Búsqueda de Editorial : LAERTES / Colección : EDUCACION

16 resultados

  • LA ESCUELA EN TIEMPOS DEL CÁMBIO CLIMÁTICO
    MACEDA GRANJA, PÍO
    La Escuela en tiempos de cambio climático es un libro ordenado y bien estructurado. Estructurado en tres partes, muestra los nuevos retos a los que se enfrenta la escuela en la sociedad actual, hace una exposición de los hitos más importantes de la historia de nuestra educación, y expone una serie de propuestas institucionales y docentes para mejorar las prácticas educativas. L...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    16,50 €

  • VIDEOJUEGOS EN REDES SOCIALES
    REVUELTA DOMÍNGUEZ, FRANCISCO IGNACIO
    Los videojuegos en redes sociales son la última generación de videojuegos que ha llegado a los usuarios para enriquecer nuevos entornos sociales de entretenimiento. Este género de videojuegos enfatiza su dinámica en estrategias sociales y de colaboración para la creación de recursos, siguiendo la lógica y la mecánica de las «redes sociales» en las que se ubican. Este nuevo «ent...
    No disponible

    15,00 €

  • BUENAS PRACTICAS EN LA EVALUACION DE COMPETENCIAS
    CANO, ELENA
    La evaluación de competencias y, desde un punto de vista más amplio, el diseño de titulaciones, materias y asignaturas universitarias requiere un constante estudio para su mejora, actualización y adaptación a las necesidades actuales. Este estudio es complejo porque intervienen multitud de factores, pero ello no ha hecho más que estimular a los autores de esta obra para ofrecer...
    No disponible

    13,50 €

  • DESARROLLO DE COMPETENCIAS TEORIA Y PRACTICA
    RODRIGUEZ MORENO, MªLUISA / SERRERI, PAOLO
    Las teorías constructivistas han resultado ser un marco interesante para diseñar programas de desarrollo de competencias laborales. En esta obra se repasan brevemente los conceptos teóricos sobre la competencia laboral desde la perspectiva de los principios constructivistas y se ofrecen al lector estrategias didácticas y recursos sencillos y prácticos para desarrollar programas...
    No disponible

    19,50 €

  • CRISIS DE LA ESCUELA EDUCADORA, LA
    ROMERO, GONZALO / CABALLERO, AMPARO
    Este libro intenta reflexionar sobre una crisis dentro de otra crisis. Para pensar cuál es el lugar de la escuela con una sociedad como la que nos ?envuelve? a educadores, familias, alumnado... Un libro que plantea una cuestión radical: ¿qué papel debería jugar la escuela en la reconstrucción de una sociedad como la nuestra? Si la escuela no sirve para repensar lo que somos (se...
    No disponible

    15,00 €

  • WEB 2.0 NUEVAS FORMAS DE APRENDER Y PARTICIPAR
    GRANE, MARIONA / WILLEM, CILIA
    Estamos viviendo un cambio cualitativo en la web. Un cambio que nace de una evolución tecnológica y unas necesidades sociales y comunicativas, y que tiene importantes repercusiones a nivel tecnológico, social y cultural.Hasta ahora, en Internet, era preciso aprender para poder participar, pero hoy es necesario participar para poder aprender.Un grupo de profesionales de la educa...
    No disponible

    15,00 €

  • CINE FICCION Y EDUCACION
    GISPERT, ESTHER
    En un mundo inmerso en una cultura audiovisual en perpetuo estado de mutación, la educación no ha acabado de asumir el reto de introducir el audiovisual en el aula. El libro Cine, ficción y educación intenta proponer algunas claves de estudio tomando como objeto central el cine de ficción contemporáneo, teniendo muy en cuenta que el cine es un medio de expresión multidisciplina...
    No disponible

    15,00 €

  • TIC UNA REGLEXION FILOSOFICA, LAS
    PARDO SALGADO, CARMEN
    La razón técnica se encarna hoy en las Tecnologías de la Información y laComunicación y en sus efectos en la transformación de la producción y transmisióndel saber. Con ella se insta a sustituir ?en las sociedades postindustriales?, a laantigua mano de obra por un nuevo capital humano fundado en el conocimiento. En el camino hacia esta sociedad cohabitan los antiguos discursos ...
    No disponible

