PEDAGOGIA CRITICA

PEDAGOGIA CRITICA

DE QUÉ HABLAMOS, DÓNDE ESTAMOS

MCLAREN, PETER / KINCHELOE, J.L.

43,50 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDITORIAL GRAO
Año de edición:
2008
ISBN:
978-84-7827-673-8
Páginas:
544
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
CRITICA Y FUNDAMENTOS
43,50 €
IVA incluido
No disponible

Introducción: Democracia, educación y política en la pedagogía crítica ò 1ª parte: Dimensiones teóricas de la pedagogía crítica ò La pedagogía crítica en el siglo XXI ò La religión como crítica socio-educativa ò La pedagogía crítica y la crisis de la imaginación, Eric J. Weiner ò Lugares (o no) de la pedagogía crítica en Les petites et les grandes histories ò Sinsentidos neoliberales, Pepi Leistyna ò 2ª parte. Dimensiones pedagógicas de la pedagogía crítica ò De los medios de comunicación sociales a los medios de comunicación socialistas ò La globalización de la pedagogía crítica ò La pedagogía crítica y la cultura popular en una clase de inglés de un instituto urbano de educación secundaria ò La pedagogía crítica y los mundos de los niños y niñas ò Escola Cidadã y los discursos críticos de esperanza educativa ò Musicando Paulo Freire ò Reflexiones sobre la violencia de las pruebas de evaluación estandarizada y la naturaleza tranquilizadora de la pedagogía crítica ò Pedagogía del testimonio ò La pedagogía crítica y la educación de los profesores y profesoras ò 3ª parte: Dimensiones políticas de la pedagogía crítica ò Red Lake desconsolado ò La pobreza de la pedagogía crítica ò Frantz Fanon y una pedagogía crítica materialista ò Pedagogía crítica ò Epílogo ò Acerca de los autores.

Debate acerca del modo en que la pedagogía crítica debería responder a un sistema educativo en permanente estado de confusión, donde las políticas sociales y educativas sólo interesan en términos de mercado. Un mercado cuyas necesidades eclipsan las cuestiones morales.