Búsqueda de Editorial : EDICIONES PIRAMIDE, S.A. / Colección : OJOS SOLARES

86 resultados

  • PROGRAMA HEBE. UNA PROPUESTA DE ACCIÓN TUTORIAL PARA 3.º Y 4.º DE
    SANTANA VEGA, LIDIA E. / RUIZ ALONSO, ZULEICA / TR
    El Programa Hebe es una herramienta de trabajo para el profesorado y los profesionales de la orientación. El programa está pensado para ser aplicado de manera flexible; por razones didácticas los bloques y unidades aparecen secuenciadas de una forma determinada, pero, si se estima conveniente, puede aplicarse en otro orden. En el programa se parte de la construcción de la propi...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    27,50 €

  • PROGRAMA EGOKITZEN
    MARTÍNEZ-PAMPLIEGA, ANA / SANZ VÁZQUEZ, MIREIA / CORMENZANA REDONDO, SUSANA / Y OTROS
    Si bien el divorcio entre los progenitores es cada vez más frecuente, su impacto es de gran importancia y no se puede minimizar. Además, en la mayoría de los casos afecta a hijos e hijas menores o mayores todavía dependientes de sus familias, para quienes las consecuencias de la ruptura pueden ser de mayor importancia e incluso mantenerse a largo plazo. Los hijos e hijas en med...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    27,50 €

  • PROGRAMA SENTIA. PROMOCIÓN DE LA AUTOESTIMA EN EDUCACIÓN INFANTIL
    PÁEZ, ISABEL / GÓMEZ, ALEJANDRA / CARCEDO GONZÁLEZ
    ¡Bienvenidos al País de los Superhéroes, donde el principal poder por descubrir es el de «quererse a sí mismo»! No hay mejor momento para realizar una primera visita a este país que en la primera infancia. Si quieres ayudar a niños y niñas de esta edad a realizar este viaje sigue leyendo dentro de este libro. Esta obra presenta un programa innovador para la promoción de la aut...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    19,50 €

  • LA TARTAMUDEZ
    SANTACREU MAS, JOSÉ
    El problema de la tartamudez, descrito frecuentemente con pesimismo debido al desconocimiento de su génesis y a las dificultades de su tratamiento, está enfocado en esta obra con sencillez, buen humor y sin dramatizar. Los autores muestran, de un modo ameno y claro, cómo reconocer los casos de tartamudez y cómo afrontar la prevención y el tratamiento de la misma en el momento e...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    18,95 €

  • CAMINANDO A TRAVÉS DEL TDAH
    FRUTOS DE MIGUEL, JONATAN
    En esta obra de forma monográfica se hace un recorrido por todos los estudios llevados a cabo por diferentes autores sobre los factores que pueden dar origen al TDAH, su evaluación e intervención en el entorno clínico, escolar y familiar y su tratamiento tanto psicológico como con el uso de fármacos. Se puede decir que la obra es un pequeño tratado con información de gran inter...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    14,50 €

  • PROGRAMA ALFABET. PROGRAMA PARA FAVORECER LAS COMPETENCIAS MEDIÁTICAS E INFORMACIONALES DE LOS ADOLESCENTES
    MEDRANO SAMANIEGO, CONCEPCIÓN / CUERVO SÁNCHEZ, SANDRA LILIANA / MARTÍNEZ DE MORENTIN DE GOÑI, JUAN IGNA
    Los medios de comunicación cada vez forman más parte de la cotidianidad de las personas, y los profesionales de la educación tienen evidencia empírica de que en la adolescencia, éstos son un agente de socialización importante. Los adolescentes actuales se ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    20,50 €

  • EL NIÑO PERFECCIONISTA
    VICENT, MARÍA / INGLÉS SAURA, CÁNDIDO J. / GARCÍA FERNÁNDEZ, JOSÉ MANUEL
    Los niños perfeccionistas quieren ser siempre los mejores, se autoimponen unas metas tan elevadas que con frecuencia resultan imposibles de alcanzar. Les aterra equivocarse, especialmente delante de los demás, tienen problemas para trabajar en equipo, son muy competitivos, rumiantes y especialmente sensibles a las críticas de sus profesores, familiares e iguales. Se sienten pre...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    15,50 €

