Búsqueda de Editorial : EDITORIAL GRAO / Colección : CLAVES PARA LA INNOVACION EDUCATIVA

40 resultados

  • RECURSOS Y ESTRATEGIAS PARA ESTUDIAR CIENCIAS SOCIALES
    PARCERISA ARAN, ARTUR / SANTACANA MESTRE, JOAN / ANGUITA LÓPEZ, MARISOL / ANADÓN BENEDICTO, JUANA / QUINQUER
    Los procedimientos clásicos del método científico aplicado a las ciencias sociales. Establecer hipótesis, consultar las diversas fuentes, contrastar la información. Buenas prácticas, su reflexión y fundamentación teórica. Para infantil, primaria y secundaria. ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    11,00 €

  • PROYECTOS DE TRABAJO EN EL AULA, LOS
    ANTZUOLA HERRI IKASTETXEA / DÍEZ NAVARRO, Mª CARMEN / SANMARTÍ PUIG, NEUS / ICART TRESFI, MARTA / VENTURA RO
    ¿Trabajamos por proyectos? ¿A qué nos referimos cuando hablamos de proyectos? ¿Qué significa organizar el currículo por proyectos? Reflexiones teóricas y ejemplos prácticos sobre el trabajo por proyectos llevados a cabo tanto en las aulas de tres años como en las de dieciséis. ...
    No disponible

    12,00 €

  • ESCUELA Y CULTURA DIGITAL
    GONZÁLEZ MENDIZABAL, IRENE / PRAT PLA, ÀNGELS / BARLAM ASPACHS, RAMON / PÉREZ GÓMEZ, M. DEL MAR / FERNÁNDEZ
    Internet, Messenger, red, web, blogs, son realidades que no han de ser ajenas a la escuela y al instituto. Conocer, indagar y tratar la información para transformarla en conocimiento es cada vez más necesario. Reflexiones, experiencias en infantil, primaria y secundaria, actividades webquest. ...
    No disponible

    12,00 €

  • SALUD FÍSICA Y EMOCIONAL DEL PROFESORADO, LA
    CARPENA CASAJUANA, ANNA / DARDER VIDAL, PERE / RAMÍREZ SUNYER, ALBERT / SANTOS GUERRA, MIGUEL ÁNGEL / NOTÓ B
    Afonía, dolores musculares, síndrome /burnout, /depresión, estrés... ¿por qué? ¿Por qué la profesión docente es el segundo colectivo profesional más estresado? Reflexión sobre las causas; relación entre salud laboral y condiciones de las escuelas y las aulas; prevención, actividades y recursos. ...
    No disponible

    11,00 €

  • PARTICIPACION DE LOS PADRES Y MADRES EN LA ESCUELA, LA
    NO
    Este libro describe y argumenta los aspectos más relevantes que en la actualidad configuran la conceptualización de la biblioteca escolar como un recurso educativo imprescindible que participa de la acción estratégica del centro y que incentiva y da apoyo a procesos de mejora de la enseñanza. En los distintos capítulos vemos cómo las acciones de la biblioteca adquieren p...
    No disponible

    14,60 €

  • HACEMOS CIENCIA EN LA ESCUELA 45
    ABELLA, ROSA / ALCAZAR, VICTORIA
    Reflexiones teóricas y múltiples experiencias que otros docentes se han formulado y han llevado a cabo en torno a la enseñanza de las ciencias y su aplicación en las aulas. ...
    No disponible

    12,50 €

  • ESCUELA Y TERRITORIO
    ABRIL, TERESA / BOSCH, MARCEL LINA
    Cada vez es más necesario que la educación traspase los recintos escolares y se interrelacione con su entorno inmediato. Ahora cristalizan las experiencias llevadas a cabo desde los centros educativos y desde la comunidad. ...
    No disponible

    12,50 €

  • EDUCAR DESDE LA DISCAPACIDAD Nº43
    BO BARNADAS, IMMA / GISPERT SALA, DOLORS / ROS SALINAS, SUSANA / ALONSO CORRAL, CARME / PEÑALVER SACRISTAN,
    Proyectos, ilusiones, tenacidad y logros que superan las limitaciones de una discapacidad, que hacen posible la educación y mejoran la calidad de vida de los alumnos con discapacidad física, psíquica, sensorial o con trastornos graves del desarrollo. ...
    No disponible

