PODER DE LA NEURODIVERSIDAD, EL

PODER DE LA NEURODIVERSIDAD, EL

ARMSTRONG, THOMAS

24,90 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu
Editorial:
EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
Año de edición:
2012
ISBN:
978-84-493-2588-5
Páginas:
320
Encuadernación:
Otros
Colección:
TRANSICIONES
24,90 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu

En la última década ha surgido un nuevo término que cambia el modo en que pensamos en los trastornos neurológicos: la neurodiversidad. Este es el término adecuado, que aparece en el momento adecuado, para describir los descubrimientos más recientes de la neurología, la psicología evolutiva y otros campos, que demuestran que, entre las disfunciones existentes en los cerebros de las personas a las que se les diagnostica un trastorno mental, hay destellos brillantes, deslumbrantes, que abren una vía de promesas y posibilidades. Así, este texto nos explica:

-Lo que la investigación nos dice acerca de las capacidades específicas hallada en personas con dislexia, TDAH, autismo y otros trastornos mentales.

-Por qué las etiquetas de discapacidad son relativas desde el punto de vista cultural.

-Cómo aprovechar las tecnologías de apoyo terapéutico, y sus perspectivas futuras.

-Qué caminos profesionales potencian los dones de los adultos neurodiversos.

-Por qué la enseñanza no segregada proporciona mejores resultados de aprendizaje a los niños neurodiversos

Otros libros del autor

  • INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN EL AULA
    ARMSTRONG, THOMAS
    Thomas Armstrong actualiza su guía práctica para educadores e incorpora los resultados de las investigaciones llevadas a cabo por Gardner y muchos otros investigadores. Incluye información sobre la octava inteligencia (la naturalista), un capítulo sobre una posible novena (la existencial), e información y recursos actualizados para ayudar a los educadores de todos los niveles a...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    18,00 €

  • ERES MAS LISTO DE LO QUE CREES
    ARMSTRONG, THOMAS
    Una guía infantil para comprender que todos los niños pueden ser listos e inteligentes en alguna materia. Ser listo es algo más que sacar buenas notas en el colegio, leer bien, resolver problemas matemáticos rápidamente o memorizar datos. No consiste sólo en tener un cociente intelectual alto. Un psicólogo llamado Howard Gardner estudió cómo aprenden los niños y los adultos, y ...
    No disponible

    16,00 €

  • INTELIGENCIAS MULTIPLES EN EL AULA
    ARMSTRONG, THOMAS
    “Respetar las múltiples diferencias entre las personas”: éste es, según Howard Gardner, el propósito del estudio de las inteligencias múltiples (IM).En esta segunda edición ampliada y revisada de Inteligencias múltiples en el aula, Thomas Armstrong actualiza su guía práctica para educadores e incorpora los resultados de las últimas investigaciones llevadas a cabo por Gardner y ...
    No disponible

    16,00 €