SENTIDO DE LA EDUCACION, EL

SENTIDO DE LA EDUCACION, EL

UNA INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA Y A LA TEORÍA DE LA EDUCACIÓN Y DE LA ENSEÑANZA

CARR, DAVID

30,50 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDITORIAL GRAO
Año de edición:
2005
ISBN:
978-84-7827-410-9
Páginas:
365
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CRITICA Y FUNDAMENTOS
30,50 €
IVA incluido
No disponible

Parte 1. Educación, enseñanza y práctica profesional · Educación, escolarización y personas · El complejo carácter de la enseñanza · El complejo papel del maestro · La teoría y la práctica educacionales · Implicaciones morales de la educación · Parte 2. Aprendizaje, conocimiento y currículo · Enseñanza: conducta, percepción y cognición · Aprendizaje: significado, lenguaje y cultura · Conocimiento, explicación y compresión · El currículo: objetivos, forma y contenido · El currículo: proceso, producto y valoración · Parte 3. Escolarización, sociedad y cultura · Liberalismo, imparcialidad y educación liberal · Comunidad, identidad y herencia cultural · Justicia, igualdad y diferencia · Libertad, autoridad y disciplina · La dimensión política de la educación · Glosario · Referencias bibliográficas · Índice analítico

Reflexión oportuna sobre las cuestiones fundamentales de la filosofía y de la teoría de la educación, de gran ayuda para apreciar las principales fuentes e influencias filosóficas del pensamiento actual.

Otros libros del autor