    12,10 €

  • JUEGO COMO ESTRATEGIA DIDACTICA, EL
    PUBILL SOLER, GABRIEL / SOLER GORDILS, M. PILAR / BAÑERES CODINA, DOMÈNEC / MARRÓN GAITE, Mª JESÚS / BISHOP,
    Si jugar es tan fundamental para el desarrollo físico, cognitivo y social, ¿por qué no tiene mayor presencia en las áreas curriculares? Los beneficios del juego y las prácticas que ilustran cómo llevarlo a cabo en los diferentes niveles educativos. ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    12,60 €

  • SEXUALIDAD IDENTIDAD Y AFECTIVIDAD 41
    FIDELA BOTIA, EVA CATALAN, EQUIPO COORDINADOR DEL
    No es nada fácil el abordaje de la sexualidad en la escuela. +Existen temas tabú? +Debemos enseñar más allá de lo estrictamente morfológico? El amor, la afectividad, las relaciones entre personas, +forman parte del currículo que hemos de impartir? +No es la familia el lugar adecuado para hablar de estos temas? En este libro se aportan reflexiones y se proponen soluciones a esto...
    No disponible

    11,50 €

  • EDUCACION ARTISTICA EN LA ESCUELA, LA Nº42
    AGRA PARDIÑAS, MARIA XESUS
    Ideas, reflexiones, ejemplos y propuestas para trabajar diferentes expresiones artísticas, danza, fotografía, teatro y artes visuales, en cada una de las etapas educativas, ya sea en infantil, en primaria como en secundaria. ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    11,50 €

  • TRANSICION ENTRE ETAPAS, LA Nº39
    ANTÚNEZ MARCOS, SERAFÍN / CALVO FERNÁNDEZ, ANGELES / GAIRÍN SALLÁN, JOAQUÍN / FERRER MARCELLÉS, FLORA / CAMP
    Cómo soslayar las problemáticas, los temores e incertidumbres que suscitan el cambio de una etapa educativa a otra. Cómo dar continuidad al proceso educativo ofreciendo programas de acogida, planes de orientación y coordinación entre los equipos implicados. ...
    No disponible

    11,50 €

  • CREATIVIDAD EN LA CLASE DE MUSICA, LA 40
    GIRÁLDEZ HAYES, ANDREA / HERRERA LLOP, LLUÍS MARC / MUÑOZ MUÑOZ, JUAN RAFAEL / ARÓSTEGUI PLAZA, JOSÉ LUIS /  
    Reflexiones y experiencias sobre la composición y la instrumentación en el aula, incluyendo ideas y propuestas desde infantil hasta secundaria, así como una mirada al tratamiento de la música en alumnos con necesidades educativas especiales. ...
    No disponible

    12,00 €

  • SECUENCIA FORMATIVA, LA
    PARCERISA ARAN, ARTUR / GINÉ FREIXES, NÚRIA / QUINQUER VILAMITJANA, DOLORS / MENOYO DÍAZ, M.ª DEL PILAR / LA
    Reflexiones y prácticas de docentes que, a través de la secuencia formativa y de la regulación y la autorregulación, han constatado una mejora sustancial de los aprendizajes. ...
    No disponible

    12,00 €

  • SOSTENIBILIDAD UN COMPROMISO DE LA ESCUELA
    GIL PÉREZ, DANIEL / VILCHES PEÑA, AMPARO / TIANA FERRER, LORENZO / PUJOL VILALLONGA, ROSA M. / SUREDA NEGRE,
    Experiencias y buenas prácticas en centros escolares e iniciativas de enseñantes y equipos docentes comprometidos con la preservación y mejora del medio. ...
    No disponible

    12,00 €

  • LENGUAS EXTRANJERAS EN EL AULA, LAS Nº35
    VEZ JEREMÍAS, JOSÉ MANUEL / CASSANY COMAS, DANIEL / GEPP STIRLING, SHEILA / VILA MENDIBURU, IGNASI / ROIG ES
    El libro proporciona interesantes recursos, propuestas y experiencias que nos facilitarán nuestra práctica diaria y ayudarán al alumnado a adquirir y perfeccionar habilidades que les permitan comunicarse en diferentes situaciones. ...
    No disponible

    12,50 €

  • TRANSFORMANDO LA ESCUELA COMUNIDADES DE APRENDIZAJE
    PLANES CASALS, LLOREN? / CASTANYS JARQUE, MONTSERRAT / LAVADO MARTÍN, JULIÁN / PUIGDELLÍVOL AIGUADÉ, IGNAS
    Las comunidades de aprendizaje hacen posible esa escuela que muchos soñaron: un lugar donde los alumnos estaban motivados para aprender, donde la implicación de los padres iba más allá de la participación en las aulas, donde los mayores ayudaban a los más pequeños... ...
    No disponible

