Búsqueda de Editorial : EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A. / Colección : PAPELES DE PEDAGOGIA

56 resultados

  • TALLER DE TEXTOS LEER ESCRIBIR Y COMENTAR EN EL AULA
    CASSANY, DANIEL
    Cada año, cuando en junio se publican los resultados de las pruebas de selectividad, los periódicos difunden la valoración global de los resultados y coinciden en señalar que las materias “pendientes” de los estudiantes preuniversitarios son las matemáticas, la expresión escrita y la comprensión lectora. A pesar de las sucesivas reformas educativas, los resultados indican que s...
    No disponible

    12,00 €

  • DEBATE SOBRE LA EDUCACION
    SARRAMONA, JAUME
    Sólo las mentes simplistas o claramente dogmáticas niegan la posibilidad de que los demás puedan tener razón y merezcan ser escuchados y atendidos. Bajo estos parámetros está escrita esta obra, estructurada en forma de diálogo entre dos supuestos profesionales de la educación que encarnan dos posiciones que, en cada uno de los temas tratados, se podrían considerar antagónicas.S...
    No disponible

    12,00 €

  • EXPERIENCIA REFLEXIVA EN EDUCACION, LA
    BARCENA, FERNANDO
    Este libro es un ensayo filosófico que intenta pensar la educación desde el lenguaje de la experiencia. Dentro de lo que se ha dado en llamar «sociedad del conocimiento», las actividades de enseñar y aprender constituyen modalidades más difíciles de llevar a término hoy día que hace varias décadas, pues el contexto en el que se realizan las prácticas educativas se caracteriza t...
    No disponible

    14,00 €

  • CARTA A LOS NUEVOS MAESTROS
    CELA, JAUME / PALOU, JULI
    Este libro es, sobre todo, lo que su título indica: una carta que los autores dirigen a todas las personas que quieren ser maestros.Por la manera distendida y a la vez profunda con la que se tratan los diferentes temas, la lectura de este texto también es muy recomendable para los maestros con experiencia y para todas las personas interesadas en la educación.Los autores pasan r...
    No disponible

    12,00 €

  • UNA EDUCACION PARA EL DIALOGO
    ASENSIO, JOSE M.
    En nuestras sociedades se hacen continuas referencias a la necesidad de dialogar para preservar la convivencia y afrontar los problemas que en ellas se generan. Paradójicamente, sin embargo, la democracia, nuestras propias vidas, se construyen muchas veces de espaldas al diálogo. Una cultura que no es la del ejercicio del poder, la de la creencia en la superioridad de nuestras ...
    No disponible

    14,00 €

  • TERCERA REVOLUCION EDUCATIVA, LA
    ESTEVE, JOSE M.
    Cada día, la prensa y los medios de comunicación nos ofrecen una imagen desastrosa de nuestros sistemas educativos: supuesto aumento del fracaso escolar, aumento de la violencia en los centros escolares, profesores sometidos a presiones antes desconocidas. Paradójicamente, en los últimos años del siglo XX, los sistemas educativos de los países más desarrollados cruzaron una nue...
    No disponible

    14,00 €

  • MUERTE Y EL DUELO EN EL CONTEXTO EDUCATIVO, LA
    POCH, CONCEPCIO / HERRERO, OLGA
    En educación no siempre atendemos al sufrimiento y al impacto de una muerte en las personas. Cada vez más, educadores, pedagogos, psicólogos y padres tienen conciencia de la necesidad de tratar, en los distintos contextos educativos, el tema de la muerte y el duelo. Este libro propone un recorrido de reflexión y de posibles respuestas a los siguientes interrogantes: ?¿Cómo af...
    No disponible

    14,00 €

  • CONVIVENCIA EN LA ESCUELA, LA
    CAVA, Mª JESUS MUSITU, GONZALO
    En esta monografía se ofrece, a los diversos profesionales que desarrollan su labor educativa con adolescentes, un instrumento útil para mejorar la convivencia entre adolescentes y educadores, y entre los propios adolescentes. La etapa de la adolescencia es compleja y se caracteriza por un gran número de cambios, no sólo físicos, sino también relacionados con la identidad, el e...
    Descatalogado

    20,00 €

  • DE LA ENSEÑANZA AL APRENDIZAJE MATEMATICAS
    GOMEZ,JOAN
    ¿Hollywood nos engaña? ¿Puede King Kong subir al Empire State sin que éste se derrumbe? Salimos del cine y vamos al supermercado. Pagamos con una tarjeta de crédito.¿Por qué tiene esta forma? Compramos un litro de leche envasada en tetrabrik. Después, en la papelería, pedimos un paquete de folios DIN-A4. ¿Qué quiere decir eso? Todas estas preguntas, y muchas otras que el lecto...
    Descatalogado

    10,00 €

  • QUE ENSEÑAR Y POR QUE
    RUE, JOAN
    Las preguntas clave de la educación son las mismas hoy que en toda la historia de la transmisión cultural: cómo deben ser educadas las personas en esta sociedad, o qué hay que saber y para qué, cómo saberlo, cómo organizar y desarrollar las situaciones educativas y cómo valorar lo que hacemos. Enseñar y formar personas obedece a unas grandes preocupaciones básicas a las que, en...
    Descatalogado

