CALVO ESPIGA, ARTURO / ASENSIO SANCHEZ, MIGUEL ANGE
I. Metodología y límites de este estudio
1. La específica situación del municipio malagueño en su entorno socio-geográfico
2. Breve descripción del fenómeno inmigratorio en Málaga
3. Familia y socialización
4. Los espacios socio-culturales del inmigrante
5. La proyección socio-educativa del individuo inmigrante
II. Aproximación al fenómeno inmigrante en Andalucía. La Provincia de Málaga en el contexto de AndalucíA
1. La provincia de Málaga en el contexto de Andalucía
2. La singularidad del municipio de Málaga
III. El marco municipal
1. El Plan Marco de Ciudadanía y Convivencia del Ayuntamiento de Málaga 2008-2011
2. Datos de población de la ciudad de Málaga
IV. El alumno inmigrante en la ciudad de Málaga
1. Importancia del estudio
2. El trabajo de campo: Centros docentes
3. Encuestadores
4. El proceso
5. El alumnado
6. Dificultades y elementos relevantes en la realización de las encuestas
V. El perfil del alumno inmigrante en el municipio de Málaga
1. Módulo de datos socio-familiares
2. Módulo socio-cultural
3. Módulo de socio-integración
4. Módulo socio-religioso
5. Consideraciones finales
I. Methodology and scope of this study
1. The specific situation of the municipality of Malaga in its socio-geographical environment
2. Brief description of the immigration phenomenon in Malaga
3. Family and socialization
4. The socio-cultural spaces of the immigrant
5. The socio-educational projection of the individual immigrant
II. The Approach to the immigrant phenomenon in Spain. The province of Malaga in the context of Andalusia
1. The province of Malaga in the context of Andalusia
2. The Singularity of Malaga
III. Municipal framework
1. The framework Plan for Citizenship and Coexistence 2008-2011 of Malaga Town Hall
2. Population Data from the City of Malaga
IV. The profile of immigrant students in the City of Malaga
1. The importance of the profile
2. The area of work
3. Surveyors
4 The process
5. The students
6. Difficulties and relevant elements in the surveys
V. The profile of immigrant students living in the city of Malaga
1. Socio-family module
2. Socio-cultural module
3. Socio-integration module
4. Socio-Religious Module
5. Final considerations
Este volumen presenta un perfil exhaustivo de! alumno inmigrante en esta localidad, y supone una continuidad con el anterior estudio ya publicado "La inmigración en el municipio de Málaga". Él perfil permite conocer con gran fiabilidad este sector de la inmigración e intuir sus líneas de evolución. Los datos para elaborarlo se han obtenido de 448 encuestas realizadas a alumnos inmigrantes e hijos de inmigrantes en diversos centros docentes de la capital malagueña y se han estructurado en los siguientes módulos: socio familiar, socio cultural, socio integración y socio religioso. Se han escogido los centros docentes como campo para realizar el estudio por ser uno de los espacios sociales de mayor interacción entre inmigrantes y autóctonos permitiendo conocer no sólo las características de los alumnos inmigrantes sino también las de sus familias.\