    15,00 €

  • IMAGENES DE LA DISTANCIA
    GARCIA MOLINA, JOSE
    Este es el libro de un aprendiz. Su calidad de no experto, de ingenuo o ignorante, de maestro de nada, le lleva a transitar preguntas inscritas en los territorios de lo obvio: "+qué hay entre tú y yo?; +qué hay entre nosotros?; +de qué están hechas las relaciones?" El aprendiz, obsesionado por la distancia, se desvela. Y empieza a mirar, y a leer, y a pensar. Las preguntas abre...
    No disponible

    15,00 €

  • MENSAJES EDUCATIVOS DESDE TIERRA DE NADIE +DVD
    MAASCHELEIN, JAN / SIMONS, MARTEN
    Europa es hoy, cada vez más, la referencia en formación y educación, como evidencia por ejemplo el espacio europeo de educación superior. En esa perspectiva, Europa es una infrastructura, un espacio limitado, un trozo de tierra delimitado, un conjunto institucional, cultural, político. Formación, enseñanza y educación son los nombres que se da al intento de habitar este espacio...
    No disponible

    19,50 €

  • ALTERACIONES PEDAGOGICAS
    JODAR RICO, FRANCISCO JAVIER
    La pedagogía dominante construye su objeto con las reglas de la planificación técnico-normativa, la rectitud moralizadora y la abstracción disciplinar. Este modo de pensar y hacer educación reduce la experiencia a los estrechos límites que confirman la reiteración de lo que hay: de lo que ya somos y de lo que ya sabemos. Alteraciones pedagógicas asume la tarea de ensayar otro l...
    No disponible

    15,00 €

  • HIPOTESIS DEL CINE, LA
    BERGALA, ALAIN
    Este es un libro de intervención, un libro que toma partido: por el cine y por la educación. Es también un libro de reflexión, sostenido por una experiencia de más de veinte años. Y un libro, por último, que no renuncia a ofrecer propuestas concretas para una iniciación a la pedagogía del cine. La hipótesis del cine afirma que "no hay que olvidar que el cine es primero un arte,...
    No disponible

    16,00 €

  • EVALUACION BALANCE Y FORMACION DE COMPETENCIAS LABORALES TRANSVER
    RODRIGUEZ MORENO, MªLUISA
    Esta obra está redactada con el objetivo de explicar y aclarar qué es una competencia, qué es la competencia laboral, cómo se evalúa y cómo se desarrolla. Se trata de un conjunto de ocho capítulos que empiezan, en una primera parte, con la relación entre el trabajo y competencia laboral para seguir explicando los conceptos básicos que un orientador y un formador deberá tener pr...
    No disponible

    23,50 €

  • UNIVERSIDADES REFLEXIVAS UNA PERSPECTIVA FILOSOFICA
    ESTEBAN ORTEGA, JOAQUIN
    Desde un presupuesto hermenéutico-narrativo este libro intenta implicar al potencial del pensamiento complejo para poder ofrecer una respuesta cualitativa al reto con el que se enfrenta la universidad actual. La actitud no es del todo conforme a la predominante cultura de la calidad. Por ello el planteamiento de la reflexividad pretende reintroducir variables de componente étic...
    No disponible

    15,00 €

  • COMPETENCIAS Y FORMACION EN LA EDAD ADULTA
    ALBERICI, AURELIANA / SERRERI, PAOLO
    El trinomio competencias -formación- edad adulta es más significativo si se contempla desde la óptica del lifelong learning. Este movimiento, en los últimos decenios, se ha centrado en las dimensiones del aprendizaje y el aprendizaje permanente. No obstante, si se acepta -como lo hacen los autores- la noción de aprendizaje permanente como referencia teórica y práctica de la for...
    No disponible

    19,00 €

  • GRUPO DE DISCUSION, EL
    SUAREZ ORTEGA, MAGDALENA
    En nuestros días, las personas dedicadas a la educación y a la orientación se sitúan ante un reto importante, como es el dar respuesta a determinadas situaciones emergentes que viven y que experimentan ciertos grupos o poblaciones. Ello exige de nuevos referentes, así como de instrumentos y de herramientas de análisis desde las que considerar dichos problemas sociales, educativ...
    No disponible

    16,50 €