Búsqueda de Editorial : CENTRAL CATEQUISTICA SALESIANA - CCS / Colección : CAMPUS

28 resultados

  • MODELOS DE INTERVENCION SOCIOEDUCATIVA
    MARTINEZ-OTERO PEREZ, VALENTIN
    Este libro se dirige a estudiantes y profesionales de la Educación Social y, en general, a cuantas personas deseen conocer aspectos optimizadores de la realidad social, en la que, a fin de cuentas, todos nos hallamos y cuya positiva transformación a todos concierne. En el texto se incluyen relevantes fundamentos teóricos de alcance práctico sobre el proceso de intervención soci...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    18,90 €

  • ENSEÑAR A PENSAR
    MUÑOZ HUESO, ANA C.
    Esta obra tiene como objetivo ofrecer un material de referencia para que los profesores de diferentes etapas educativas, potencien la enseñanza del pensamiento en sus aulas utilizando materias curriculares. Para favorecer la enseñanza del pensamiento dentro de las aulas, es necesario que los docentes reflexionen sobre cómo optimizar su práctica educativa y se pongan manos a la...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    15,00 €

  • FACILITAR LAS RELACIONES GRUPALES Y RESOLVER LOS CONFLICTOS
    MARI, RICHARD
    El Enfoque Centrado en la Persona (ECP) basado en la obra de Carl Rogers, es el enfoque humanista más extendido, del que resaltamos el continuo empeño en la búsqueda de la libertad y de la liberación de las fuerzas del ser humano, como motor de actualización de sus potencialidades, a partir de la confianza y el respeto a la persona. Se trata de una manera propia de entender la ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    21,00 €

  • CONCIENCIA ECOLOGICA Y BIENESTAR EN LA INFANCIA
    COLLADO SALAS, SILVIA / CORRALIZA RODR­GUEZ, JOSE
    El estilo de vida infantil en la sociedad actual se caracteriza por un alejamiento del entorno natural. Preparado desde el enfoque de la Psicología Ambiental, el libro pretende dar respuesta a esta cuestión a través del estudio de los efectos del contacto directo de los niños y las niñas con la Naturaleza. La obra se dirige a todo aquel interesado en la promoción del bienestar...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    16,90 €

  • AUTOEVALUACIÓN Y HETEROEVALUACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE
    NIETO GIL, JESÚS MARÍA
    La calidad yprofesores sinsuficiencirespuestas f requieren d de procesospreferentemedocente, dif a fomentarfacilitar laaporta una rde la pr ctiinstrumentospr cticas quevaluativos. ...
    No disponible

    25,50 €

  • EVALUACIÓN: DE PROCESO SOCIAL A HERRAMIENTA EDUCATIVA
    VÁZQUEZ ATOCHERO, ALFONSO
    Sobre la evaluación como eje unificador, este texto se divide en doce capítulos y es eminentemente teórico e incita a la reflexión. El contenido se dirige a dar una visión general de la evaluación en educación, tanto para la instauración de su concepto, como para la aclaración parcial en aquellos casos que existen dificultades en su aplicación dentro de algún marco educativo: a...
    No disponible

    13,50 €

  • DÓNDE Y CÓMO INTRODUCIR LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS +CD
    DE CASTRO, MANUEL
    No es posible que ninguna persona, con una mínima sensibilidad ética, pueda quedarse tranquila ante el problema de la pobreza y la carencia de derechos humanos esenciales que padece gran parte de la población mundial. Se hace, pues, más que necesario incorporar la Educación para el Desarrollo en los currículos de todos los centros educativos. El presente libro se centra justa...
    No disponible

    22,90 €

  • LOS FUNDAMENTOS DE LA ENERGÍA POSITIVA
    OPI LECINA, JUAN MANUEL / GARRIGA OBIOLS, MIQUEL
    Un libro para profundizar en el origen, conocimiento y uso de la energía psíquica que atesoramos los seres humanos, una original obra de introducción al emocionante mundo de la más moderna psicología basada en el Análisis Transaccional. Dirigido a potenciar la energía positiva de cada persona, esencia y motor de la vida. La energía psíquica es el motor de las personas que confi...
    No disponible

    22,50 €

  • MODELO DE TUTORÍA EN LA UNIVERSIDAD DEL SIGLO XXI, UN 75
    QINTANAL, JOSÉ / MIRAFLORES, EMILIO
    Esta obra permite abordar la tutoría universitaria con una doble perspectiva: por un lado, analizar el planteamiento que esta cuestión tiene en el marco establecido por el Espacio Europeo de Educación Superior, y de modo complementario, conocer una propuesta específica de desarrollo. La tutoría es el auténtico reto al que se enfrenta la renovación que el siglo xxi plantea a la...
    No disponible

