Búsqueda de Editorial : EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A. / Colección : TEMAS DE EDUCACION

41 resultados

  • CONOCIMIENTO Y EDUCACION SUPERIOR
    PERINAT, ADOLFO
    Las funciones de la universidad ?crear conocimiento (investigación) y transmitirlo (docencia)? son temas perennes de reflexión y discusión. Más aún, si cabe, en el momento actual, cuando la universidad española se apresta a incorporarse al Espacio Europeo de Educación Superior. Las titulaciones y currículos van a ser homologables, los diplomados van a tener la oportunidad de ej...
    No disponible

    14,00 €

  • VYGOTSKY Y LA PEDAGOGIA
    DANIELS,HARRY
    Las teorías de Vygotsky son fundamentales para cualquier debate serio sobre los procesos de aprendizaje de la infancia. Según Vygotsky, los niños no se desarrollan aislados, por lo que el aprendizaje tiene lugar cuando interaccionan con el entorno social. Es responsabilidad del enseñante establecer en el aula una situación educativa interactiva en la que el niño aprenda de una ...
    Descatalogado

    20,00 €

  • EDUCAR COMO DIOS MANDA
    APPLE, MICHAEL W.
    Las escuelas estadounidenses, y en general las de todo el mundo, están experimentando un espectacular giro hacia la derecha, como expone con elocuencia Michael Apple, educador de prestigio internacional, en el presente libro. Apple revela las raíces de este giro conservador y arroja luz sobre los drásticos cambios que está provocando en nuestras escuelas. También examina minuci...
    Descatalogado

    22,00 €

  • INDAGACION DIALOGICA
    WELLS G.
    Durante más de un cuarto de siglo, las polémicas que rodean a la reforma educativa se han centrado en dos puntos de vista: el de quienes propugnan una forma de educación ?progresista? o activa, centrada en el niño, y el de quienes prefieren el retorno a un currículum más estructurado y más dirigido al enseñante, que destaque los conocimientos y las aptitudes básicas. La teoría ...
    Descatalogado

    32,00 €

  • CLASE Y LA ESCUELA CENTRADAS EN EL APRENDIZ
    MCCOMBS / WHISLER
    El presente libro muestra a educadores y administradores cómo organizar clases y escuelas que fomenten la motivación, el aprendizaje y el rendimiento del estudiante. El modelo de la enseñanza centrada en el aprendiz no sólo basa sus conclusiones en este último, sino también en el propio proceso del aprendizaje. En cuanto al primero, lo respeta, confía en él como responsable de ...
    Descatalogado

    18,00 €

  • MENTES EDUCADAS
    EGAN,KIERAN
    Para el autor de este libro, todos los males de la educación proceden de un equívoco heredado, es decir, de tres grandes ideas incompatibles entre sí. ¿Cuál es el propósito de la educación? ¿Formar buenos ciudadanos e inculcar aptitudes y valores adecuados para la vida en sociedad? ¿Dominar ciertos corpus de conocimientos? ¿Desarrollar el potencial único de cada estudiante? Lo ...
    Descatalogado

    28,00 €

  • ENCULTURACION MATEMATICA
    BISHOP
    Este libro abre nuevos caminos en el campo de la educación científica, pues considera que la matemática es un producto natural. Se trata de una idea a la vez sencilla y profunda. Para empezar, es sencilla porque el sentido común nos dice que todo conocimiento tiene que ser un producto cultural. Durante los últimos años, las investigaciones antropológicas e interculturales han g...
    No disponible

    20,00 €

  • EXPERIENCIAS CRITICAS EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE
    WOODS
    ¿Cuál es el secreto de una enseñanza de calidad? ¿Cuál debe ser el papel de la escuela con respecto a ella? ¿Qué mecanismos pone en marcha el funcionamiento de esta última como unidad social? ¿Qué conocimientos, técnicas y capacidades poseen los profesores y cómo los han adquirido? En el presente libro, Peter Woods trata de responder a todas estas preguntas a través de la descr...
    Descatalogado

    18,00 €

  • INVESTIGAR EL ARTE DE LA ENSEÑANZA
    WOODS,PETER
    Este libro comenta la posición de la etnografía dentro de la investigación educativa a la luz de ciertos temas de actualidad y de los estudios que ha realizado el propio autor a lo largo de la última década. Partiendo de un análisis de la enseñanza como ciencia y como arte, Woods pasa a comentar la estructura interaccionista general dentro de la que se sitúa su trabajo y el mod...
    Descatalogado

