Búsqueda de Editorial : GEDISA EDITORIAL / Colección : COMUNICACION EDUCATIVA

16 resultados

  • CULTURA TRANSMEDIA
    JENKINS,HENRY
    Las generaciones actuales ya no son esa audiencia pasiva que consumía todo aquello que lanzaban los medios de comunicación. Nos encontramos ante una generación activa y creadora de contenido online como videos, música o escritos con cientos de seguidores a través de medios como los blogs, las páginas especializadas y las re des sociales. Este libro aborda conceptos tan populare...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    27,90 €

  • PANTALLAS Y EL CEREBRO EMOCIONAL,LAS
    FERRES I PRATS, JOAN
    En nuestros días, la era de las nuevas tecnologías y la era del cerebro se dan la mano. El cerebro emocional es el eje en torno al que pivota la actividad mental, según nos revelan las últimas investigaciones. De este modo, en un mundo en el que la mayor parte de las comunicaciones son mediadas por pantallas solo se puede garantizar la formación integral de las personas si se l...
    No disponible

    21,90 €

  • EDUCOMUNICACION MAS ALLA DEL 2.0
    APARICI, ROBERTO
    Este libro reúne quince especialistas de Latinoamérica y de España que abordan temáticas vinculadas a la relación educación/ comunicación en el contexto de la cultura digital. Participan Roberto Aparici de España, Delia Crovi de México, Jorge Huergo de Argentina, Joan Ferrés de España, José Antonio Gabelas de España, Agustín García Matilla de España, Alfonso Gutiérrez Mar...
    No disponible

    23,90 €

  • COMPRENDER LA COMUNICACION
    PASQUALI, ANTONIO
    En un célebre título mcluhaniano de 1964, se nos instaba a «comprender los medios», un ejercicio útil y esclarecedor si de lo que se trataba era de medir su impacto sobre el mensaje o adquirir destrezas de uso. Pero tan restrictiva y por momentos excluyente invitación ha manifestado con el tiempo poseer graves insuficiencias gnoseológicas, una inclinación poco madura a caer en ...
    No disponible

    26,90 €

  • CULTO A LA INFORMACION, EL
    ROSZAK, THEODORE
    El célebre autor de El nacimiento de una contracultura, estudia en este libro el papel de los ordenadores en nuestra sociedad, no desde luego para negar su utilidad evidente, sino para criticar las exageraciones que han hecho de ellos la verborrea publicitaria o las patrañas de los medios de comunicación. Roszak nos muestra qué es lo que pueden hacer los ordenadores y qué n...
    No disponible

    21,90 €

  • POLITICAS DE COMUNICACION Y EDUCACION
    SIERRA CABALLERO, FRANCISCO
    Dada su influencia en la sociedad y en la cultura contemporánea, así como en las dinámicas económicas y políticas, la introducción de nuevos sistemas de información y de comunicación en el sector educativo constituye una problemática central de nuestro tiempo, pues además de cumplir un papel importante en las tendencias de integración económica, la Comunicación Educativa es un ...
    No disponible

    22,90 €

  • VIVIENDO EN EL ALEPH
    TREJO DELARBRE, RAUL
    «El espacio cósmico estaba ahí», dice Jorge Luis Borges en referencia al Aleph, ese objeto que encerraba todos los lugares de la Tierra. Es posible que ahora, con la cantidad apabullante de datos que circulan en Internet, estemos viviendo una versión renovada del artificio borgeano y, también, nos encontremos expuestos a sus mayores arbitrariedades. Todos conocemos la imbricaci...
    No disponible

    18,90 €

  • ETNICIDAD VIRTUAL RAZA, RESISTENCIA Y WORLD WIDE WEB
    LEUNG, LINDA
    ¿Dónde están las minorías étnicas en el ciberespacio? En este libro, Linda Leung realiza un análisis pionero sobre la presencia de los grupos étnicos minoritarios en la World Wide Web, con un examen de su modos de producción, representación y consumo. La autora piensa que, pese al aparente perfil blanco, occidental, masculino y de clase media del ciberespacio, existe una import...
    No disponible

