Búsqueda de Editorial : EDICIONES NARCEA, S.A. / Colección : UNIVERSITARIA

46 resultados

  • LA TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO EN EDUCACION
    SANTOS REGO, MIGUEL ANGEL (ED.)
    El progreso y bienestar de las sociedades que tenemos por desarrolladas se ha debido, en buena medida, a la sistemática transferencia de conocimiento desde los diversos ámbitos del saber a los sectores productivos, especialmente en la industria, la tecnología y los servicios. Curiosa y paradójicamente, el campo de las Ciencias de la Educación ha permanecido falto de análisis, c...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    20,00 €

  • APRENDIZAJE EXPERIENCIAL COMO METODOLOGIA DOCENTE
    BAENA GRACIA, VERONICA (ED.)
    l Aprendizaje Experiencial AE enfatiza el rol central que tiene la experimentación en el proceso de aprendizaje: la experiencia se vincula con la reflexión, y la comprensión con la acción. El AE se reconoce, por tanto, como un modelo de educación holística e integral, que se dirige a los estudiantes en su totalidad. Comparten su proceso de aprendizaje de manera que, tanto ellos...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    21,00 €

  • LA ESCRITURA ACADMICA
    C“RTE VITÓRIA, MARÍA INˆS
    El acto de escribir es un poderoso instrumento de reflexión. Es algo que exige mucho, pero que también da mucho a cambio. La escritura académica es un ejercicio continuo de desvelarse, de descubrirse, de sorprenderse, de comprometerse; es escribir, reescribir, elaborar, reelaborar, esbozar, corregir, autocorregir, anotar, leer, releer, hacer, rehacer. El objetivo de este libro ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    21,00 €

  • APRENDIZAJE INTEGRADO
    BLACKSHIELDS, DANIEL
    Las actuales prácticas de enseñanza, aprendizaje y evaluación pueden conducir a los alumnos a creer que los cursos de un programa que están realizando son independientes entre sí. Este libro explora el tema y considera de qué modo el aprendizaje intencional ayuda a los estudiantes a convertirse en pensadores integradores, capaces de captar los vínculos existentes entre informac...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    26,00 €

  • EL APRENDIZAJE-SERVICIO EN EDUCACIÓN SUPERIOR
    DEELEY, SUSAN J.
    El libro brinda una perspectiva en profundidad y crítica del aprendizaje-servicio basada en la evidencia empírica. Ofrece una percepción unificada y estimulante de la pedagogía a través del voluntariado y presenta un análisis crítico y en profundidad de la teoría y la práctica del ApS. La lógica que sirve de marco al libro es la de ofrecer a los estudiantes la oportunidad de ad...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    20,00 €

  • LA GESTIÓN DE INCIDENTES CRÍTICOS EN LA UNIVERSIDAD
    MONEREO, CARLES / MONTE, MANUEL / ANDREUCCI, PAOLA
    Quince relatos de académicos universitarios que tratan de retratar distintas formas de ser profesor universitario. Quince historias extraídas de la vida misma en las que se produce un incidente crítico, un conflicto que marcará un antes y un después en la identidad profesional de esos docentes. El libro está escrito por profesores experimentados que analizan esas historias desd...
    No disponible

    23,00 €

  • EL FEEDBACK EN EDUCACIÓN SUPERIOR Y PROFESIONAL
    BOUD, DAVID / MOLLOY, ELIZABETH
    El libro analiza qué hay que hacer para lograr que el feedback sea más eficaz. Ahonda en el problema del feedback y sugiere que falta claridad y se carece de un significado compartido sobre en qué consiste hacerlo bien; afirmando que se requieren nuevas maneras de pensar en el feedback. Brinda una descripción multidisciplinar e internacional sobre el papel del feedback en educ...
    No disponible