    18,00 €

  • MAESTROS Y TEXTOS
    APPLE, MICHAEL
    La educación es hoy objeto de ataque. Es muy importante comprender los fundamentos políticos, económicos y culturales de estas ofensivas. Maestros y textos continúa el trabajo de historia y teoría crítica de la educación que Michael Apple había comenzado en sus libros anteriores, Education and Power (Educación y poder, Paidós, 1987) e Ideología y currículo. En un estilo excepci...
    Descatalogado

    20,00 €

  • ESTRES DE LOS PROFESORES
    TRAVERS, COOPER
    Nuestro sistema educativo ha venido sufriendo en los últimos años enormes y rápidos cambios, siempre acompañados por las denuncias de los profesores respecto a la escasa e insuficiente ayuda que reciben para afrontarlos. Como consecuencia de esto, la mayoría de los docentes suelen verse sometidos, en un momento u otro de su carrera, a un intenso y a menudo insoportable estrés. ...
    Descatalogado

    24,00 €

  • EN BUSCA DE LA CLASE VIRTUAL
    TIFFIN, RAJASINGHAM
    Este libro investiga lo que pueden llegar a ser la educación y el aprendizaje a medida que avanza la tecnología informática. El argumento es muy simple. Con el fin de preparar a las personas para que puedan vivir en una sociedad informatizada, es necesario instruirlas haciendo uso de la tecnología propia de esta última. Pero, ¿qué significa eso? Para explicarlo, los autores exa...
    Descatalogado

    22,00 €

  • APRENDER A HABLAR CIENCIA
    LEMKE, JAY L.
    Éste es un libro acerca de la comunicación que plantea algunas cuestiones fundamentales y trata de darles, al menos, una respuesta parcial: ¿cómo nos comunicamos las ideas?, ¿por qué a veces la comunicación funciona muy bien y en otras fracasa estrepitosamente?, ¿cuáles son las dificultades básicas en la comunicación de conceptos científicos y técnicos? Porque, en efecto, se tr...
    Descatalogado

    24,00 €

  • CONSTRUCCION GUIADA DEL CONOCIMIENTO
    MERCER, NEIL
    Este libro aborda el modo en que ciertas personas pueden ayudar a otras a aprender. La vida humana depende de que el conocimiento se cree y se comparta conjuntamente, de manera que debemos contar con los demás para desarrollar nuestra comprensión y para adquirir conocimientos prácticos e intelectuales. Si hasta ahora la mayor parte de la investigación sobre el aprendizaje y el ...
    No disponible

    15,00 €

  • FAMILIA Y ESCUELA
    DOWLING, OSBORNE
    ¿Cómo podemos mejorar la comunicación entre padres, profesores y niños ? ¿Cuál es la mejor forma de intervenir cuando surgen problemas educativos ? Estas son algunas de las cuestiones a las que intenta responder este libro indispensable. La presente obra conoce ahora su segunda edición, revisada y actualizada, y ha sido renovada para ser capaz de reflejar los cambios más import...
    No disponible

    20,00 €

  • INTERACCION SOCIAL Y DESARROLLO DEL LENGUAJE Y LA COGNICION
    GARTON, ALISON F.
    Este libro identifica las áreas de investigación más importantes en las que se aborda la interacción social en la relación con el desarrollo infantil del lenguaje y la cognición, incluyendo un análisis integrador de diversas posiciones teóricas que proporciona la base para la unificación de diferentes perspectivas. La postura de síntesis resultante aboga por el papel facilitado...
    Descatalogado

    18,00 €

  • NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN LAS AULAS ORDINARIAS
    HANKO
    Este libro ha influido poderosamente en el desarrollo de enfoques conjuntos destinados a solucionar el problema de cubrir las necesidades especiales de los alumnos en el campo del comportamiento, las emociones y el aprendizaje. Se basa en la idea, cada vez más extendida, de que para satisfacer las necesidades de los alumnos, es esencial que se satisfagan también las necesidades...
    Descatalogado

    18,00 €

  • EVALUACION EN LOS PROCESOS DE FORMACION
    BARBIER, JEAN MARIE
    Concebida como instrumento de trabajo para la práctica cotidiana de formadores y maestros, esta obra tiene como objetivo principal contribuir al esclarecimiento de los objetos, funcionamiento y funciones de la evaluación, así como enseñar las distintas formas que puede adoptar, manifestándose ante todo animada por un propósito de investigación y síntesis. En efecto, del análisi...
    Descatalogado

