido haciendo durante la historia, referentes a los sinfones con l, como son las praxias, respiración, discriminación auditiva, conciencia fonológica, lenguaje imitativo y dirigido. Estos cuentos interactivos se presentan como un material práctico, que a los niños les encantan en edades tempranas, siendo efectivo en la consecución de los objetivos que se pretenden, en este caso, en la intervención de los sinfones con l.

Otros libros del autor

  • CUENTOS PARA CONVIVIR MEJOR. HABILIDADES SOCIALES,
    ARRIAZA MAYAS, JUAN CARLOS
    Desde los primeros años de vida es necesario trabajar las habilidades sociales como forma de desarrollo personal y como herramientas para mejorar la convivencia con todas las personal, adultos o niños, de nuestro entorno.os cuentos presentan narraciones sencillas para trabajar habilidades sociales, empatía y normas básicas de convivencia en la vida diaria:, como son la amistad,...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    12,50 €

  • ESTIMULACION DEL LENGUAJE ORAL GUIA PRACTICA
    ARRIAZA MAYAS, JUAN CARLOS
    Con esta guía se pretende llevar a cabo una programación práctica, a lo largo del segundo ciclo de Educación Infantil, para el desarrollo del lenguaje oral. Si fuera necesario, se puede ampliar al primer curso de Primaria el repaso de los últimos fonemas, según la madurez y evolución del alumnado. Los alumnos tomarán contacto con todos los fonemas a la vez. Ampliarán y reforzar...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    12,95 €

  • CUENTOS PARA APRENDER VOCABULARIO BASICO
    ARRIAZA MAYAS, JUAN CARLOS
    Tener un vocabulario básico es fundamental en el proceso de aprendizaje de niños y niñas, sobre todo para el desarrollo del lenguaje, que es la base para la asimilación de todas las materias y procedimientos en el ámbito escolar y en las relaciones cotidianas. ...
    No disponible

    9,00 €

  • CUENTOS PARA APRENDER A COMPORTARSE Nº22
    ARRIAZA MAYAS, JUAN CARLOS
    Vivir en una sociedad respetuosa y sosegada es un ideal al que todas las personas aspiramos. La forma de conseguir este ideal es a través de unas normas básicas de educación en la convivencia de cada día. Si estas normas se adquieren desde los primeros años de vida de cada persona, estaremos fomentando y construyendo unos pilares sólidos para ir creando una sociedad mejor. Por ...
    No disponible

    8,95 €

  • CUENTOS PARA HABLAR LOS SINFONES CON R 32
    ARRIAZA MAYAS, JUAN CARLOS
    Si logramos determinar el curso de las actividades qeu alguna vez son juego, podremos establecer períodos o estadíos lúdicos, de naturaleza similar a los estadíos de la inteligencia. ...
    No disponible

    6,00 €

  • CUENTOS PARA LA EDUCACION VIAL
    ARRIAZA MAYAS, JUAN CARLOS
    La seguridad vial es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en la sociedad en la que vivimos. Por ello, la Educación Vial es fundamental como un valor más en el desarrollo de la persona. Tras la experiencia, como maestro, que el autor ha ido acumulando durante varios años en la escuela, ha experimentado y observado en el cuento un recurso que los niños y niñas ap...
    No disponible

    10,95 €