    24,00 €

  • COMPETENCIAS GENÉRICAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR
    VILLARDÓN-GALLEGO, LOURDES
    La transformación tecnológica, económica y social de este siglo afecta de una manera importante al ámbito laboral, variando los requerimientos profesionales hacia las competencias. En una sociedad en cambio, los profesionales deben ser adaptables, flexibles e innovadores. Estas cualidades enlazan directamente con las competencias genéricas, cuyo desarrollo se convierte en un ob...
    No disponible

    20,00 €

  • LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
    JONES, ELSPETH / BROWN, SALLY
    Para que las instituciones de educación superior puedan competir en el mercado global de nuestros días, deberán adoptar un enfoque diferente que valore las aportaciones que, a la comunidad de aprendizaje, hace el número cada vez mayor de estudiantes internacionales. El libro reúne, analiza y propone el pensamiento actual sobre la internacionalización de la educación superior, e...
    No disponible

    24,00 €

  • EL PRACTICUM Y LAS PRACTICAS EN EMPRESA
    ZABALZA,MIGUEL A
    La incorporación del Practicum a las carreras ha logrado incrementar significativamente la visión positiva de los estudios que se cursan en las instituciones universitarias. El Practicum constituye un contexto especialmente propicio para aprender y disfrutar. A los estudiantes les encanta ir de prácticas, sienten que allí han aprendido más que en las diversas materias de las ca...
    No disponible

    20,00 €

  • EL PRIMER AÑO DE UNIVERSIDAD
    JOHNSTON, BILL
    El primer año de Universidad es clave para la continuidad en los estudios de muchos estudiantes universitarios. Algunos los abandonan tras una mala experiencia de transición de la Educación Secundaria a la Educación Superior. Otros cambian de titulación o pasan al segundo curso con una formación no lo bastante sólida como para terminar el grado con el éxito esperado, y sin adqu...
    No disponible

    19,50 €

  • EVALUACIÓN DE HABILIDADES Y COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR
    BROWN, SALLY / PICKFORD, RUTH
    A lo largo de la educación superior, los estudiantes universitarios deben adquirir y dominar no solo una serie de contenidos teóricos ya prefijados, sino también una serie de habilidades y competencias que les permitan su inserción óptima en el mercado laboral. Esto implica que el profesorado universitario debe ser capaz de evaluar adecuadamente la adquisición y el nivel de dom...
    No disponible

    18,00 €

  • EDUCACIÓN EN VALORES EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO
    RODRÍGUEZ JIMÉNEZ, ROSA Mª / Y OTROS
    La universidad no sólo ha de formar a sus estudiantes para que puedan incorporarse al mundo laboral con garantías de éxito; también debe formarles en responsabilidad y en compromiso con los demás, para ello deberá crear situaciones en las que el alumnado aumente sus niveles de concienciación y compromiso con la sociedad. En esta obra, tras una introducción teórica sobre aspec...
    No disponible

    20,00 €

  • TRABAJANDO INDIVIDUALMENTE CON CADA ESTUDIANTE
    WISKER, GINA / EXLEY, KATE / ANTONIOU, MARIA / RIDLEY, PAULINE
    Este libro quiere ser una guía para los docentes de educación superior en su labor con los estudiantes universitarios más allá de las aulas, cuando trabajan con ellos individualmente en tutorías personales y supervisión de trabajos. El encuentro personal con los estudiantes posibilita aprendizajes que en grandes grupos son difíciles y que harán a estos estudiantes más competent...
    No disponible

    21,00 €

  • DOCENTE DE EDUCACIÓN VIRTUAL GUÍA BÁSICA, EL
    ALONSO DÍAZ, LAURA / BLÁZQUEZ ENTONADO, FLORENTINO
    Esta obra pretende ser una guía para el profesorado de una generación emergente, más digitalizada, en la que los recursos electrónicos son un complemento habitual a las actividades académicas diarias.De modo eminentemente práctico, se proponen una serie de orientaciones didácticas que facilitan el compromiso con nuevas prácticas pedagógicas. Esta obra presenta tareas, competenc...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    20,00 €