    14,00 €

  • CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO PEDAGOGICO
    COLOM A.J.
    En este libro se abordan los esfuerzos de objetivización que el hombre ha realizado respecto a alguno de sus discursos en el intento de transmitir su visión del mundo, de tal manera que se revisan las perspectivas analíticas propias del experimentalismo, así como las originarias de la teoría de sistemas y de la cibernética. Mayor atención se presta a las epistemologías de la co...
    No disponible

    14,00 €

  • APRENDIZAJE DE LA COMUNICACION EN LAS AULAS
    LOMAS
    Hasta hace poco tiempo la investigación educativa sobre la vida en las aulas oscilaba entre la argumentación sociológica y la indagación psicológica, entre el análisis del modo en que la escuela ayuda a difundir algunas ideologías y a transmitir el conocimiento legítimo y el estudio de los procesos cognitivos implicados en la adquisición de los aprendizajes. Hoy, sin embargo, e...
    No disponible

    18,00 €

  • POTENCIACION DE LA AUTOESTIMA EN LA ESCUELA. LA
    CAVA M.J.-MUSITO G.
    En esta obra se ilustran procesos y procedimientos concretos a través de los cuales profesores, maestros, psicólogos y pedagogos pueden contribuir a potenciar la autoestima de los alumnos. La relevancia de este recurso personal se sustenta en los resultados de numerosos trabajos científicos que confirman el hecho de que una pobre autoestima en niños y niñas se relaciona signifi...
    No disponible

    14,00 €

  • CONSTRUIR LA ESCRITURA
    CASSANY
    Quizá la informática y el ciberespacio estén asesinando a la máquina de escribir y al papel, pero escribir consiste todavía en disponer las palabras de modo que expresen con precisión lo que uno quiere transmitir a otros, y esto todavía sigue siendo difícil. Quizás el procesador de texto y los verificadores gramaticales faciliten el trabajo del aprendiz, pero éste sigue necesit...
    No disponible

    22,00 €

  • REFORMAS EDUCATIVAS
    PEDRO / PUIG
    Cuando se viven tiempos de reforma educativa aparecen siempre los mismos interrogantes acerca de su oportunidad, su coste y, en definitiva, su justificación pedagógica y política. Con frecuencia se sugiere, como si se tratara de un criterio inapelable, que la reforma proyectada obedece a una tendencia compartida por todos los países desarrollados que se encuentran en la vanguar...
    No disponible

    22,00 €

  • DIDACTICA MULTISENSORIAL DE LAS CIENCIAS
    SOLER,MIQUEL ALBERT
    La didáctica multisensorial de las ciencias es una nueva, divertida y motivadora forma de enseñar y aprender ciencias experimentales y de la naturaleza a través de todos los sentidos, adaptable a cualquier nivel académico. Ha resultado ser un método válido tanto en alumnos ciegos y deficientes visuales como en alumnos sin problemas de visión, por lo que es de gran interés tanto...
    Descatalogado

    16,00 €

  • COMO ENSEÑAR A HACER COSAS CON LAS PALABRAS VOL.1 38
    LOMAS, CARLOS
    ¿Cuál es el objetivo esencial de la educación lingüística? ¿Enseñar lingüística o enseñar a hacer cosas con las palabras? ¿Cómo se seleccionan los contenidos lingüísticos y literarios? ¿Qué debe saber (y saber hacer) un alumno o una alumna para desenvolverse de una manera adecuada en los diversos contextos y situaciones de la comunicación? En consecuencia, ¿qué deben saber (y s...
    Descatalogado

    22,00 €

  • COMO ENSEÑAR A HACER COSAS CON LAS PALABRAS VOL.2
    LOMA, CARLOS
    ¿Cuál es el objetivo esencial de la educación lingüística? ¿Enseñar lingüística o enseñar a hacer cosas con las palabras? ¿Cómo se seleccionan los contenidos lingüísticos y literarios? ¿Qué debe saber (y saber hacer) un alumno o una alumna para desenvolverse de una manera adecuada en los diversos contextos y situaciones de la comunicación? En consecuencia, ¿qué deben saber (y s...
    Descatalogado

    22,00 €

  • EDUCACION DE LAS PERSONAS ADULTAS 36
    ROMANS,VILADOT
    Una de las mayores preocupaciones de las sociedades contemporáneas de fin de siglo es cómo dar respuesta a uno de los retos educativos por excelencia, esto es, atender a la imparable y creciente demanda de educación. En este libro, los autores ofrecen una panorámica general de los principales planteamientos que afectan a la práctica de la educación de las personas adultas. A la...
    No disponible

    18,00 €

  • SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION 37
    BONAL,XAVIER
    ¿Qué es la sociología de la educación? ¿Cómo se definen los problemas educativos desde una perspectiva sociológica? ¿Cómo ha cambiado esta definición a lo largo de la historia reciente de las sociedades capitalistas avanzadas? ¿Sirve la educación para facilitar la movilidad social o para reproducir las diferencias sociales preexistentes? A través de un recorrido por las corrie...
    No disponible