    10,30 €

  • LUCES Y SOMBRAS EN LA EDUCACIÓN ESPECIAL HACIA UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA
    LLEDÓ CARRERES, ASUNCIÓN
    A través de esta obra, se realiza una revisión exhaustiva y rigurosa de la Educación Especial en su camino hacia la Inclusión. El viaje que podemos iniciar con su lectura, nos va a permitir adentrarnos en la comprensión de la evolución en la atención a las personas con discapacidad a lo largo de la historia hasta llegar a la nueva perspectiva en la atención a la diversidad: la ...
    No disponible

    35,90 €

  • SENTIDO DE LA VIOLENCIA ESCOLAR
    ANTÓN LÓPEZ, JULIO
    El libro parte de una perspectiva psicoambiental. Para su comprensión introduce y formula un esquema paradigmático, donde uno de los componentes es el aula, con sus elementos estructurales: verdugos, víctimas y terceros, que constituyen su naturaleza, con la carga biogenética correspondiente, y otro el ambiente, que envuelve a los componentes del aula a través de capas, sosteni...
    No disponible

    18,60 €

  • FUNDAMENTOS BÁSICOS DE METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
    QUINTANAL DIAZ, JOSE / GARCIA DOMINGO, BEGOÑA
    La investigación es uno de los pilares en los que se fundamenta el desarrollo profesional de todo educador. Esta obra precisamente, ha sido concebida para dar respuesta a esa formación competencial de los futuros maestros. Pensada para los estudiantes de Grado, en los primeros niveles de su formación. Escrita con un sentido eminentemente práctico, limpio, directo y funcional,...
    No disponible

    16,90 €

  • EXPRESION MUSICAL EN EDUCACION INFANTIL
    RUIZ, ESTHER
    El objeto de este libro es el de proporcionar a maestros y futuros maestros de educación infantil herramientas para que afronten la tarea de trabajar la música en el aula con sus niños sin miedo y plenamente convencidos de que tienen en sus manos un material excelente para educar y que les puede ayudar a cumplir las finalidades que se persiguen en esta etapa educativa. ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    10,90 €

  • PROGRAMACION EN PRIMARIA, LA
    SANCHEZ HUETE, JUAN CARLOS
    Este libro surge de la necesidad de conferir a la programación docente el espacio que las editoriales han ido ocupando para tan importante labor, y se nutre de experiencias programadoras del propio autor, así como de profesionales vinculados a la enseñanza en distintas materias del conocimiento. Cuando el maestro en ejercicio o paciente estudiante de magisterio lea este libro, ...
    No disponible

    24,00 €

  • AT HOY UNA NUEVA INTRODUCCION AL ANALISIS TRANSACIONAL
    STEWART, IAN
    En este libro Ian Stewart y Vann Joines le introducen a la potencia del análisis transaccional de hoy. Presentan las ideas del AT actual en un lenguaje directo, legible, con abundancia de ejemplos ilustrativos. AT hoy es igualmente adecuado para el aprendizaje auto-didacta o como libro de consulta para los estudiantes en formación. Cubre todos los conceptos del examen básico de...
    No disponible

    24,50 €

  • TERAPIA TRANSACCIONAL
    SAEZ ALONSO, RAFAEL
    Esta obra es el resultado de integrar en un texto los aspectos funadamentales del Analisis Transaccional. El lector encontrara en ella los conceptos basicos de esta teoria de la personalidad y psicoterapia para el crecimiento y el cambio personal, de forma comprensible y sin renunciar al rigor conceptual y expositivo que le es exigible ...
    No disponible

    19,50 €

  • NEURODIDACTICA
    NIETO GIL, JESUS MARIA
    Esta obra quiere ser una aportación rigurosa y práctica sobre las relaciones de dependencia de las ciencias psicológicas y las ciencias pedagógicas respecto de los hallazgos de las investigaciones neurocientíficas. Está dirigida a la atención, consulta, análisis y estudio de los psicopedagogos, los maestros y profesores de los centros docentes; a los educadores teóricos y a los...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    45,50 €

  • DIAGNOSTICO INTERVENCION E INVESTIGACION PSICOLOGIA HUMANISTICA
    CASTANEDO, CELEDONIO / MUNGUIA, GABRIELA
    Esta obra tiene el propósito de contribuir a divulgar algunas de las corrientes humanísticas. El libro recopila, en la primera parte, los conceptos teóricos básicos del diagnóstico psicológico. En la segunda expone el enfoque de autorrealización de Maslow y la escala que mide dicho concepto, el Personal Orientation Inventory (POI). La tercera parte trata la intervención en g...
    No disponible