  • PROGRAMA COMPAS. COMPETENCIAS PARA ADOLESCENTES CON UNA SEXUALIDAD SALUDABLE
    ESPADA SÁNCHEZ, JOSÉ PEDRO / MORALES SABUCO, ALEXANDRA / ORGILÉS AMORÓS, MIREIA / Y OTROS
    La sexualidad es una faceta importante de la vida asociada de múltiples formas al bienestar físico y emocional. Por eso es importante aprender a experimentarla de una forma positiva y saludable, lo que supone minimizar al máximo el riesgo derivado de una educación sexual deficiente, como las infecciones de transmisión sexual o los embarazos no deseados. Competencias para adoles...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    29,95 €

  • SEXTING, SEXTORSIÓN Y GROOMING
    PERIS HERNÁNDEZ, MONTSERRAT / MAGANTO MATEO, CARMEN
    En la actualidad el uso de Internet se considera un tema de gran interés a nivel educativo, social y clínico, que desborda la actuación de padres, madres y profesores, así como la de los propios usuarios de la Red. En este libro se presenta esa realidad sumergida y poco evidente que dibuja la utilización que el adolescente realiza de las redes sociales e Internet. Las autoras ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    25,95 €

  • NO QUIERO IR AL COLEGIO
    GONZALVEZ MACIÁ, CAROLINA / INGLÉS SAURA, CÁNDIDO J. / GARCÍA FERNÁNDEZ, JOSÉ MANUEL
    El objetivo de esta obra es proporcionar un material divulgativo pero, al mismo tiempo, útil y apoyado por las investigaciones más innovadoras sobre el rechazo escolar, su evaluación y su tratamiento, realizadas a nivel nacional e internacional. ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    17,50 €

  • PENSANDO LAS EMOCIONES CON ATENCIÓN PLENA
    GIMÉNEZ-DASÍ, MARTA / FERNÁNDEZ SÁNCHEZ, MARTA / DANIEL, MARIE-FRANCE / Y OTROS
    Las competencias emocionales y sociales son fundamentales para el bienestar y la satisfacción de las personas y la investigación ha mostrado que estas habilidades tienen importantes repercusiones en muchos ámbitos de nuestra vida, como el rendimiento académico, la salud, el trabajo, las relaciones humanas, etc. Por ello, los autores de esta obra han diseñado un programa de inte...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    25,50 €

  • PROGRAMAS PARA LA MEJORA SOCIOEMOCIONAL DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
    LÓPEZ LARROSA, SILVIA / GONZÁLEZ SEIJAS, ROSA MARÍA
    En este libro se presentan dos programas socioemocionales centrados en las dificultades en el aprendizaje: Mentes Únicas y Mentes Únicas Profesores y Orientadores. El primero es un programa psicoeducativo en el que los padres y sus hijos con dificultades en el aprendizaje trabajan juntos a lo largo de ocho sesiones. Su objetivo es la mejora socio­emocional de los niños y la dis...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    23,50 €

  • EDUCAR Y VIVIR TENIENDO EN CUENTA LA MUERTE
    RODRÍGUEZ, PABLO / HERRÁN GASCÓN, AGUSTÍN DE LA / CORTINA SELVA, MAR
    Nada es tan cercano al hombre como la muerte y, sin embargo, sigue siendo un tema tabú en la sociedad y la educación actuales, posiblemente porque vivimos como si fuésemos a existir para siempre. Y, por desgracia o por fortuna, no es así. Sin duda ha sido y es un acontecimiento importante para el ser humano y para la naturaleza que le rodea. Las posibilidades educativas de la m...
    No disponible

    17,50 €

  • ENSEÑAR A APRENDER
    RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, SUSANA / VALLE ARIAS, ANTONIO / NÚÑEZ PÉREZ, JOSÉ CARLOS
    Partiendo de las concepciones que los profesores pueden tener sobre el aprendizaje y tratando de aclarar algunas de las controversias surgidas en torno al concepto «aprender a aprender», en esta obra se desarrolla una propuesta para implementar el «aprender a aprender» en el aula. Se ha estructurado atendiendo a los principios del aprendizaje autorregulado y se proporcionan al ...
    No disponible

    21,95 €

  • RECURSOS PARA EDUCAR EN EMOCIONES
    GONZÁLEZ BARRÓN, REMEDIOS
    Los adultos tenemos claro que conocer cómo nos sentimos en diferentes situaciones nos ayuda a elegir hacia dónde queremos dirigirnos y qué queremos hacer, pero esto es más complicado de gestionar para los niños y los jóvenes. Esta obra ofrece pautas tanto teóricas como prácticas que ayudan a comprender el ámbito de las emociones y sus aportaciones al desarrollo humano en genera...
    No disponible