    19,00 €

  • CIENCIAS DEL LENGUAJE, COMPETENCIA COMU-NICATIVA Y ENSEÑANZA DE L
    LOMAS, CARLOS
    En este libro se defiende, a partir de las disposiciones oficiales que regulan en la reforma educativa la enseñanza de la lengua en la escolaridad obligatoria, la conveniencia de entender como finalidad prioritaria del trabajo escolar en el aula el desarrollo de las capacidades comprensivas, expresivas y metacomunicativas del alumnado. En esta labor de mejora de la competenc...
    No disponible

    12,00 €

  • COMPARTIENDO PALABRAS
    FLECHA
    Compartiendo palabras relata cómo colectivos no universitarios aprenden a disfrutar las mejores obras de la literatura universal. Las novelas y poemas de Joyce, Lorca, Safo, Cortázar, Kafka o Cervantes se mezclan creativamente con temas como el multiculturalismo, la liberación de la mujer o la educación igualitaria. La introducción explica las teorías sociales que fundamentan e...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    12,00 €

  • COMENTARIO DE TEXTOS LITERARIOS ANALISIS ESTILISTICOS, 31
    BELLO VAZQUEZ, FELIX
    Pese a las dificultades que entraña, el autor establece en este libro un método que permite sintetizar las diferentes perspectivas de caracterización formal de los textos más diversos. Se trata de una obra de estilística práctica cuya finalidad es adquirir una técnica del estudio del estilo, eficaz y segura, con el fin de proceder a las operaciones esenciales del comentario de ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    20,00 €

  • CONSTRUCCION DE LA PERSONALIDAD MORAL
    PUIG ROVIRA, JOSEP MARIA
    ¿Mediante qué mecanismos y procesos llegamos a formarnos moralmente? Las respuestas han sido muy diversas: la educación moral se ha entendido, al menos, como socialización, como clarificación de valores, como desarrollo del juicio moral y como formación de hábitos virtuosos. En esta obra queremos sopesar estos paradigmas morales. Queremos ver en qué medida aciertan y yerran en ...
    Descatalogado

    18,00 €

  • TELEVISION SUBLIMINAL
    FERRES, JOAN
    No basta con tener espíritu crítico en general para saber ver la televisión de manera reflexiva. No basta con educar en general para enseñar a ver la televisión. Hace falta una enseñanza específica, porque la mayor parte de los efectos socializadores de la televisión son de carácter subliminal. La influencia de la televisión no se puede comprender aproximándose a ella desde los...
    No disponible

    20,00 €

  • ANTROPOLOGIA SIMBOLICA Y ACCION EDUCATI-VA
    MELICH, JOAN CARLES
    El objetivo de este libro es ofrecer una introducción al estudio y problemática de la antropología de la educación desde la perspectiva simbólica. El ser humano no es solamente razón sino también pasión, deseo, impulso? Toda cultura se construye en función de lo simbólico que, a su vez, traduce los tres elementos antropológicos básicos: la violencia, el sexo y la muerte. Pero l...
    Descatalogado

    16,00 €

  • REUNION DE PROFESORES
    IZQUIERDO, CONRAD
    La mejora de la calidad de la enseñanza pasa, inevitablemente, por las reuniones formales que el profesorado mantiene periódicamente. Este libro ofrece una visión abierta, constructiva e integrada de los procesos centrales implicados en la comunicación profesional entre profesoras y profesores, teniendo en cuenta los aspectos más específicos y generalizables que caracterizan el...
    Descatalogado

    12,00 €

  • COMUNICACION NO VERBAL Y EDUCACION
    PAREJO, JOSE
    Este libro nos lleva al mundo de la comunicación no verbal, de aquello que se dice sin palabras. Trata de acercarnos a esa "galaxia inexplorada" de las miradas, de los tonos del habla, las posturas, etc. Es cierto que las palabras son maravillosas e importantes. Sin embargo, cuando las utilizamos nos queda la sensación de que aún existe ante nosotros una red de mensajes que usa...
    No disponible

    18,00 €

  • INTERVENCION EDUCATIVA Y DIAGNOSTICO PSICOPEDAGOGICO
    El marco de relación entre el psicólogo y el maestro se va ampliando cada vez más. Así, la intervención educativa del psicólogo no se centra sólo en el tratamiento puntual de los alumnos con problemas, sino que afecta al proceso de enseñanza-aprendizaje en su globalidad. En el diagnóstico psicopedagógico están implicados la escuela, el profesor, el alumno, la familia y el psico...
    No disponible

    14,00 €

  • MALESTAR DOCENTE, EL 21
    ESTEVE, JOSE M.
    Estas páginas intentan ayudar en el análisis de los principales indicadores con los que identificar el malestar difuso que alimenta la crisis actual de la función docente. La primera vía para acabar con el malestar es definirlo. Saber en qué consiste y evitar la vaguedad de ese sentimiento indeterminado. El cambio acelerado del contexto social plantea continuamente nuevas exig...
    No disponible

    14,00 €


01 02 »