ARCHIPIÉLAGO

ARCHIPIÉLAGO

BELLATIN, MARIO

22,00 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu
Editorial:
EL FIRMAMENTO
Año de edición:
2023
ISBN:
978-84-126981-0-7
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
22,00 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu

Con el paso del tiempo, la obra narrativa de Mario Bellatin ha ido trazando un mapa divergente —un territorio mítico sobre el que se proyectan las sombras tutelares de Murasaki Shikibu, Junichiro Tanizaki, Ryunosuke Akutagawa u Osamu Dazai, entre otros— cuyo interés genuino por la cultura asiática es tan sólo un pretexto para inquirirse a sí misma por la naturaleza del hecho literario. Esa escritura nómada, de infatigable vocación experimental, abre un espacio deslocalizado en el que todo es posible: vidas imaginarias y autores «injertados» en nuestro propio canon de modo incontrovertible, identidades y realidades cambiantes, prácticas ancestrales fortalecidas por el poder de la fábula, sutiles distorsiones que son a un mismo tiempo homenaje y parodia de una desconocida tradición milenaria cuya historia se nutre en no poca medida de lo que suponemos e inventamos de ella.
'Archipiélago' aúna cuatro breves ficciones de ambientación japonesa que habían contado hasta ahora con una escasa circulación en España: 'El jardín de la señora Murakami' (2000), 'Shiki Nagaoka: Una nariz de ficción' (2001), 'Bola negra' (2003) y
'El pasante de notario Murasaki Shikibu' (2010), inédita en nuestro país. Del juego intertextual a la biografía apócrifa, del escolio al montaje de documentos y materiales bizarros, Bellatin nos sumerge en uno de los viajes más fascinantes de la literatura
hispanoamericana contemporánea.

Otros libros del autor

  • PALACIO, EL
    BELLATIN, MARIO
    ¿Quién es el fámulo?¿Un ser ausente?¿Algo que irrumpe en estos trances de abandono?De esta forma comienza a escribir el narrador deáEl palacioáa un interlocutor misterioso, con esa escritura fragmentaria que se desdobla sobre sí misma, a la manera que sucede con la obra entera de Bellatin, vista como un solo libro compuesto por textos que dialogan y resuenan entre sí para confo...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    15,90 €

  • LECCIONES PARA UNA LIEBRE MUERTA Nº370
    BELLATIN, MARIO
    Título descatalogado.Lecciones para una liebre muerta, contadas en doscientos sesenta fragmentos, son pequeños relatos que se alternan, saltan en el tiempo y juegan unos con otros para constituir de alguna manera una enigmática narración que los acepta a todos como partes alusivas (y elusivas). Es así que un escritor sin nombre, aunque algunas cosas que dice de sí mismo y de su...
    No disponible

    12,00 €

  • OBRA REUNIDA
    BELLATIN, MARIO
    Para Mario Bellatín, la escritura es una condición que no tiene "más remedio que soportar". De ahí que creara estas historias pobladas de personajes imperfectos, que transcurren en tiempos y lugares indeterminados, armadas como puzzles, creadas mediante un proceso en cierto modo inconsciente.Alfaguara pone al alcance del lector la entrada en el universo Bellatin al recuperar un...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    19,50 €

  • HOMBRE DINERO, EL
    BELLATÍN, MARIO
    Mientras verecordar devida que hanel que se ens¡ndrome loejemplo, su ya que le eRegresa tambinfancia, elmadre frenteAsimismo, elPaco Grande, marihuana e tambi‚n elinmenso cart que articulca¢ticas enen los sue¤odedica, pordepartamentodinero est padre, pose ...
    No disponible

    18,00 €

  • LIBRO URUGUAYO DE LOS MUERTOS, EL
    BELLATIN, MARIO
    El libro uruguayo de los muertos quizá sea la obra más importante escrita hasta el momento por Mario Bellatin. Su imaginación desbordada trastoca la frontera entre la realidad y la ficción, dando como resultado una originalidad sin límites, que revolotea en torno a ciertas preguntas sin respuesta, como la que en algún momento inesperado dirige al remitente del relato: «¿Tu imag...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    16,00 €

  • DISECADO
    BELLATIN, MARIO
    +Quién puede afirmar con honestidad que jamás se ha postrado frente a un espejo y sentido que la imagen que éste le devuelve es la de un extraño? +Quién puede aseverar que jamás se ha sentido un pasajero extraño dentro de su propio cuerpo o se ha quedado horrorizado al recuperar de la memoria acontecimientos realizados por uno mismo pero que parecieran obedecer a una lógica com...
    No disponible

    14,90 €