    24,90 €

  • MEDIOS BAJO SOSPECHA, LOS
    FERGUSON, ROBERT
    El rápido crecimiento de las tecnologías de comunicación y los cambios políticos que se han producido entre finales del XX y comienzos del XXI han hecho que las funciones y los propósitos de los medios se ajustaran al nuevo contexto y, con ello, se renovaran los estudios culturales y las maneras de abordar el fenómeno. ...
    No disponible

    26,90 €

  • TELEVISION PARA LA EDUCACION, UNA
    GARCIA MATILLA, AGUSTIN
    Los medios de comunicación y muy particularmente la televisión han conquistado casi todos los espacios de la cultura. En lugar de lamentar este proceso irreversible y sus aspectos negativos, parece más sensato pensar lo que podría dar de sí este inmenso potencial de la comunicación cuando se lo ponga al servicio de una auténtica ampliación de los horizontes, de la reflexión ...
    No disponible

    18,90 €

  • ALFABETIZACION DIGITAL
    GUTIERREZ MARTIN, ALFONSO
    Vivimos tiempos de cambio. La revolución digital que caracteriza el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación ha dado lugar a nuevos lenguajes, formas de comunicar y entornos comunicativos que requieren nuevas destrezas por nuestra parte. En el mundo de la educación formal, estos conocimientos se convierten en parte imprescindible de los contenidos bás...
    No disponible

    21,90 €

  • EDUCACION INTERACTICA
    SILVA, MARCO
    Al construir un amplio panorama del paso de la comunicación de masas al universo de las tecnologías digitales, Educación interactiva hace de puente entre la pedagogía y la era digital, la sociedad de la información o la cibercultura, teniendo presente desafíos como la ?infoexclusión? y el analfabetismo digital. ...
    No disponible

    21,90 €

  • APRENDIZAJES CONEXIONES Y ARTEFACTOS
    GROS SALVAT, BEGOÑA
    ?La adolescente es ya una mujer adulta. No le preocupa ni el color de su cara ni su larga nariz, como antaño. Ahora ya no pasa mucho tiempo delante del espejo, sino frente a la pantalla del ordenador. Está siempre muy ocupada [...]. Mientras escribe recibe diferentes mensajes que no puede evitar contestar. Unos del trabajo; otros personales. Su mirada sale del texto y se dirige...
    No disponible

    19,90 €

  • EDUCACION COMO INDUSTRIA DEL DESEO, LA NUEVO ESTILO COMUNICATIVO
    FERRES I PRATS, JOAN
    Los recientes hallazgos de la neurociencia acerca del funcionamiento del cerebro humano nos pueden ayudar a comprender por qué no somos más eficaces como profesionales de la comunicación educativa y cultural: sólo conectando con el cerebro emocional de los interlocutores se puede garantizar la eficacia en las interacciones comunicativas de carácter persuasivo y seductor. Los pr...
    No disponible

    19,90 €

  • SUJETO EN LA PANTALLA, EL
    MACHADO, ARLINDO
    Este libro analiza el proceso de recepción del cine y el modo en que la subjetividad y los afectos del espectador son tratados o ?programados? en las películas. El lector tiene en estas páginas una investigación minuciosa, en la que ?a partir de las teorías de la enunciación cinematográfica? se examinan las maneras en que el cine interpela a su espectador en tanto sujeto, o en ...
    No disponible

    20,90 €

  • ESCUELA ENREDADA, LA
    SAN MARTIN, ANGEL
    Hoy día, la educación de la ciudadanía en y para los medios audiovisuales está generalmente reconocida como una obligación moral de la institución escolar. Pero es igualmente aceptado que la escuela está fracasando, salvo excepciones puntuales, en cuantos intentos ha realizado en esa dirección (ilustración, cine, fotografía, TV, ordenador, etc.). ¿Cómo y por qué esta relación n...
    No disponible

    23,90 €