DIPLOMACIA PUBLICA PARA EL SIGLO XXI

DIPLOMACIA PUBLICA PARA EL SIGLO XXI

NOYA, JAVIER

30,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ARIEL EDITORIAL
Año de edición:
2007
ISBN:
978-84-344-0004-7
Páginas:
472
Encuadernación:
Otros
Colección:
SIN COLECCION
30,00 €
IVA incluido
No disponible

En un mundo global, cada vez más, los países tienen que competir con otros por atraer a consumidores, estudiantes, turistas e inversores de terceros países. Estados con poca visibilidad han empezado a proyectarse en el exterior para lograr situarse en el mapa mental de los ciudadanos del mundo a través de marcas país fuertes y diferenciadas. Surge así, el Estado Marca. Al mismo tiempo, tras el 11-S, en un contexto de incertidumbre y amenazas crecientes, las potencias grandes y medias han relanzado sus políticas de diplomacia pública. Su peso económico, político y militar les permite emprender acciones políticas, diplomáticas o incluso militares encaminadas a cambiar el mapa de las relaciones internacionales, pero para ello, antes necesitan convencer a una nueva potencia, la opinión pública mundial, que surge como consecuencia de la extensión de la democracia, las nuevas tecnologías, los medios de comunicación, etc. El libro es una introducción, en español, a esta nueva área emergente en los estudios internacionales y estratégicos, que es la gestión de la imagen exterior y la diplomacia pública.

Otros libros del autor

  • BERGEN - DRESDEN
    NOYA, JAVIER
    Este magnífico trabajo de Javier Noya, ademas de documentar los horrores ocurridos en ambos lugares de Alemania, pretendo situar la censura en torno a ambos en el marco de las estrategias e instituciones de la propaganda y la diplomacia pública tanto del III Reich como de los Aliados. Hacia el final de la II Guerra Mundial se producirá una serie de acontecimientos que silenciar...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    21,50 €

  • MANUAL DE SOCIOLOGÍA DE LA MÚSICA
    NOYA, JAVIER
    El libro tiene por primer objetivo presentar los distintos esquemas y marcos conceptuales que se han venido empleando en la sociología de la música. Se recogen y presentan en la primera parte del libro. Aunque en ella haya alguna ilustración de los argume ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    30,95 €

  • ESPAÑOLES ANTE UN MUNDO EN CAMBIO, LOS VOL.2
    NOYA, JAVIER
    En este segundo volumen de Visiones del exterior se analiza la opinión pública española sobre el papel de nuestro país en el mundo y sobre la escena internacional en general. Es la primera vez que se publica en español un volumen monográfico sobre este tema. En la obra se hace un estudio en profundidad de las distintas dimensiones de las actitudes y opiniones de los españoles e...
    No disponible

    41,00 €

  • CIUDADANOS AMBIVALENTES
    NOYA, JAVIER
    España se caracteriza por ser uno de los países avanzados en los que más se critica la desigualdad social y más se legitiman los programas del Estado de Bienestar. La idea que preside el análisis es que, sin embargo, como sucede en otros países, dichas opiniones y actitudes son ricas en matices, estando permeadas de ambivalencia. Lo que se pretende con este estudio es mostrar ...
    Descatalogado

    12,00 €

  • CULTURA DESIGUALDAD Y REFLEXIVIDAD
    NOYA, JAVIER
    Descatalogado

    14,00 €