    24,00 €

  • FORMACION DE PROFESIONALES REFLEXIVOS, LA
    SCHON, DONALD A.
    Este libro identifica las áreas de investigación más importantes en las que se aborda la interacción social en relación con el desarrollo infantil del lenguaje y la cognición, incluyendo un análisis integrador de diversas posiciones teóricas que proporciona la base para la unificación de diferentes perspectivas. Tras describir las teorías más influyentes del desarrollo lingüíst...
    No disponible

    26,00 €

  • DISCURSO EN EL AULA
    CAZDEN, COURTNEY B.
    ¿Cómo afecta el uso de determinados modos de lenguaje a lo que se entiende por conocimiento y a lo que transcurre como aprendizaje ?¿Cómo influye en la igualdad o desigualdad de oportunidades educativas de los alumnos? ¿Qué capacidad de comunicación presuponen y / o fomentan dichos modos? Estas son las cuestiones que aborda Courtney Cazden en el presente volumen, exponiendo las...
    Descatalogado

    22,00 €

  • APRENDIZAJE Y PROCESO DE ALFABETIZACION
    GARTON, ALISON
    Este libro describe y explica el desarrollo infantil del lenguaje hablado y escrito. Siguiendo el proceso que va del nacimiento a los ocho años de edad, aproximadamente, los autores destacan la importancia que tienen las experiencias tempranas con el lenguaje para el posterior desarrollo de la alfabetización, subrayando las conexiones entre aprender a hablar y aprender a escrib...
    Descatalogado

    24,00 €

  • DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CONCEPTUAL ENLA ESCUELA SECUNDARIA
    LANGFORD, PETER
    El campo del desarrollo cognitivo ha cambiado considerablemente en los últimos años, y es conveniente mantenerse al corriente de la naturaleza general de dichos cambios. Por eso este libro tiene como objeto presentar al maestro de la escuela secundaria los trabajos más reciente en el área del desarrollo conceptual en los adolescentes, que pueden resultar de la mayor trascendenc...
    No disponible

    18,00 €

  • CURRICULUM BASICO, EL
    KIRK, GORDON
    ¿Es acertado establecer un currículum de ámbito nacional? Y si es así, ¿quién debería ponerlo en práctica y controlarlo? Gordon Kirk analiza la validez de un posible currículum básico apoyándose en ideas e investigaciones recientes en este controvertido tema. Estudia el crecimiento de la influencia del gobierno sobre el currículum escolar en Gran Bretaña y examina tres enfoques...
    No disponible

    14,00 €

  • DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CONCEPTUAL
    LANGFORD, PETER
    El objetivo de este libro es introducir al profesor de escuela primaria en la investigación que en fechas recientes se ha llevado a cabo en el área del desarrollo cognitivo y que es del mayor interés para los profesionales de la enseñanza. El campo del desarrollo cognitivo ha sufrido notables mutaciones en estos últimos años y es importante adquirir conciencia de la naturaleza ...
    No disponible

    14,00 €

  • ENSEÑAR A PENSAR
    NICKERSON, RAYMOND S
    Es primordial la necesidad de que se ponga un mayor énfasis educativo en la habilidad del pensamiento, y hay muchas pruebas de que el personal docente y los investigadores de la educación, cada vez más, se dan cuenta de esa necesidad. Este libro trata del problema de la enseñanza de esa habilidad. Este libro trata del problema de la enseñanza de esa habilidad. Se dirige princip...
    Descatalogado

    34,00 €

  • EDUCACION Y PODER
    APPLE, MICHAEL W.
    El sistema educativo en la actualidad se está tratando con tanta atención en los medios de comunicación de masas, en organismos nacionales, en la política y en la vida de cada día que sería un lástima que nos viéramos tan envueltos en la corriente que alaba las de una realidad con tantos y tan variados significados y connotaciones sociales y económicas, que desistiéramos de se...
    No disponible

    18,00 €

  • EVALUACION SISTEMATICA GUIA TEORICA Y
    STUFFLEBEAM, DANIEL
    Este libro está concebido para el uso de un amplio grupo de personas interesadas en la valoración, ratificación o perfeccionamiento de la calidad de los programas. Es decir, para aficionados, especialistas en investigación, administradores, profesores, evaluadores y estudiantes. Todos estos grupos pueden utilizar el libro para conocer un amplio panorama de métodos susceptibles ...
    No disponible

    28,00 €

  • DISCIPLINA ESCOLAR, LA
    WATKINS, CHRIS
    Descatalogado

    18,00 €

  • ARCHIVOS DE LA FILMOTECA Nº 44.
    NO
    Descatalogado

    10,80 €

  • ARCHIVOS DE LA FILMOTECA Nº 45
    Descatalogado

    10,80 €


01 02 »