  • TUTORIA UNIVERSITARIA INCLUSIVA
    ÁLVAREZ PÉREZ, PEDRO R.
    Guía de buenas prácticas para la orientación de estudiantes con necesidades educativas específicas. La atención a la diversidad en la enseñanza superior constituye en la actualidad, no solo un referente de calidad, sino una exigencia normativa a la que hay que dar respuesta y un compromiso social con la equidad, la igualdad de oportunidades y el respeto al derecho a la educació...
    No disponible

    20,00 €

  • ESTRATEGIAS EFICACES PARA ENSEÑAR EN LA UNIVERSIDAD
    MOORE, SARAH
    ¿Cómo llegar a ser en un profesor eficaz en la universidad? ¿Cómo abordar las dificultades habituales relacionadas con la educación superior? ¿De qué herramientas y técnicas de enseñanza se puede disponer y cuál es la mejor manera de utilizarlas? Este libro está pensado para docentes universitarios, especialmente para quienes no disponen de una formación especializada en educac...
    No disponible

    20,00 €

  • UNIVERSIDAD UN ESPACIO PARA EL APRENDIZAJE, LA
    BOWDEN, JOHN / MARTON, FERENCE
    La Universidad del siglo XXI es un lugar para aprender, para provocar el aprendizaje; aunque esto no implica que la universidad sea sólo o el único lugar donde se puede aprender. Pero, +de qué tipo de aprendizaje hablamos?, +qué significa aprender?, +cómo debe ser el aprendizaje?, +cómo se lleva a cabo? Aunque en este libro se abordan distintos temas y se presentan diferente...
    No disponible

    26,00 €

  • E-EVALUACION ORIENTADA AL E-APRENDIZAJE ESTRATEGICO
    RODRIGUEZ GOMEZ, GREGORIO E IBARRA SAIZ, Mª SOLEDA
    Actualmente es frecuente el uso de conceptos como e-Aprendizaje (e-Learning) o e Evaluación (e-Assessment), destacando así el aprendizaje y la evaluación mediante el uso de las potencialidades que la tecnología va aportando progresivamente. Si a esto unimos los últimos avances que también se están produciendo en el contexto de la evaluación del aprendizaje en educación superior...
    No disponible

    19,00 €

  • PLANIFICACION DE LA DOCENCIA EN LA UNIVERSIDAD
    ZABALZA, MIGUEL A. / ZABALZA CERDEIRIÑA, Mª AINOHA
    El libro muestra cómo el profesorado universitario puede llegar a elaborar su propia "Guía Docente" de la materia que imparte; considerando la elaboración de la Guía como un proceso de innovación, capaz de mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, y como un medio sumamente útil de planificación de la docencia, dentro del marco general del Plan de Estudios de la i...
    No disponible

    21,00 €

  • TECNICAS DOCENTES Y SISTEMAS DE EVALUACION EN EDUCACION SUPERIOR
    SANCHEZ GONZALEZ, Mª PAZ
    Esta obra es el resultado de un intenso proceso de reflexión y debate, entre un grupo cualificado de docentes, sobre las deficiencias de las herramientas pedagógicas tradicionales en los procedimientos de enseñanza aprendizaje en educación superior, y sobre la necesidad de implementar mecanismos alternativos de transmisión del conocimiento entre el alumnado de estos niveles. E...
    No disponible

    17,00 €

  • COMPETENCIAS COGNITIVAS EN EDUCACION SUPERIOR
    SANZ DE ACEDO LIZARRAGA, M.LUISA
    Este libro es una contribución de la Psicología del Pensamiento al estudio de las competencias genéricas propuestas por la Unión Europea, dirigido a profesores y estudiantes universitarios con el fin de ofrecerles un conocimiento teórico y práctico sobre la enseñanza y el aprendizaje de esas competencias, sobre todo de las cognitivas, las más relevantes y complejas del ser huma...
    No disponible