    25,90 €

  • COMPETENCIAS INTEGRADAS EN INFANTIL Y PRIMARIA
    ZUFIAURRE, BENJAMIN / ALBERTIN, ANA MARIA
    Esta obra se organiza en cuatro capítulos y dos bloques. Bajo esta estructura, tras una introducción previa sobre cómo puede entenderse la construcción de la equidad y la inclusión a través de unas acciones educativas a desarrollar en horarios escolares reglados, recoge, por un lado, una reflexión sobre cómo entender trabajar de forma transversal la salud, el mundo emocional, l...
    No disponible

    15,00 €

  • FORMACION DIDACTICA PARA DOCENTES
    PELLEJERO, LUCIA / ZUFIARRE, BENJAMIN
    Esta obra desarrolla, en cinco capítulos, una síntesis de las claves didácticas sobre las que procede repensar la formación inicial de docentes de Educación Infantil, Educación Primaria, y también la formación didáctica específica para la Educación Secundaria. ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    19,50 €

  • INTELIGENCIA AFECTIVA, LA TEORIA PRACTICA Y PROGRAMA
    MARTINEZ OTERO PEREZ, VALENTIN
    La inteligencia, concepto y medición. Mejora de la inteligencia. Educación de la afectividad. La inteligencia afectiva. Inteligencia, afectividad y otros condicionantes del rendimiento académico. Hábitos y técnicas de estudio. Elaboración y presentación de trabajos. Preparación y realización de exámenes. Programa de Inteligencia Afectiva (PIA). ...
    No disponible

    13,50 €

  • EDUCACION NO FORMAL Y DIFERENCIADA, LA FUNDAMENTOS DIDACTICOS Y O
    TORRES MARTIN, CESAR - PAREJA FERNANDEZ DE LA REGU
    Conceptualización y caracterización de la educación no formal. La animación sociocultural. Dimensiones y capacidades del tiempo libre y ocio como hábitos e instrumentos de educación. El liderazgo en las organizaciones educativas no formales. El conflicto. Concepto y aspectos generales para resolverlo positivamente. El papel de los ayuntamientos en la educación. La educación fam...
    No disponible

    31,50 €

  • APRENDIENDO A ENSEÑAR
    HERNANDEZ PIZARRO, LUCIA
    Nuestra sociedad del conocimiento necesita profesores competentes que sepan enseñar a sus alumnos a aprender de forma estratégica y autónoma. Este libro pretende ayudar a estos profesores, tanto en ejercicio como en formación, a reflexionar sobre los problemas de la enseñanza actual, ofreciendo distintas alternativas teóricas y herramientas prácticas que faciliten un proceso de...
    No disponible

    32,00 €

  • ANALISIS TRANSACCIONAL I COMO HACERNOS PERSONA
    MASSO CANTARERO, FRANCISCO
    Cada persona es un agente constructor o destructivo para sus congéneres, por las atribuciones de valor que nos asignamos recíprocamente, la confianza que nos otorgamos, las expectativas de desarrollo personal que creamos y las confirmaciones que efectuamos sobre los logros ajenos. Por eso, éste es un libro de Análisis Transaccional, porque se adentra en averiguar cómo la conduc...
    No disponible

    19,20 €

  • ARTICULOS SELECCIONADOS DE ANALISIS TRANSACCIONAL
    FRIEDLANDER, MARGERY G.
    Este primer volumen de Artículos Seleccionados del Transactional Analysis Journal (1971-1980), es una recopilación de algunas de las contribuciones más importantes al Análisis Transaccional, el modelo psicológico elaborado por el Dr. Eric Berne pero al que han contribuido con su aportación otros numerosos autores. Este libro puede facilitar el estudio del Análisis Transaccional...
    No disponible

    29,50 €

  • ESTADISTICA BASICA APLICADA A LA EDUCACION
    SANCHEZ HUETE, JUAN CARLOS
    Manual para quienes se inician en la materia y de consulta y referencia para los ya iniciados. Fundamentos de la investigación pedagógica experimental; Estadística descriptiva; Estadística correlacional; Estadística inferencial y Proceso de investigación científica. ...
    No disponible

    20,90 €

  • PSICOLOGIA DE LA EDUCACION PARA UNA ENSEÑANZA PRACTICA
    GONZALEZ PEREZ, JOAQUIN / CRIADO DEL POZO, MARIA JOS
    Conceptos, principios y fundamentos psicológicos más importantes y necesarios para una aplicación práctica de la psicología a la enseñanza escolar. ...
    No disponible

    15,90 €

  • INVESTIGAR METODOLOGIA Y TECNICAS DEL TRABAJO CIENTIFICO
    PRELLEZO, J.M. / GARCIA, JESUS MANUEL
    Normas generales del trabajo científico y aplicaciones a los sectores de investigación más comunes: teórico, histórico, metodológico, didáctico, psicológico, sociológico, religioso, comunicación. ...
    No disponible

    21,90 €