DISEÑAR CON Y SIN RETICULA

DISEÑAR CON Y SIN RETICULA

SAMARA, TIMOTHY

35,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDITORIAL GUSTAVO GILI, S.A.
Año de edición:
2004
ISBN:
978-84-252-1566-7
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SIN COLECCION
35,00 €
IVA incluido
No disponible

Índice


Reflexiones sobre la estructura

Introducción


Cómo utilizar este libro


1

Diseñar con la retícula

Alcanzar el orden

Breve historia de la retícula en el diseño gráfico moderno


Conceptos básicos de la retícula

Taller en diseño estructural


Ejemplos

Proyectos de diseño basados en retículas


2

Diseñar sin la retícula
Interludio histórico

Las semillas de la deconstrucción


Explorar otras opciones Guía para la deconstrucción de la retícula y las perspectivas no estructurales del diseño


Ejemplos

Deconstrucciones de retículas y proyectos no basados en retículas


Apéndices

Índice de colaboradores

Bibliografía

Agradecimientos

Sobre el autor

Planteado como un curso de maquetación, Diseñar con y sin retícula está dividido en dos partes: la primera analiza la retícula tipográfica tradicional y su utilización, mientras que la segunda muestra cómo deconstruirla o, simplemente, cómo trabajar sin ella. En la primera parte, 'Diseñar con retícula', se exponen los tipos básicos de retícula, ilustrando y definiendo los que se utilizan con mayor frecuencia en el diseño tradicional. Una selección de proyectos muestra de qué forma estas retículas organizan la información y cómo pueden actuar como marco para la composición. La segunda parte, 'Diseñar sin retícula', se centra en el diseño que desafía las nociones organizativas basadas en la retícula. Tras analizar brevemente la ruptura de la estructura, se presenta un segundo bloque de ejemplos, que en este caso muestran cómo la retícula se cuestiona o se abandona para optar por métodos de composición alternativos. Las panorámicas históricas sitúan los trabajos escogidos en el contexto de la evolución del diseño gráfico, clasificando los fundamentos conceptuales y prácticos de los métodos que se están explorando. Tanto los diseñadores ya en activo como los estudiantes de diseño, encontrarán en este libro una fuente de inspiración para la maquetación de sus proyec

Otros libros del autor

  • LAS FORMAS DE LAS LETRAS
    SAMARA, TIMOTHY
    El diseño tipográfico es una obsesión ancestral para los diseñadores gráficos. Hoy por hoy, hay más gente que nunca con plena consciencia de la tipografía (seleccionamos la fuente que queremos para nuestros correos electrónicos, rótulos, folletos, sitios web y blogs). Aun así, cuando encontrar la fuente adecuada significa tener que diseñarla, hasta muchos profesionales se queda...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    30,95 €

  • DISEÑADOR COMO CHEF, EL
    SAMARA, TIMOTHY
    No disponible

    35,00 €

  • TIPOGRAFIA PARA DISEÑADORES
    SAMARA, TIMOTHY
    850 tipos de letra y 40 gamas cromáticas. Libro de referencia esencial para los diseñadores que buscan el estilo de letra o la gama cromática perfectos para cualquier proyecto, de cualquier envergadura. Una guía accesible, rápida y práctica: una respuesta para los profesionales del diseño. Con una breve información sobre la historia y la anatomía de la letra. Los detalles forma...
    No disponible

    25,00 €

  • ELEMENTOS DEL DISEÑO, LOS MANUAL DE ESTILO DISEÑADORES GRAFICOS
    SAMARA, TIMOTHY
    Organizaciones y empresas de todas clases utilizan el diseño gráfico con la intención de comunicar sus mensajes de una forma clara y vinculada a una experiencia emocional. La calidad de esa experiencia depende de la pericia que el diseñador haya mostrado a la hora de transformar el mensaje en un conjunto organizado, fácil de recordar e impactante visualmente. El buen diseño es ...
    No disponible

    37,00 €