LA EXPANSIÓN DEL CONOCIMIENTO EN ABIERTO: LOS MOOC

LA EXPANSIÓN DEL CONOCIMIENTO EN ABIERTO: LOS MOOC

LOS MOOC

VÁZQUEZ CANO, ESTEBAN / LÓPEZ MENESES, ELOY / SARASOLA SÁNCHEZ-SERRANO, JOSÉ LUIS

9,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDITORIAL OCTAEDRO, S.L.
Año de edición:
2013
ISBN:
978-84-9921-433-7
Páginas:
120
Encuadernación:
Otros
Colección:
RECURSOS
9,00 €
IVA incluido
No disponible

Prólogo
Introducción
Capítulo 1. Los MOOC: escenarios virtuales para la expansión masiva del conocimiento
Capítulo 2. El modelo pedagógico de los MOOC: el rol del profesor y del alumno
Capítulo 3. Creación y participación en el universo MOOC
Capítulo 4. Hacia un modelo sostenible de formación masiva y en abierto 81
A modo de conclusión
Bibliografía general
Anexo

Desde los inicios de los cursos masivos en abierto (MOOC) en 2008, han pasado cinco excitantes años en el mundo de la formación. El panorama parece iniciado y relativamente consolidado, por lo que parece pertinente abordar las características definitorias más relevantes hasta el momento.

Presentamos en este libro unas claves sencillas para el entendimiento del movimiento MOOC y pretendemos proporcionar un marco contextual claro y preciso donde ubicar la formación y difusión del conocimiento en abierto. No hemos querido presentar un panorama idealizado y adjetivado de bonismo con respecto al movimiento MOOC; como cualquier innovación que ha requerido la atención del mundo formativo y universitario mundial, y pasado ya el sarampión inicial, han surgido controversias que no hemos querido obviar. Por lo tanto, el lector encontrará los pros y contras del movimiento de forma que se pueda generar una opinión propia y fundamentada sobre los principios de masividad y gratuidad aplicados a la formación general y universitaria.