APRENDER A SER MAESTRO

APRENDER A SER MAESTRO

CASADO ROMERO, ALEJANDRO

21,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
UNIVERSIDAD CASTILLA LA MANCHA
Año de edición:
2010
ISBN:
978-84-8427-743-9
Páginas:
272
Colección:
MONOGRAFIAS
21,00 €
IVA incluido
No disponible

La presente obra tiene dos partes claramente diferenciadas. En la primera se aborda la perspectiva teórica de la formación inicial del profesorado de Educa¡ción Primaria, los principales paradigmas de formación del profesorado, así como los aspectos básicos de lo que se entiende por pensamiento, creencias y teorías implícitas de los profesores. También se aborda la in¡teracción didáctica, el concepto, los componentes y perspectivas de investigación. En una segunda parte se presentan los resultados de una investigación reali¡zada sobre las creencias de los estudiantes de Magis¡terio sobre la interacción en el aula. Al final se hacen unas recomendaciones, basadas en los resultados de la investigación, para la mejora de la Formación Inicial del Profesorado en lo concerniente a la interacción en el aula.