    23,95 €

  • CYBERPROGRAM 2.0. PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PARA PREVENIR Y REDUCIR EL CIBERBULLYING
    GARAIGORDOBIL LANDAZABAL, MAITE / MARTÍNEZ VALDERREY, VANESA
    El bullying y el ciberbullying suponen por su extensión y sus efectos (ansiedad, depresión, somatizaciones, problemas académicos, etc.) un problema que hay que prevenir y afrontar. Para ello, son necesarias medidas de tipo educativo que impliquen a los centros, a los estudiantes y a sus familias. En este libro se presenta un programa de intervención para prevenir y reducir el c...
    No disponible

    26,50 €

  • DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
    TERUEL ROMERO, JERÓNIMA / LATORRE LATORRE, ÁNGEL
    En las aulas de nuestros colegios encontramos niños y niñas cuyo coeficiente intelectual es normal y, además, no presentan dificultades físicas o psicológicas, pero, sin embargo, manifiestan un problema para aprender a leer, a escribir o a realizar operaciones lógico-matemáticas. El contenido de esta obra se dirige precisamente al cuidado de estos niños. En ella se proporciona ...
    No disponible

    17,95 €

  • PROGRAMA INTEMO GUÍA PARA MEJORAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DE LOS ADOLESCENTES +CD-ROM
    FERNÁNDEZ BERROCAL, PABLO / CABELLO GONZÁLEZ, ROSARIO / RUIZ ARANDA, DESIREÉ / Y OTROS
    En esta obra se presenta un innovador programa de educación emocional. Este programa de entrenamiento está dirigido a los adolescentes y se centra en el aprendizaje de habilidades emocionales, desde un enfoque muy práctico y con una metodología que permite desarrollar cada una de las habilidades que son ejercitadas. El programa INTEMO está avalado científicamente y los resultad...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    21,95 €

  • PENSANDO LAS EMOCIONES +CD-ROM
    GIMÉNEZ-DASÍ, MARTA / FERNÁNDEZ SÁNCHEZ, MARTA / DANIEL, MARIE-FRANCE
    Este programa surge al constatar cierto vacío en cuanto a la existencia de programas estructurados para trabajar el conocimiento y la regulación emocional, las competencias sociales y la empatía en la primera infancia. Su objetivo es proporcionar a los educadores de estas etapas iniciales una guía clara para trabajar de forma significativa estos contenidos con niños de dos a ci...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    23,00 €

  • CÓMO MEJORAR LA ATENCIÓN DEL NIÑO
    GARCÍA SEVILLA, JULIA
    La vida del niño es un ejercicio de atención permanente al mundo que le rodea. Desde los primeros momentos de su vida debe centrarse en lo que está viendo u oyendo, en las tareas que debe realizar y en no distraerse. Esta capacidad no es innata, sino que puede aprenderse y mejorarse. En esta obra se ofrece información a padres, profesores y especialistas sobre cómo estimular la...
    No disponible

    19,95 €

  • PROGRAMA SOCIOEDUCATIVO PREVENCION VIOLENCIA GENERO PAREJAS ADOLESCENTES +CD
    MATEOS, AINOA
    Este programa está orientado a la prevención primaria de la violencia de género en parejas adolescentes, especialmente de edades comprendidas entre los doce y los catorce años, con el fin de anticiparse a las primeras relaciones amorosas. Está diseñado especialmente para su aplicación en el ámbito educativo formal, aunque por sus características puede aplicarse a otros ámbitos ...
    No disponible

    25,50 €

  • FORTALEZA PSICOLOGICA Y PREVENCION DE LAS DIFICULTADES EMOCIONALES +CD
    MÉNDEZ CARRILLO, FRANCISCO XAVIER / LLAVONA URIBELARREA, LUIS MARÍA / ESPADA SÁNCHEZ, JOSÉ PEDRO / Y OTROS
    ¿Es beneficioso que el niño aprenda a? ? no ponerse tan nervioso en un examen?? no desanimarse sino a luchar hasta el último minuto cuando va perdiendo?? morderse la lengua y no pasarse con un amigo?? escuchar con atención a los demás?? mostrarse simpático y caer bien a la gente?? organizarse la agenda?? disfrutar de la vida?? no preocuparse cuando está lejos de casa?? ver la b...
    No disponible

