ELEMENTOS DEL DISEÑO, LOS  MANUAL DE ESTILO DISEÑADORES GRAFICOS

ELEMENTOS DEL DISEÑO, LOS MANUAL DE ESTILO DISEÑADORES GRAFICOS

MANUAL DE ESTILO PARA DISEÑADORES GRÁFICOS

SAMARA, TIMOTHY

37,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDITORIAL GUSTAVO GILI, S.A.
Año de edición:
2008
ISBN:
978-84-252-2224-5
Páginas:
272
Encuadernación:
Cartoné
Colección:
SIN COLECCION
37,00 €
IVA incluido
No disponible



Índice de contenidos:




Prefacio. Qué es el diseño gráfico


Introducción. Veinte reglas para crear un buen diseño



Capítulo 1. La forma y el espacio


Visualizar la forma y el espacio

Categorías de la forma

Cómo ocupar el espacio

Estrategias de composición

Una base para el significado




Capítulo 2. Los fundamentos del color


La identidad del color

Interacción cromática

Los sistemas de color

Emociones y mensajes



Capítulo 3. Elegir y utilizar los tipos


Estructura y características ópticas de los tipos

Aspectos estilísticos

El funcionamiento del texto

La textura y el espacio

Los tipos como información

La influencia del color en los tipos



Capítulo 4. El mundo de la imagen


Lo real, lo irreal y todo lo demás

Los medios de comunicación y sus métodos

Opciones de presentación
El contenido y los conceptos



Capítulo 5. La organización del conjunto


La lógica visual

La estructura de la página

La disposición intuitiva

Integrar tipos e imágenes

Sistemas de maquetación



Apéndice A. Elegir bien a la hora de diseñar. Veinte pautas para diseñadores


Apéndice B. Un poco de revolución. Cuándo y por qué cuestionar cualquier punto de este libro



Colaboradores

Agradecimientos

Acerca del autor


Organizaciones y empresas de todas clases utilizan el diseño gráfico con la intención de comunicar sus mensajes de una forma clara y vinculada a una experiencia emocional. La calidad de esa experiencia depende de la pericia que el diseñador haya mostrado a la hora de transformar el mensaje en un conjunto organizado, fácil de recordar e impactante visualmente. El buen diseño es mucho más que la suma de sus elementos, exige comprender los fundamentos de la forma y la composición, los mensajes del color, la relación entre los distintos tipos de signos visuales, el ritmo de la jerarquía informativa y la forma en la que tipografía e imagen trabajan para producir un mensaje unificado y coherente.



Este libro es un manual exhaustivo y entretenido que incluye cientos de consejos prácticos y de ejemplos destinados a que los diseñadores gráficos desarrollen los conocimientos, las habilidades y la intuición que exige el buen diseño. Los elementos del diseño es un manual sólido y lúcido que analiza de forma exhaustiva los fundamentos de la tipografía, la maquetación, el uso del color, el espacio, la imagen y los modos de integrar el conjunto. Ofrece grandes consejos que atañen a los principios del diseño pero, además, muestra cómo romper las normas básicas sin comprometer la comunicación o confundir al público.

Otros libros del autor

  • LAS FORMAS DE LAS LETRAS
    SAMARA, TIMOTHY
    El diseño tipográfico es una obsesión ancestral para los diseñadores gráficos. Hoy por hoy, hay más gente que nunca con plena consciencia de la tipografía (seleccionamos la fuente que queremos para nuestros correos electrónicos, rótulos, folletos, sitios web y blogs). Aun así, cuando encontrar la fuente adecuada significa tener que diseñarla, hasta muchos profesionales se queda...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    30,95 €

  • DISEÑADOR COMO CHEF, EL
    SAMARA, TIMOTHY
    No disponible

    35,00 €

  • TIPOGRAFIA PARA DISEÑADORES
    SAMARA, TIMOTHY
    850 tipos de letra y 40 gamas cromáticas. Libro de referencia esencial para los diseñadores que buscan el estilo de letra o la gama cromática perfectos para cualquier proyecto, de cualquier envergadura. Una guía accesible, rápida y práctica: una respuesta para los profesionales del diseño. Con una breve información sobre la historia y la anatomía de la letra. Los detalles forma...
    No disponible

    25,00 €

  • DISEÑAR CON Y SIN RETICULA
    SAMARA, TIMOTHY
    Planteado como un curso de maquetación, Diseñar con y sin retícula está dividido en dos partes: la primera analiza la retícula tipográfica tradicional y su utilización, mientras que la segunda muestra cómo deconstruirla o, simplemente, cómo trabajar sin ella. En la primera parte, 'Diseñar con retícula', se exponen los tipos básicos de retícula, ilustrando y definiendo los q...
    No disponible

    35,00 €