IMPLANTACION DE UN SISTEMA DE CALIDAD

IMPLANTACION DE UN SISTEMA DE CALIDAD

LOS DIFERENTES SISTEMAS DE CALIDAD EXISTENTES EN LA ORGANIZACIÓN

LOPEZ REY, SUSANA

18,95 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
IDEAS PROPIAS EDITORIAL
Año de edición:
2005
ISBN:
978-84-96578-25-8
Páginas:
176
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SIN COLECCION
18,95 €
IVA incluido
No disponible

Manual solicitado por ADEP (35 horas)
El concepto de calidad se define como el 'conjunto de propiedades y características de un producto o servicio que le confiere su aptitud para satisfacer unas necesidades expresadas o implícitas'.

La evolución de este concepto ha pasado por diferentes momentos. Así, se ha entendido la calidad como una inspección, un control del producto, un control del proceso o como un control integral. Actualmente es entendida como un proceso global de mejora continua, esto es, calidad total.

Los sistemas de gestión de la calidad están formados por la estructura organizativa, las responsabilidades, los procedimientos, los procesos y los recursos necesarios para llevar a cabo la gestión de la calidad. Se aplican en todas las actividades realizadas en una empresa y afectan a todas las fases, desde el estudio de las necesidades del consumidor hasta el servicio posventa, los beneficios que reporta a la organización, las etapas de su implantación y los tipos más comunes de sistemas de gestión de la calidad.

El objetivo principal de este material didáctico, que Ideaspropias Editorial le presenta, es proporcionar al lector los conocimientos teóricos y prácticos necesarios sobre el sistema de gestión y aseguramiento de la calidad, el sistema UNE-EN-ISO 9000 y el sistema EFQM de Excelencia.