    12,00 €

  • APRENDER AUTONOMAMENTE ESTRATEGIAS DIDACTICAS Nº34
    NO
    El presente y el futuro de cómo enseñar y aprender las competencias básicas en la sociedad de la información y del conocimiento, las claves para llevar a cabo una enseñanza de andamiaje y un aprendizaje constructivo. ...
    No disponible

    12,00 €

  • FILOSOFIA EN LA ESCUELA Nº33
    NO
    Reflexiones, experiencias y propuestas para trabajar la filosofía en todos los niveles educativos de las aulas. Aportaciones todas ellas que ponen de relieve la importancia de enseñar a pensar y a comunicarse en la escuela. ...
    No disponible

    12,00 €

  • HABLAR EN CLASE Nº31 COMO TRABAJAR LA LENGUA ORAL CENTRO ESCOLAR
    BARRAGAN
    Saber expresarse oralmente es una necesidad primaria para desenvolverse en nuestro entorno social. Por eso esta oportuna reflexión teórica sobre como trabajar el lenguaje oral en las diferentes etapas y a través de múltiples experiencias. ...
    No disponible

    12,50 €

  • MEDIACION ESCOLAR, LA Nº 32
    NO
    Reflexiones, buenas prácticas de maestros y maestras (desde infantil hasta secundaria obligatoria) y experiencias sobre cómo organizarnos en los centros para dar respuesta a los conflictos. ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    12,00 €

  • EDUCACION AMBIENTAL Nº30 PROPUESTAS PARA TRABAJAR EN LA ESCUELA
    NO
    A pesar del avance en la concienciación de la ciudadanía con respecto al medio ambiente, es imprescindible seguir en la brecha. La escuela tiene también la oportunidad de contribuir a esta concienciación ciudadana ...
    No disponible

    12,50 €

  • MATEMATICAS RECREATIVAS Nº29
    Cada vez son más los profesores de matemáticas que demuestran a través de su práctica que se puede enseñar matemáticas de manera atractiva y lúdica, vinculando su utilidad a la vida cotidiana. ...
    No disponible

    14,60 €

  • PLANIFICACION DIDACTICA, LA
    La programación va más allá de definir unos objetivos, secuenciar los contenidos y planificar las actividades. En el libro encontraréis reflexiones y prácticas en las diferentes etapas educativas que explican qué hay que tener en cuenta en las programaciones y cómo llevarlas a cabo. ...
    No disponible

    12,50 €

  • COMPOSICION ESCRITA, LA DE (3 A 16 AÑOS)
    Método analítico, método globalizado, concepción constructivista, aprendizaje dialógico, etc. son aproximaciones conceptuales y metodológicas para la enseñanza de la lectura y escritura. ...
    No disponible

    14,60 €

  • EDUCACION PARA LA SALUD LA ALIMENTACION
    Pautas para trabajar los hábitos alimentarios desde la escuela infantil, hasta el instituto, en clase y en el comedor, articuladas en proyectos o a través de un área en concreto. ...
    No disponible

    12,50 €

  • ESCUELA INCLUSIVA, LA PRACTICAS Y REFLEXIONES
    ARDANAZ BARQUÍN, LEONOR / ARMEJACH CARRERAS, RITA / ASENSIO MULERO, CELIA / BASCÓN MORALES, RAFAEL /  
    Desde las páginas de este libro nos queremos sumar al debate sobre la inclusión. Es un debate que abarca desde aspectos ideológicos hasta aspectos organizativos, pasando por las estrategias didácticas. ...
    No disponible

    14,60 €

  • EMOCIONES Y EDUCACION
    Quizás en los currículos oficiales no quedaba suficientemente explícito, pero ningún maestro o maestra cabal podía imaginarse el acto de educar sin una implicación afectiva. ...
    No disponible

    12,50 €

  • EDUCACION FISICA DESDE UNA PERSPECTIVA INTERDISCIPLINAR
    A través de la educación física existe otra manera de entender la competencia, la salud y el equilibrio personal. Es una área que además nos permite trabajar contenidos de tipo transversal. ...
    No disponible

    12,50 €

  • MOTIVACION TRATAMIENTO DE LA DIVERSIDAD
    NO
    Atender la diversidad en el aula de manera equitativa, sin temer que los alumnos más capacitados estén «retenidos», «frenados» por el ritmo de los que no van muy rápido. ...
    No disponible

    12,50 €


01 02 »