    20,00 €

  • INVESTIGAR CON MAPAS CONCEPTUALES
    ARELLANO, J. / SANTOYO, M.
    Las nuevas tecnologías y el papel que actualmente tienen en la sociedad han comenzado a transformar, de manera significativa, los entornos clásicos y tradicionales, no sólo de la comunicación, sino también del conocimiento, de los procesos de enseñanza y de la investigación. Este trabajo está referido a los aspectos metodológicos de la investigación social y a la utilización de...
    No disponible

    21,00 €

  • DESARROLLO Y EVALUACION DE COMPETENCIAS EN EDUCACION SUPERIOR
    BLANCO, ASCENSION (COORD.)
    El sentido y oportunidad de este libro nace en un momento de grandes cambios y reformas sociales y educativas. Estos cambios suponen un modelo educativo centrado en el aprendizaje y en la formación integral del estudiante que pretende fomentar la autonomía y la responsabilidad, y asegurar la existencia de un seguimiento continuo del proceso con la ayuda de un tutor que guía en ...
    No disponible

    19,50 €

  • ESTUDIANTES EXCELENTES
    MOORE, SARA / MURPHY, MAURA
    "Estudiantes excelentes" es un libro perfecto para todas y todos los estudiantes, pero de manera especial para aquellas personas que acceden por primera vez a la educación superior. Basándose en las últimas investigaciones sobre el aprendizaje y en experiencias reales de estudiantes, este libro presenta ideas y sugerencias para aprovechar mejor la vida en la universidad y logr...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    19,50 €

  • EVALUACION FORMATIVA Y COMPARTIDA EN EDUCACION SUPERIOR
    LOPEZ PASTOR, VICTOR MANUEL
    La finalidad de este libro es difundir el interés que tiene el desarrollo de sistemas de Evaluación Formativa y Compartida en la educación superior. La Evaluación Formativa y Compartida ayuda a conseguir mejores resultados de aprendizaje en el alumnado, así como a favorecer el desarrollo de competencias de aprendizaje permanente y a la autorregulación de los aprendizajes. Se tr...
    No disponible

    22,00 €

  • APRENDIZAJE AUTONOMO EN EDUCACION SUPERIOR, EL
    RUE, JOAN
    La formación y el desarrollo del conocimiento,en el ámbito de la Educación Superior, van a ocupar un lugar privilegiado en la agenda del desarrollo social y productivo. Ahora bien, esta formación, sus acentos, sus contenidos, así como los modos de generación de conocimiento, van a requerir de aproximaciones , de condiciones y recursos para la práctica formativa, en buena medid...
    No disponible

    23,00 €

  • APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS, EL
    ESCRIBANO GONZALEZ, ALICIA / DEL VALLE LOPEZ, ANGELA
    La metodología del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es una innovación en la Educación Superior, que se utiliza para la enseñanza de diversas áreas de conocimiento y, con frecuencia, para el trabajo de competencias profesionales determinantes en el perfil de alumno universitario. El ABP intenta construir comunidades de aprendizaje colaborativo utilizando problemas reales. L...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    19,50 €

  • MAPA CONCEPTUAL Y EL DIAGRAMA V, EL
    GONZALEZ GARCIA, FERMIN MARIA
    Los Mapas Conceptuales, el programa CMap Tools y los Diagramas V tienen un gran potencial para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje, el diseño adecuado de materiales curriculares e instruccionales y para una evaluación, entendida como motor real de los procesos de mejora continua de la calidad docente. El libro hace operativos estos planteamientos presentando una diagn...
    No disponible

    19,50 €

  • DISEÑO E IMPLATACION DE TITULOS DE GRADO
    MATEOS, VIDAL L. / MONTANERO M.
    El objetivo nuclear de esta obra es presentar una secuencia de las decisiones que hay que adoptar a la hora de diseñar e implantar una Titulación de Grado. En cada uno de los pasos de esa secuencia se analizan los condicionantes y se presentan diversas alternativas. La obra también incluye un análisis sobre los aspectos clave de cara a la posterior implantación de las titulacio...
    No disponible

    23,50 €


01 02 »