    30,95 €

  • MIEDOS Y TEMORES EN LA INFANCIA
    MÉNDEZ CARRILLO, FRANCISCO XAVIER
    Los niños experimentan miedos variados a lo largo de su desarrollo. Los ruidos fuertes, los extraños, la soledad, animales como arañas, ratones, perros o serpientes, monstruos, brujas, fantasmas o alienígenas, las inyecciones o los dentistas representan una muestra de temores comunes en la infancia. Los miedos evolutivos son saludables, porque brindan la posibilidad de aprender...
    No disponible

    20,50 €

  • TDAH EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
    MACIÀ ANTÓN, DIEGO
    Esta obra aborda la descripción, evaluación y tratamiento de uno de los problemas más frecuentes de consulta en la clínica psicológica infantojuvenil: el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).El elevado interés suscitado en los últimos años por el TDAH parece lógico si tenemos en cuenta que se trata de uno de los trastornos de mayor prevalencia en la infan...
    No disponible

    20,50 €

  • EDUCACIÓN FAMILIAR
    BERNAL, AURORA / RIVAS, SONIA / URPÍ, CARME
    Las primeras experiencias en la vida de una persona son fundamentales para su desarrollo posterior. Esto crea la necesidad de potenciar la educación en la familia, ya que es evidente la relación que existe entre la calidad de la vida familiar y la calidad de la madurez y socialización de las personas en todas las etapas de su vida.Sin perder de vista el enfoque integral de la e...
    No disponible

    25,95 €

  • PROGRAMA CONCILIA EN TU VIDA +CD
    MAGANTO MATEO, JUANA MARÍA
    En estos tiempos, cada vez más veloces y exigentes, se genera una gran necesidad de que las personas aprendamos todas las estrategias posibles de conciliación para poder desarrollar una vida plena. El programa educativo Concilia en tu vida, dirigido a adolescentes, jóvenes y adultos, tiene la finalidad de promover un cambio de mentalidad y de actitudes que asocie la corresponsa...
    No disponible

    29,95 €

  • ADICCIÓN A LAS REDES SOCIALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN NIÑOS Y ADOLESCENTES
    ECHEBURÚA ODRIOZOLA, ENRIQUE / REQUESENS MOLL, ANA
    Las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) han facilitado a los niños y adolescentes un horizonte de conocimientos y experiencias que son, en general, beneficiosas para su desarrollo personal y social. Sin embargo, hay una preocupación creciente por los riesgos que estas oportunidades traen consigo.Este libro es una guía práctica en la que se describen las car...
    No disponible

    19,50 €

  • TRASTORNO OBSESIVO-COMPULSIVO EN LA INFANCIA, EL
    ROSA ALCÁZAR, ANA ISABEL
    El objetivo de esta guía de ayuda a padres y madres, profesores y profesionales ha sido acercarles un poco más a la realidad que vive el niño o el adolescente que presenta trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), y de este modo colaborar en su pronta detección e intervención, paliando así el sufrimiento y las consecuencias que genera el TOC en la vida de los chicos y de sus familia...
    No disponible

    19,50 €

  • ENTREVISTA FAMILIAR EN LA ESCUELA
    SAINZ GUTIERREZ, NICOLAS / MARTINEZ FERRER, JUAN / RUI
    Una de las herramientas más poderosas de las que dispone el profesorado, después de ellos mismos, es la entrevista familiar en la escuela. En ella el profesor se juega, en ocasiones en unos escasos treinta minutos, la posibilidad de ganar un potente aliado, la familia del niño, a la hora de colaborar o solucionar las dificultades que el alumno plantea y, a la vez, reducir su es...
    No disponible

    20,50 €

  • PROGRAMA MENORES INFRACTORES-INTERVENCION EDUCATIVA Y TERAPEUTICA
    LOPEZ SANCHEZ, FELIX / CARPINTERO RAIMUNDEZ, EUGENIO
    Aunque la mayoría de los adolescentes no cometen delitos y son casi siempre buenos hijos, buenos alumnos y buenos ciudadanos, una parte de ellos se implica en distintas conductas delictivas y necesitan ayuda rehabilitadora. Ante esta situación podemos preguntarnos qué supone o qué puede suponer, en la trayectoria de vida de este grupo de adolescentes, el hecho de cometer un del...
    No disponible

    30,95 €


01 02 03 »